Baja reserva ovárica, dos ICSI sin resultado. ¿aumentar la respuesta ovárica?

  1. avatar
    damoreno

    Hola, hicimos dos ICSI sin resultado, tengo baja repuesta ovárica y las trompas obstruidas. Si solo aumentaría mi repuesta ovárica intentaría de nuevo ICSI, ¿puede ser factible? Tengo 38 años y dos hijos naturalmente de 14 y 9 años. Nos dijeron que solo nos quedaba ovodonación pero tengo fe que mis ovarios respondan…. por favor, agradeceríamos muchísimo su repuesta.

    25/06/2016 a las 15:34
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola damoreno,

    el número de intentos de ICSI que hacer es complicado y debéis decidirlo teniendo en cuenta las recomendaciones médicas de los especialistas, pues ellos conocen los detalles de vuestra situación y pueden determinar aproximadamente la probabilidad de éxito en un nuevo ciclo de ICSI.

    Si el tratamiento previo a la fecundación, la estimulación ovárica, no da resultado y por tanto no permite la obtención de un número adecuado de embriones de calidad, la alternativa es la ovodonación. No obstante, es decisión vuestra si queréis intentar de nuevo otro ciclo de ICSi o recurrir directamente a la ovodonación.

    Un saludo y mucho ánimo!

    27/06/2016 a las 10:24
    Responder
  3. avatar
    Dumi

    Hola:
    Tenga una consulta: tengo 40 anos y un Nino de tres anos. Del que queue embarazada de for a notural en dos meses. Me hicieron cesarea y he Esperado dos anos para intentar otro embarazo. He Estado intentando quedar embarazada sin exito. He tenido dos abortos espontaneos. Mi Ginecolo me hizo los estudios para determinar las causas y me dijo que todas las pruebas habian salido bien y que mi problema era que tengo Baja reserva de ovulos y que me quedan pocos foliculos. Me recomendo ovodonacion Pero yo insisti en probar una ICSI/IN VITRO para probar con mis ovulos.
    Todo el proceso de ha seguido segue el protocolo para estos tratamientos(anticonceptivas, inyecciones con hormonas…) todo se desarrollo muy bien, me extrageron 4 ovocitos que fecundaron todos y de lots que evolucionaron 3. Me transfirieron los 2 de major calidad y Han congelado 1.
    Mi Marido no tiene 42 anos y no tiene ningun problema, sus espermatozoides son de buena calidad.Me hice la beta y salio negativa.
    Que me recomiendas que hanga? Cual puede ser la causa Del negativo? Si mi problema era la poca/mala calidad de lots ovulos, de hubiera solucionado con esta tecnica? Puede ser que exista otro problema y no lo detecte mi medico? Muchas gracias, necesito vuestra opinion y la de algun especialista

    18/07/2016 a las 1:36
    Responder
    • avatar
      Victoria Moliner
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Dumi,
      generalmente cuando se tiene baja reserva ovárica, los pocos folículos que quedan suelen ser de baja calidad, lo que hace a su vez que los embriones que se generan sean también de peor calidad y por tanto tengan menos posibilidades de implantar. Seguramente con ovodonación tengas más posibilidades, pero te aconsejo que los consultes con tu médico.

      Un saludo.

      09/08/2016 a las 10:19
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar