Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA en Murcia
25
0
Menú

Método ROPA en Murcia

  1. <span  class="bbp-author-name">SweetBaby</span>
    SweetBaby

    ¡Hola! Somos una pareja de chicas que nos ha llegado el momento de ser madres. Las dos tenemos 34 años, por lo que aún no tenemos claro quien va a hacer qué. Siempre hemos tenido claro que la FIV con ROPA es lo que queremos, pero la verdad es que aparte de esta decisión no sabemos nada más.

    No sabemos si en Murcia hay clínicas que practiquen este método, si entra por la SS, si nos tenemos que ir a otra ciudad… También tenemos dudas de cómo eligen cual de las dos pone los óvulos y cuál el embarazo.. ¡En fin! Que necesitamos un cable para ir empezando. Espero que podáis ayudarnos. ¡Muchas gracias de antemano!

    10/01/2022 a las 16:15
    Responder
  2. Hola SweetBaby, nosotras somos un poco más mayores jajaja. Nosotras nos hicimos un método ROPA en Ginemed Murcia y hoy somos madres de una niña preciosa Mi pareja fue la que llevó el embarazo y yo la que puse los óvulos porque tenía mejore reserva ovárica. Te recomiendo la clínica, ya que a nosotras nos trataron muy bien en todo momento. Un beso.

    20/01/2022 a las 16:47
    Responder
  3. Luciaana!! Me alrego mucho, ¿cuánto tiempo tiene ya vuestra hija? Jolín que emoción, es que no veo el momento…. y una pregunta, ¿Cuánto os costó el ROPA, de dinero me refiero?

    22/01/2022 a las 10:12
    Responder
    • Hola SweetBaby,

      Voy a intentar responder a todas tus dudas. En primer lugar, la decisión de quien aporta los óvulos y quién gesta al bebé en un método ROPA la debéis tomar vosotras mismas, teniendo en cuenta la recomendación médica. Lo normal es que la más joven o con mejor reserva ovárica sea la que de los óvulos para que haya mayor posibilidad de embarazo.

      El método ROPA cuesta alrededor de 3.500-6.000 euros, aunque este rango de precio puede variar de una clínica de fertilidad a otra. Además, la medición hormonal necesaria para la mujer que aporte los óvulos, así como los medicamentos para preparar el endometrio para la transferencia a la otra chica, no suele estar incluida en el precio del tratamiento, lo que supone un coste adicional. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      En relación a las clínicas que realizan el ROPA en Murcia son varias. Desde Reproducción Asistida siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión final para comparar las sensaciones generadas en cada una de ellas.

      Si necesitas una ayuda personalizada, te invito a a acceder a la Guía de Fertilidad. A través de ella, recibirás información de las clínicas que mejor se adapten a vosotras y que cumplen con nuestros criterios de calidad, junto con presupuestos detallados para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/01/2022 a las 12:20
      Responder