Buenos días. Estoy en la betaespera de un blastocito CA con DGP de 5 días.
Tengo una duda sobre la ventana de implantación.
La transferencia se hizo el día 24 de mi ciclo menstrual. Me pareció raro, ya que por lo que he leído la ventana de implantación es entre el día 19-21 del ciclo. Al preguntarle, el ginecólogo me dijo que estamos en un ciclo sustituido, por lo que se ese día 24 de mi ciclo es el día 21 en el ciclo sustituido que estamos haciendo. ¿Esto es así? He buscado información, pero no he encontrado nada que diga esto.
Espero haberme explicado bien.
Gracias-09/12/2022 a las 10:06Hola Lolo85,
La ventana de implantación se define como el mejor momento para la implantación embrionaria, ya que las características de grosor y aspecto del endometrio son las idóneas. La ventana de implantación suele ocurrir entre los días 19 y 24 del ciclo menstrual, aunque algunas mujeres tienen una ventana de implantación desplazada. Te recomiendo visitar el siguiente enlace: ¿Se puede desplazar la ventana de implantación? ¿Por qué?
Cuando se realiza una transferencia de embriones en ciclo sustituido quiere decir que la paciente se administra estrógenos y progesterona vía externa para preparar el endometrio. Durante esta preparación endometrial son muy importantes los controles ecográficos para valorar el crecimiento del endometrio y programar la transferencia embrionaria.
¡Mucha suerte!
Un saludo.09/12/2022 a las 11:25Hola buenas tardes… me hecho un tratamiento de in vitro de un blasto de 5 dias el dia 12 de abril…. Mi ultima regla el primer dia fue el 20 de marzo.. me hecho la beta y me ha dado un valor de 281 y estaba mu contenta pero mi doctora me ha dicho que es un valor mu bajito que hay que repetir la beta y que probablemente no prospere esto es asi? Gracias
28/04/2023 a las 14:50Hola Marta, o alguien que pueda aclarar mi duda. Empecé a poner la progesterona el día 5/9 la transferencia la tengo el 11/9. He leído que se debe administrar progesterona de acuerdo con el embrión, el mío es blasto de 5 días. ¿No estaría tomando 6 días de progesterona? ¿Del 5 al 11? O lo estoy contando mal? O si no pasa nada si es 1 día demás. Si me pueden aclarar lo agradezco.
06/09/2025 a las 6:32Hola Wivi,
La progesterona se suele administrar unos días antes de la transferencia. Si se va a transferir un blastocisto de 5 días, lo normal es comenzar con la progesterona 5 días antes de la transferencia embrionaria.
Sin embargo, mi recomendación es que consultes con tu centro de fertilidad los días de administración de progesterona puesto que es quien conoce tu situación particular. En nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás más información sobre la preparación endometrial para la transferencia embrionaria de manera totalmente gratuita.
¡Mucha suerte!
Un saludo.08/09/2025 a las 10:11Gracias Marta, al final la Dra y me adelantó para el día 10.
Saludos08/09/2025 a las 17:46Entonces… si la transferencia es de un embrión de 3 días… ¿solo te administras progesterona 3 días por lo que entiendo no? ¿o cuántos días de progesterona tienes para una transferencia en ciclo sustituido?
09/09/2025 a las 9:07Hola Beatrilla,
Respondo a tu duda acerca de los días de administración de progesterona para la transferencia de embriones en el siguiente vídeo:
Además, si te gustaría conocer más detalles sobre la preparación endometrial y la transferencia embrionaria, te invito a acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.10/09/2025 a las 10:14Hola . Yo estoy en ciclo substituido tambien y hoy en ecografia se a visto el endometrio de 10mm trilaminar y ya empeze con progesterona 400 cada 8 horas 4 días, lo mismo me pregunto que si el blastocito es de dia 5 no debería poner progesterona 5dias ?? Y pregunte al médico y por ss los sábados domingos no trabajan entonces tiene que ser viernes si o si , no se que pensar …
02/12/2025 a las 21:45
Hola Buenss tardes tengo una duda me van a realizar una transferencia de embriones congelados a dia 3 los van a llevar a dia 5 para transferirlos ese dia pero seria en mi dia 22 del ciclo¿ ya seria tarde? Ya que ña ventana de implantación es del 19 al 21.Me vieron hoy dia 18 ( endometrio 8’8) y ya no me ven mas hasta el dia 27 que es el dia de la transfe pasa algo? Estoy preocupada de que haya algun error y perder el ciclo….
18/01/2023 a las 20:17Hola buenas tardes
Cai mala el dia 22 de enero, ese mismo día empecé con pastillas estadiol meriestra. Mi primer control ecografico se realizó el día 2 de febrero (11 días del ciclo) , y el endometrio midió 6,5. Me han dado cita para otro control ecografico el jueves 9 de febrero(dia 18 del ciclo) y valorar si el endometrio alcanza el grosor recomendado. En ese caso me darían progesterona durante d 5 días (embrion de 5 días) y se haría transferencia el 14 de febrero (aproximadamente en dia 24 del ciclo)
Tengo varias dudas,
1. Tengo ciclos cortos, media de 25/26 días. En el caso de se que hiciera transferencia en la fecha indicada no sería demasiado tarde? Entiendo q es importante el grosor del endometrio pero no se tiene en cuenta la ventana de implatacion para realizar trasferencia?
2. Es cierto que estradiol meriestra retrasa la ovulacion?Gracias de antemano.
Un saludo.05/02/2023 a las 18:08¡Hola!
Tuve una primera transferencia fallida.
Comencé con menigestra c/8h el día 13 de marzo; el 19 de marzo, eco, me dijeron que todo estaba bien y el endometrio creciendo sin decirme valor, me mandaron comenzar con progesterona el 21 de marzo y la transferencia el 26 de marzo; en total, 14 días con menigestra y 5 días y una dosis de la mañana del 26 con progesterona; estoy viendo que las ventanas de implantación están en torno al día 19-21. ¿Puede ser que no haya implantado porque todo se realizó demasiado pronto?09/04/2026 a las 12:02Hola Noe92,
Lo que estás leyendo sobre los días 19-21 se refiere a un ciclo natural (sin medicación), donde la ovulación ocurre hacia el día 14. Sin embargo, tú hiciste un ciclo sustituido. En este tipo de ciclos, los días del calendario natural no importan. Al tomar estrógenos (Meriestra) desde el principio, frenamos tus ovarios y controlamos nosotros el tiempo. En estos casos, la ventana de implantación no depende del día del mes, sino única y exclusivamente de cuándo empiezas a ponerte la progesterona. Empezaste la progesterona el día 21 y te transfirieron el 26. Por tanto, el protocolo es correcto.
En el siguiente artículo encontrarás más información sobre esto: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.10/04/2026 a las 10:52
¡Hola!
Tuve una primera transferencia fallida.
Comencé con menigestra c/8h el día 13 de marzo. El 19 de marzo, eco, me dijeron que todo estaba bien y el endometrio creciendo. Sin decirme valor, me mandaron comenzar con progesterona el 21 de marzo y transferencia el 26 de marzo. En total, 14 días con menigestra y 5 días y una dosis de la mañana del 26 con progesterona. Estoy viendo que las ventanas de implantación son en torno al día 19-21. ¿Puede ser que no haya implantado porque todo se realizó demasiado pronto?09/04/2026 a las 12:03
Temas relacionados
Mensajes
Último