Hola, abro hilo porque estoy muy confundida y ni siquiera sé cuándo me van a llamar para entender qué ha ocurrido.
Estoy en SS, en FIV-ICSI, en principio por factor masculino. Todas las analíticas han salido bien, mí antimulleriana es de 1.23 y tengo 31 años, casi 32.
No entiendo que ha pasado en mi ciclo y estoy muy asustada, porque sólo hay 3 oportunidades por la SS y no sé si esto puede volver a pasarme.
Empecé el ciclo con pastillas anticonceptivas (Edelsine), tomándolas durante 22 días. Dejé de tomarlas el día 30 de abril y tuve la consulta para eco y determinación de tratamiento el 3. El día 5 empecé a pincharme Puregon (200 me ponía), después fuimos el día 9 y ya me mandaron además el Orgalutran (endometrio en 5).
El día 12 fuimos de nuevo a consulta y ya me citaron para punción, me puse el ovitrelle y decaptyl (2 dosis).
En todas las ecos se vieron en el derecho entre 5-8 folículos (en la última algunos de 18, otros de 16 y también los había menores). En el izquierdo había menos (2-3 y solo uno de 19).
Lo que me asusta es que en la punción sólo me sacaron 3 óvulos y ninguno ha llegado a nada, por lo que se puede suspendido el ciclo. Me da miedo que pueda volver a pasar y no entiendo por qué si se supone que «estoy bien» ha ocurrido esto.
Si alguien tiene idea o le ha pasado algo parecido, por favor, que me lo diga, porque me estoy volviendo loca solo de pensar que esto va a repetirse y no poder ser madre.Gracias de antemano.
16/05/2024 a las 10:30Hola scalata92,
Se considera que la respuesta a la estimulación ovárica es baja cuando se observan menos de 5 folículos en cada ovario y se recuperan 3-5 ovocitos en la punción. Esto suele ocurrir en un 7-24% de las mujeres que se someten a un tratamiento hormonal. Sin embargo, esto no quiere decir que se vaya a repetir otra vez, especialmente si hay un cambio en la pauta de medicación o en las dosis.
Cuando se realiza una estimulación ovárica, inicialmente no se sabe cómo va a responder el ovario. Por ello, este primer ciclo puede servir para mejorar el siguiente intento y ajustar mejor la estimulación.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.16/05/2024 a las 12:33Hola Scalata.
Creo que nos hemos leído en otro hilo.
Siento mucho leerte y entiendo lo que estás sintiendo.
Creo que debes centrarte en que estás en un buen momento en cuanto a tu edad y demás factores, así que igual solamente es cuestión de confiar un poco más en los siguientes ciclos. Tú respuesta ha sido buena, aunque no se haya podido rescatar ningún ovocito fecundado.
El factor masculino también es importante.
Te han hablado del test de selección espermatica que usan algunas clínicas?
Hay un hilo donde hablan de el. Igual es interesante en tu caso, por lo que hablas.
No obstante, confía ahora mismo en los profesionales que te guían, piensa que aún tienes un margen muy bonito para seguir intentándolo y no te rindas. Creo que conseguirlo a la primera no es fácil a ninguna edad. Pero estás en un momento buenísimo, seguro que acabas consiguiéndolo.
Ánimo y no decaigas ni te obsesiones. Cuida también ese tema. 🍀🍀16/05/2024 a las 12:53Hola Raquel. Si, hablamos en el otro hilo. Me he decidido a escribir porque estaba muy agobiada esta mañana.
No había oído nada de eso. Lo buscaré y me informaré.
De todas formas el problema ha sido que han extraído menos óvulos de lo esperado, hasta ellos esperaban sacar más. Pero bueno… A esperar y ya está.
Gracias por el ánimo, viene bien hablar con gente que te entiende.16/05/2024 a las 14:34
Muchas gracias por responder. La verdad es que estoy muy descolocada y un poco deprimida porque ciertamente no esperaba esta respuesta. Y menos viendo que había varios folículos de buen tamaño.
Espero que la próxima vez salga mejor ajustando más la medicación.
Gracias16/05/2024 a las 13:21Siento mucho lo que estoy leyendo, no te desanimes si no a podido ser ahora es porque no estaba para ti, ya vendra no te preocupes ahora mientras tanto a esperar.
16/05/2024 a las 14:19Muchas gracias, Ana 🫂
16/05/2024 a las 14:35
Temas relacionados