Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo empezar el proceso de inseminación artificial en Valladolid?
6
0

¿Cómo empezar el proceso de inseminación artificial en Valladolid?

  1. Naiylui
    Naiylui

    Hola: somos una pareja de mujeres que queremos empezar el proceso de inseminación artificial en Valladolid, pero no sabemos a quién debemos acudir debido al estado que nos encontramos en el país.
    Si pudieran decirnos que pasos tenemos que dar, lo agradeceríamos mucho

    16/10/2020 a las 11:28
    Responder
  2. Hola , imagino que en Valladolid serán los mismos pasos que en Burgos , en agosto llamamos al médico de cabecera y debido a la pandemia el doctor nos derivó a la unidad de reproducción humana por teléfono nos mandaron una carta con la cita para primeros de septiembre en la primera consulta nos tomo los datos , una ecografía y nos solicito unas piernas analítica completa y otra prueba , ahora estamos esperando la siguiente cita para los resultados e imagino que para ver el tipo de tratamiento nos han dado cita para primeros de noviembre así que estamos teniendo suerte todo va bastante rápido , ya nos irás contando a ver qué tal

    18/10/2020 a las 7:33
    Responder
  3. Hola Naiylui,

    Las parejas de mujeres homosexuales tienen acceso a los tratamientos de reproducción asistida por la Seguridad Social en Valladolid, ya que no es posible en todas las Comunidades Autónomas. En este caso, tendrás que visitar a tu médico de cabecera para que os derive a la unidad de reproducción asistida y os solicitarán las pruebas médicas que consideren necesarias.

    Normalmente, la IA en los hospitales públicos no suele tener demasiada lista de espera, pero es cierto que los tiempos pueden haber incrementado en la actualidad.

    Otra opción es realizar el tratamiento de fertilidad en una clínica privada. En este caso, no suele haber listas de esperas y va todo más rápido. La mayoría de clínicas de fertilidad ofrecen una primera visita gratuita. Por ello, si quieres hacer una primera consulta mientras esperas en la Seguridad Social, puedes entrar en el Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/10/2020 a las 9:16
    Responder
  4. Hola: os comento después de pedir cita con nuestra médica de cabecera y no tener ni idea de que tenía que hacer, nos dijo que la volviéramos a llamar en unos días para que la diera tiempo a preguntar, después de esperar y volver a llamar nadie sabía que hacer y nos ha derivado al ginecólogo, nos ha llagado la cita hoy y nos ve el 18 de noviembre.
    Ya os iremos contando haber que nos cuenta.
    Muchas gracias por la informacion

    26/10/2020 a las 12:16
    Responder
  5. Mucha suerte , pero es increíble que no sepan los pasos que tienen que dar, nosotras el día 3 vamos a por los resultados , después no sabemos si hay lista de espera o que más hay que hacer iremos viendo

    27/10/2020 a las 9:30
    Responder
  6. Nosotras también somos un matrimonio de mujeres. También pedimos cita con nuestra dra de cabecera pero ni idea, nos indicó que teníamos que ir al centro de salud sexual para hablarlo con el ginecólogo. Ahora está todo un poco desesperante en cuanto a la atención sanitaria pública (almenos en Barcelona, dónde vivimos) así que de momento vamos a probar con una IA en privada. Si cuando todo se estabilice medianamente no hemos logrado embarazo nos apuntaremos en la seguridad social. Es que ahora es imposible hablar directamente con ningún médico agg

    Respecto a las pruebas en privada nos han solicitado citología y analítica completa (a parte de hacernos eco). En pública tengo entendido que es igual pero también te hacen la histerosalpinpografía.

    Saludos!

    27/10/2020 a las 10:37
    Responder
  7. Hola chicas, nosotras estamos en la misma situación, en el inicio de todo, jeje. En Julio fuimos al médico de cabecera y nos dijo que recibiriamos una carta del hospital, nos llegó hace 2 meses citandonos para el 23 de noviembre en ginecología. Somos de Alicante, pero seguramente nos deriven a la fe de valencia.
    Estamos en contacto y nos vamos contando. Mucho ánimo para todas

    28/10/2020 a las 22:35
    Responder
  8. Bueno , hemos tenido consulta el trato es exquisito, la próxima regla empezamos con la in vitro si todo va bien y no se cancela por el COVID todo va rápido y bien buen bien una trompa obstruida y reserva ovárica al límite así que por esa parte. Un poco ploffff pero bueno tenemos que intentarlo

    03/11/2020 a las 19:33
    Responder
  9. Hola aquí seguimos, ya nos derivaron al ginecólogo y nos mandó , bueno a mi que soy la que voy a gestar jaja una analítica y tengo k ir a la matrona la semana que viene tenemos cita en febrero con la unidad de inseminación artificial y haber que nos dicen.
    Os seguiré contando

    25/01/2021 a las 10:09
    Responder