3 FIV negativas. ¿Qué puedo hacer?
11
0

3 FIV negativas. ¿Qué puedo hacer?

Actualizado el 22/07/2025
  1. SethCk
    SethCk Ver perfil

Buenas tardes. Mi pareja y yo llevamos 2 años tratando un embarazo. Ella tiene 37 años y hemos hecho método ROPA (yo tengo 25). Hice un primer ciclo de FIV donde obtuve sólo 3 embriones calidad B, de los cuales dos no implantaron y el tercero murió al descongelar. (Me hormonaron poco porque mi antimulleriana era altísima y tenían miedo de que me sobrestimulará, por eso me sacaron sólo 6 óvulos y se hicieron 3 embriones). Hice otra extracción de óvulos y fecundación y obtuvimos 14 embriones calidad A. Hoy hemos tenido el resultado del tercer intento FIV, primero con embrión A y otra vez negativo. Estamos muy perdidas porque no sabemos que falla. Teóricamente todo esta perfecto, útero trilaminar, analíticas perfectas. Supuestamente mi pareja es celíaca pero sigue dieta sin gluten y tiene IMO MUY LEVE que no le produce ningún síntoma. Ya nos han dicho que esto no debería influir. Ahora nos cuestionamos cómo afrontar los siguientes pasos. Nos da miedo seguir haciendo intentos malgastando embriones sin sentido.

21/07/2025 a las 17:20
  2. Hola SethCk,

En primer lugar, siento mucho lo ocurrido. Sin embargo, el éxito de la FIV depende de varios factores. La calidad embrionaria es uno de ellos, pero también es importante tener en cuenta el estado del útero, la receptividad endometrial en el momento de la transferencia embrionaria, si los embriones han sido analizados genéticamente, etc.

Por ello, algunas pruebas que se recomiendan realizar, si no se han hecho previamente, suelen ser el test ERA o test de receptividad endometrial, el test genético preimplantacional (PGT), entre otros que dependerán de cada situación particular.

Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás más información, de manera gratuita, de las pruebas que convienen realizar antes de una transferencia embrionaria para aumentar la probabilidad de éxito de la FIV.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

22/07/2025 a las 9:30