Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cirugía Pomeroy desde hace 7 años, quiero tener un hijo
19
0

Cirugía Pomeroy desde hace 7 años, quiero tener un hijo

  1. francy
    francy

    Cuando tuve a mi segunda hija me realizaron pomeroy, de eso hace 7 años y en ahora quiero tener otro hijo, pues la verdad mi epicricis me confunde, el ginecólogo que me operó puso ligadura tubárica y el internista pomeroy. Después, quiero saber qué examen me puedo realizar para ver si mis trompas se han recanalizado solas o que debo hacer. O no hay nada que hacer? la inseminación in vitro no es opción para mi porque es muy costosa.

    25/09/2014 a las 22:47
    Responder
  2. Hola Francy, cuando se habla de ligadura de trompas, suele realizarse con la técnica Pomeroy, que consiste en levantar la trompa uniendo dos extremos y ligarla por debajo con hilo quirúrgico. De esta forma, estos extremos se pueden volver a unir para recanalizar la trompa, pero para esto es necesario someterse a una intervención quirúrgica, las trompas no recanalizan solas. La ligadura de trompas produce la esterilización femenina, así que si se desea tener otro hijo se debe recurrir a una recanalización de trompas (operación quirúrgica) o a una fecundación in vitro, no hay más opciones.

    El término inseminación in vitro no es correcto, por una parte está la inseminación artificial (no está indicada para mujer sin permeablidad en las trompas de Falopio) y la fecundación in vitro, que como se extraen los óvulos mediante punción no es necesario que las trompas sean funcionales.

    Un saludo!

    29/09/2014 a las 18:39
    Responder