Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovárica y exclusión de la seguridad social
10
Menú

Baja reserva ovárica y exclusión de la seguridad social

    • endosister
      endosister

      Hola, estoy muy desesperada porque hace un mes me sometí a mi primera FIV por la Seguridad Social. El día de la punción sacaron 3 folículos y sólo fecundó un óvulo. Yo había oído de gente que les cancelan la transferencia por ser pocos folículos. En mi caso no fue así y me transfirieron el único óvulo fecundado con resultado negativo.
      Volví a pasar a lista de espera para hacerme la segunda FIV. Cuál es mi sorpresa cuando me llega una carta en la que me dicen que no cumplo los criterios para continuar con mas técnicas de reproducción asistida. Es decir, que no me someten a un segundo intento porque dicen que tengo baja reserva ovárica, y eso que mi hormona antimulleriana era de 2,23.
      Mi consulta es, siendo de Castilla y León, pueden denegarme un una segunda FIV?? Teniendo en cuenta que en la primera al menos un óvulo fecundó y llegué a transferencia. Y, dónde está establecido que si tengo baja reserva como me han dicho, no puedo someterme a más tratamientos por la Seguridad Social? Como ya dije anteriormente, se de casos de chicas a las que les cancelan sus tratamientos pero aún así vuelven a hacerse hasta tres intentos en la Seguridad Social.
      Siento extenderme tanto pero no encuentro respuestas en ningún lado.

      Gracias de antemano.

      17/04/2014 a las 9:39
      Responder
    • Endosister soy de Valladolid a mi en mi primera analítica me dijeron que mi antimulleriana era de 0 y no realizaban tratamientos allí que volvían a repetir los análisis y en esas me quede embarazada de forma espontánea. Esas analíticas nunca me las dieron ni enseñaron yo creo que la seg social esta como esta e intenta echar para atrás cualquiera que vean que puede ser un poco difícil.

      06/05/2014 a las 9:21
      Responder
    • Hola! En serio te quedaste embarazada así sin mas?? Menuda alegría, me levanta la moral un montón. Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo? Tomaste alguna medicación?
      Yo ya no quiero volver nunca mas a ese hospital. Bueno, de hecho no voy a volver jeje. Oye, mucha suerte con tu embarazo;)

      08/05/2014 a las 10:34
      Responder
    • Si sin mas me dieron unos sobre de ovusitol pero los deje de tomar porque no me regulaba mis reglas y cuando menos me lo esperaba llego, hoy mi niño tiene 4 meses tuve un embarazo normal y muy bueno aunque con muchos miedos por si lo perdia porque no se si volveria a correr esa suerte. Iba al hospital Rio HOrtega en Valladolid y el doctor mazariegos me dijo que de quedarme seguramente tendria que ser con una ovodonacion por mi cuenta en una clinica privada pero que la esperanza era lo ultimo que se pierde.
      Ahora quiero tener mas y dentro de unos meses dejare que todo siga su camino sin poner medios que lo frene que aun soy joven 30 años si tarda mas que tarde pero sin obsesionarme y si no llega en unos años ya veremos si hacemos otras cosas….
      Asi que animo porque seguramente cuando olvides un poco el tema y el mes que menos deberees jijiji te llegara como me paso a mi …
      Y es que la busqueda se me hizo casi una obsesion ya no tenia ganas ni de tener momentos intimos con mi marido, decidimos ahorrar y cuando tuvieramos el dinero hacernos un tratamiento pensando que por mis medios nunca me quedaria y me relaje y mira!
      Mucha suerte.

      08/05/2014 a las 13:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.