Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA en Murcia
25
0

Método ROPA en Murcia

  1. <span  class="bbp-author-name">SweetBaby</span>
    SweetBaby

    ¡Hola! Somos una pareja de chicas que nos ha llegado el momento de ser madres. Las dos tenemos 34 años, por lo que aún no tenemos claro quien va a hacer qué. Siempre hemos tenido claro que la FIV con ROPA es lo que queremos, pero la verdad es que aparte de esta decisión no sabemos nada más.

    No sabemos si en Murcia hay clínicas que practiquen este método, si entra por la SS, si nos tenemos que ir a otra ciudad… También tenemos dudas de cómo eligen cual de las dos pone los óvulos y cuál el embarazo.. ¡En fin! Que necesitamos un cable para ir empezando. Espero que podáis ayudarnos. ¡Muchas gracias de antemano!

    10/01/2022 a las 16:15
    Responder
  2. Hola SweetBaby, nosotras somos un poco más mayores jajaja. Nosotras nos hicimos un método ROPA en Ginemed Murcia y hoy somos madres de una niña preciosa Mi pareja fue la que llevó el embarazo y yo la que puse los óvulos porque tenía mejore reserva ovárica. Te recomiendo la clínica, ya que a nosotras nos trataron muy bien en todo momento. Un beso.

    20/01/2022 a las 16:47
    Responder
  3. Luciaana!! Me alrego mucho, ¿cuánto tiempo tiene ya vuestra hija? Jolín que emoción, es que no veo el momento…. y una pregunta, ¿Cuánto os costó el ROPA, de dinero me refiero?

    22/01/2022 a las 10:12
    Responder
    • Hola SweetBaby,

      Voy a intentar responder a todas tus dudas. En primer lugar, la decisión de quien aporta los óvulos y quién gesta al bebé en un método ROPA la debéis tomar vosotras mismas, teniendo en cuenta la recomendación médica. Lo normal es que la más joven o con mejor reserva ovárica sea la que de los óvulos para que haya mayor posibilidad de embarazo.

      El método ROPA cuesta alrededor de 3.500-6.000 euros, aunque este rango de precio puede variar de una clínica de fertilidad a otra. Además, la medición hormonal necesaria para la mujer que aporte los óvulos, así como los medicamentos para preparar el endometrio para la transferencia a la otra chica, no suele estar incluida en el precio del tratamiento, lo que supone un coste adicional. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      En relación a las clínicas que realizan el ROPA en Murcia son varias. Desde Reproducción Asistida siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión final para comparar las sensaciones generadas en cada una de ellas.

      Si necesitas una ayuda personalizada, te invito a a acceder a la Guía de Fertilidad. A través de ella, recibirás información de las clínicas que mejor se adapten a vosotras y que cumplen con nuestros criterios de calidad, junto con presupuestos detallados para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/01/2022 a las 12:20
      Responder
  4. Hola chicas, nosotras nos hicimos una FIV con semen de donante por la seguridad social pero no conseguimos nada, vamos ni transferencia…. Acabamos un poco mal y lo dejamos todo paralizado. Pero ahora queremos volver a retomar y hemos pensado en el ROPA. Hemos conocido la clínica IMAR y al Dr. Saucedo. Nos dijo que veríamos si yo podía aportar los óvulos o si tendría que ser mi pareja por tema de edad y reserva ovárica…No nos transmitió mucha confianza ¿Tanto importan los años? No nos habían dicho nunca nada…

    12/09/2022 a las 17:23
    Responder
    • Hola terma,

      Lo cierto es que la edad es un factor fundamental para el éxito de los tratamientos de fertilidad. A medida que avanza el tiempo y los años, la cantidad de óvulos disponible en la mujer (su resera ovárica) va disminuyendo. Además, la calidad de los óvulos también lo hacen porque acumulan alteraciones genéticas que no son capaces de reparar. Es por ello por lo que probablemente el doctor te haya dicho eso.

      En el siguiente artículo tienes mucha más información: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      13/09/2022 a las 9:30
      Responder