Buscando el bebé, dolores y sangrado.

  1. avatar
    paulopez

    Buenas noches doctora, estoy muy preocupada pues mi novio y yo queremos un bebé y lo intentamos entre el 23 de diciembre y el 11 de enero.

    La duda es que el día 25 de diciembre me empezó a bajar un líquido amarillo en gran cantidad pero sin olor ni picazón aunque si me dolía al tener relaciones sexuales. Este líquido me duró hasta el 4 de enero y el dolor al tener relaciones también se acabo por esos días. Pero el día 5 después de tener relaciones con mi novio, me bajó un leve sangrado color rosado, pero no sentí ningún dolor pero luego empecé a sentir movimiento en mi ovario izquierdo muy leves y sin dolor. Hoy 14 me llegó mi periodo pero me bajó más poco de lo normal, quisiera saber qué tengo y si fue eso lo que impidió tener un bebé.

    Muchas gracias.

    15/01/2016 a las 3:58
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paula,

    si estás teniendo relaciones sexuales sin protección anticonceptiva la posibilidad de que el sangrado rosado leve sea el sangrado de implantación existe. Esto significa que es posible que se haya producido el embarazo pero se haya perdido de forma muy temprana y por ello la menstruación no se ha detenido y bajó seguidamente el día 14.

    (aclaración: el sangrado de implantación se produce en algunas mujer cuando el embrión implanta en el útero. Es un sangrado leve que dura uno o dos días)

    Otra posibilidad que pueda haber ocurrido es que hayas tenido alguna alteración hormonal por alguna razón ajena que haya provocado irregularidades en tu menstruación, causando los dolores y los flujos poco comunes.

    En cualquier caso, el embarazo parece que no ha evolucionado ya que la regla ha bajado. Sería importante realizar algunas pruebas para determinar la razón de los dolores en las relaciones sexuales (dispareunia) y las variaciones en el sangrado. De esa forma poder poner solución para poder seguir intentando la búsqueda del embarazo.

    Espero haber podido ayudarte y todo se solucione y pronto consigas el embarazo.

    Un saludo.

    15/01/2016 a las 12:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar