Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera sin dolor
21
0

Betaespera sin dolor

  1. Sandriss
    Sandriss

    ¡Hola chicas! El día 5 me hice la transferencia de 1 embrión de día, el único de 4. El año pasado me anularon tratamiento por baja respuesta. Así que estoy muy contenta que esta vez haya llegado al final y con uno de buena calidad. A lo que iba que me enrollo jejeje. Al cuarto día de la transfe tenía muchos pinchazos en el útero, entiendo que es por la progesterona. Me pongo 2pp cada 8h, pero hoy me levantado sin ninguna molestia. Lo único que si me aprieto el pecho me duele un poco. ¿A alguna le pasó? Esto de esperar es horrible, pensé que me lo iba a tomar diferente, pero hoy al no sentir nada me agobié un poco. ¡Muchas gracias!

    12/09/2019 a las 9:24
    Responder
  2. Hola Sandriss,

    Los síntomas que se tienen durante la betaespera no son indicativos de embarazo ni pérdida. Normalmente, estos efectos son derivados de la estimulación ovárica y de la progesterona. También es normal no tener ningún síntoma durante este periodo.

    Te recomiendo que hagas tu actividad habitual e intentes no pensar en el resultado hasta el día que te hagas la prueba de hCG. No te tienes que obsesionar con los síntomas. No te preocupes.

    Por último, si quieres obtener más información sobre la betaespera puedes acceder al siguiente enlace: ¿Qué es la betaespera? – Síntomas y consejos después del tratamiento.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    12/09/2019 a las 11:26
    Responder
    • Muchas gracias, me quedo mas tranquila

      12/09/2019 a las 12:07
      Responder
    • Hola. El pasado 13 de octubre a las 13 de la tarde me hicieron una transfer de un embrión de 5 días congelados. Estoy medicándome con óvulos, parches, gel, adiro, heparina, progylutrón más yodocefol. Bueno, quisiera saber si tengo que esperar los 15 días o al ser en embrión de muy buena calidad y de +5 días . Y luego no noto nada. Estoy bien, solo cansada. ¿Es normal? Comparando con las anteriores manchando y dolores, etc. Decidme algo, gracias doctoras, muy amables. Saludos

      23/10/2019 a las 15:44
      Responder
    • Hola Adri1989,

      Si se transfieren blastocistos, es decir, embriones en día 5, la betaespera se puede acortar unos días. Sin embargo, no se aconseja esperar menos de 10 ó 12 días.

      En cuanto a los síntomas de la betaespera son variables en función de cada mujer. Es normal desde no notar nada hasta comenzar a sentir cosas típicas de embarazo como cansancio, náuseas, molestias abdominales, etc. Por tanto, durante la betaespera puede sugir de todo.

      Lo mejor es no obsesionarse e intentar no pensar en ello hasta el día de la determinación de la beta-hCG.

      Espero haberte ayudado y ¡mucha suerte!
      Un saludo.

      23/10/2019 a las 16:58
      Responder
Deja un comentario