Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cariotipo alterado en Varón. ¿El FISH saldrá también mal?
15
0

Cariotipo alterado en Varón. ¿El FISH saldrá también mal?

1. Excelsa1985
    Excelsa1985

Hola buenos días, estamos empezando con pruebas para un tratamiento de de producción asistida. Nos pidieron entre otras pruebas cariotipos y FISH a mi marido.
    Mi cariotipo ha salido normal, pero el de mi marido ha salido alterado. Pone: 46,XY,t(7;17)(q22;q11.2)
    se detecta la presencia de una translocación recíproca aparentemente equilibrada entre los cromosomas 7 y 17.

Aún nos tienen que dar los resultados del FISH y nuestra duda es si, como su cariotipo ya ha salido mal ¿el FISH también saldrá con alteraciones? ¿Alguien que me pueda explicar? Muchas gracias

27/03/2023 a las 11:47
    Responder
  2. Hola Excelsa1985,

La técnica de FISH es una prueba que permite detectar alteraciones en los cromosomas a nivel numérico de los espermatozoides. Normalmente, los cromosomas analizados a través de esta técnica son el cromosoma 13, 18, 21, X e Y. Por tanto, no siempre que sale el cariotipo alterado también lo está el FISH y viceversa.

Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre esta técnica diagnóstica: Hibridación in situ fluorescente o FISH en ADN espermático.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

28/03/2023 a las 11:36
    Responder