Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera en agosto tras transferencia el 19 de agosto
29
0

Betaespera en agosto tras transferencia el 19 de agosto

1. make88
    make88

hola chicas buenos días, a ver si me podeis ayudar
    Expongo mi caso :
    Tengo 27 años después de todas las pruebas tengo muy buena reserva ovárica y responde genial a la estimulación. El problema viene por mi pareja, su semen es de baja calidad por eso decidimos hacer la Fiv. El pasado lunes 19 me hicieron la primera transferencia de un blastocito congelado porque me hiperestimularon y luego me provocaron la regla al tiempo.
    La “descongelación “ del embrión nos dijo el embriólogo que había salido genial que ya estaba bombeando para romper esa capa protectora y engancharse a mi útero, la trasferencia salió genial y hasta día de hoy nada de sangrado. Hoy no pude aguantar más y me hice un test el cual ha salido negativo … y no se si es porque es demasiado pronto… Han pasado a penas tres dias desde el lunes a las 13 que me lo hicieron …. ¿Qué pensáis? Porque estoy perdiendo un poco la esperanza

22/08/2024 a las 10:59
    Responder
  2. Hola make88,

Si la transferencia embrionaria fue el lunes de esta semana, el test de embarazo no es fiable y el resultado podría ser erróneo. Lo normal es esperar 10-12 días para hacer una prueba de embarazo. Por tanto, intenta estar lo más relajada posible sin pensar en si la transferencia habrá sido efectiva, aunque entiendo que puede ser complicado.

¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

22/08/2024 a las 13:26
    Responder
  3. Ya me imaginaba … solo llevo 3 dias con las transferencia hecha , tengo la beta el miercoles que viene el día 28
    Crees que con lo que te comentado resumiendo tengo bastante posibilidades de embarazo ?

22/08/2024 a las 14:45
    Responder
    • Hola make88,

Además de las características comentadas, el éxito de la FIV también depende de otros factores como la calidad de los óvulos, la calidad del embrión transferido, la receptividad endometrial en el momento de la transferencia, si se ha realizado DGP y se sabe que el embrión carece de alteraciones genéticas, etc. Por tanto, es complicado determinar un porcentaje de éxito.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Tasas de éxito y resultados del tratamiento de fertilidad FIV-ICSI.

Espero que te sea útil.
      Un saludo.

22/08/2024 a las 15:00
      Responder
      Según me dijeron tengo una reserva ovárica excelente y los ovarios y todo genial y nos hicieron a ambos la prueba de genetica y dio todo bien asique … rezaremos

23/08/2024 a las 18:45
      Responder
    • Hola maje88. La beta espera es desesperante, pero ánimo que ya estás un poquito más cerca. Con tu edad, con todo bien y sin hacer dgp creo q la probabilidad es sobre un 42% de conseguir embarazo, así que tranquila que tienes muchas posibilidades.
      A mi me empezó a salir sombra en el test el día 4 pos y trasferencia, y ya el día 5 se veía claro y me marcó embarazada el test digital, pero hay a personas que no les marca hasta el mismo día de la beta así que no te desesperes si ves que tarda más en salirte. Mucho ánimo en estos días que vuelven loca a cualquiera y confía en los doctores y en tu embrión cito.
      Un abrazo

23/08/2024 a las 19:02
      Responder
  4. Hola make88! Con esto nunca se sabe, pero por si te quedas tranquila, yo tengo menos de 35 años y estoy en tu mismo caso, el problema era de él, yo reserva ovárica y todo lo demás bien. Me he quedado a la primera y ya estoy de más de 10 semanas. Así que se puede conseguir! Ahora tranquila, yo me hice un test 8 días después y ya daba positivo, aunque deberías esperar a la beta porque si el test que te hagas antes diera negativo te vas a angustiar… Suerte!!!

23/08/2024 a las 16:51
    Responder
    • Si ?? Que bien , enhorabuena !!! La beta la tengo él miercoles… te importaría decirme en que clinica lo conseguiste ? Porque yo estoy en ginefiv y no dudaría en probar otra si no funcionase … y tuviste dolor abdominal como de menstruacion y los pechos hinchados y la tripa hinchada también? También me estoy pinchando todas las noches el Prolutex , qje es progesterona … porque di un poco bajo …. Asique estamos ….

23/08/2024 a las 18:49
      Responder
  5. Hola Make! Pues aquí hay mujeres que de una estimulación sacan un óvulo o a veces incluso ninguno, que tienen múltiples factores que les dificultan el embarazo, y que lo consiguen tras muchos años, por lo que piensa que 27 años y la primera FIV y un test hecho antes de tiempo, no son factores que debieran decepcionarte, aunque respeto tus sentimientos, creo que tienes mucho a tu favor.
    Yo me quedé a la cuarta transferencia con 39 años, el test se marcó el día 6 postransferencia.

Un abrazo, y piensa en todo lo bueno que tienes!

24/08/2024 a las 8:51
    Responder