Hola buenos días, estamos empezando con pruebas para un tratamiento de de producción asistida. Nos pidieron entre otras pruebas cariotipos y FISH a mi marido.
Mi cariotipo ha salido normal, pero el de mi marido ha salido alterado. Pone: 46,XY,t(7;17)(q22;q11.2)
se detecta la presencia de una translocación recíproca aparentemente equilibrada entre los cromosomas 7 y 17.Aún nos tienen que dar los resultados del FISH y nuestra duda es si, como su cariotipo ya ha salido mal ¿el FISH también saldrá con alteraciones? ¿Alguien que me pueda explicar? Muchas gracias
27/03/2023 a las 11:47Hola Excelsa1985,
La técnica de FISH es una prueba que permite detectar alteraciones en los cromosomas a nivel numérico de los espermatozoides. Normalmente, los cromosomas analizados a través de esta técnica son el cromosoma 13, 18, 21, X e Y. Por tanto, no siempre que sale el cariotipo alterado también lo está el FISH y viceversa.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre esta técnica diagnóstica: Hibridación in situ fluorescente o FISH en ADN espermático.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.28/03/2023 a las 11:36
Temas relacionados