Compaginar Fiv y trabajo

  1. avatar
    fulmary

    Hola! Es mi primera FIV, y me preocupa cómo ponerme las inyecciones fuera del horario laboral (no quiero que sepan de mi tratamiento). Se pueden aplicar a las 23:00? O antes de las 9:00? Cuántas inyecciones diarias suelen ser? Hay que mantenerlas en nevera hasta justo antes de aplicarlas?

    Gracias!
    Un saludo!

    13/08/2015 a las 23:42
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, háblalo con tu personal médico a ver qué te recomiendan, pues podrían tener preferencias en función de si la punción folicular está programada por la mañana o por la tarde.

    De forma habitual, no importa la hora a la que se suministre la medicación, pero sí que debe ser aproximadamente siempre a la misma hora. Así que puedes hacerlo cuando llegues a casa, tranquilamente. La medicación debe permanecer en la nevera, hasta antes de emplearse.

    El número de inyecciones diarias depende un poco de cuál sea tu protocolo de estimulación, hay mujeres que los primeros días se administran sólo un medicamento con gonadotropinas (ya sea FSH o FSH+LH), mientras que otras utilizan dos desde el principio (FSH y LH por separados). Sea cual sea el caso, además de las gonadotropinas, tras la primera semana suele aplicarse antagonistas para frenar el ovario, así que se administra otra inyección. En tu clínica te explicarán paso a paso cómo suminstrarte la medicación.

    Un saludo!

    17/08/2015 a las 9:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar