Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo buscar un especialista en reproducción asistida?
26
Menú

¿Cómo buscar un especialista en reproducción asistida?

  1. Shelliscfc
    Shelliscfc

    Hola, tengo 40 años y llevamos un año y medio intentando concebir. Yo me he hecho unas pruebas hormonales y mi pareja va a hacerse un seminograma.

    Fui a una clínica bajo recomendación de un ginecólogo y me hablaron de hacer la FIV sin preguntarme si me interesaba. Lo que quiero es encontrar un especialista que nos puede aconsejar ya que tuve la sensación que a la clínica le conviene operar antes de ayudarte a buscar un embarazo natural.

    Estoy esperando los resultados de otro análisis de sangre y cuando los tenga me gustaría hablar con un ginecólogo o especialista de mis opciones reales sin sentirme engañada por una clínica. Debo ir a un ginecólogo/obstetra o a otra clínica de reproducción asistida?

    Gracias

    06/09/2017 a las 17:52
    Responder
  2. Hola Shelliscfc,

    En primer lugar, si lleváis más de un año intentando concebir, es muy probable que necesitéis un tratamiento de fertilidad para conseguirlo. En ese caso, la fecundación in vitro (FIV) es el tratamiento adecuado en mujeres de 40 años. No obstante, antes de indicar un tratamiento, lo mejor es que primero tengáis todas las pruebas de fertilidad hechas.

    Por otra parte, es importante que encuentres una clínica en la que te sientas cómoda y a gusto, donde recibas el trato especializado que buscas. Para ello, es posible que necesites visitar más de una clínica.

    En Reproducción Asistida ORG ponemos a disposición de nuestros lectores un informe de fertilidad personalizado con información sobre el tratamiento que necesites, presupuestos de diferentes clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y una serie de consejos a tener en cuenta para realizar la primera visita a las clínicas.

    Puedes acudir a aquellas que te interesen sin ningún compromiso y así conocer el equipo, recibir asesoramiento médico y una segunda opinión.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    06/09/2017 a las 18:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.