Condiciones para congelar embriones

  1. avatar
    Margari_Leon

    Hola, tengo 39 años, una niña de dos y un aborto hace un par de meses.

    Tengo la antimulleriana a 0.9 y vamos a iniciar un tratamiento FIV este mes, en principio, con la intención de guardar los embriones que salgan y tratar de concebir un segundo de forma natural.

    ¿Tiene sentido lo que queremos hacer? ¿Con mi edad y mi nivel de antimulleriana es posible que consigamos embriones suficientemente buenos para poder vitrificar y que dentro de un tiempo nos sirvan para conseguir un embarazo?

    Gracias

    16/07/2015 a las 8:30
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Margari, entiendo lo que queréis hacer y habrá profesionales que os lo desaconsejarán y otros os animen a intentarlo, depende de lo conservadores o arriesgados que seamos cada uno.

    Lo cierto es que la antimulleriana es baja, indica una baja reserva ovárica por lo que con al estimulación ovárica no sabe cómo responderás, es decir, si serás capaz de producir muchos folículos y tras la punción obtener muchos óvulos maduros. Así que es un riesgo intentar buscar el embarazo de forma natural con una baja reserva ovárica, puesto que las tasas de embarazo son bajas en estos casos.

    Otra posibilidad es no decidir nada hasta saber la calidad de los embriones. Podéis iniciar el tratamiento y tras la punción preparar tu endometrio como si fuera a hacerse la transferencia en fresco, si los embriones no tienen la suficiente calidad como para vitrificarlos, hacéis la transferencia para no perder la oportunidad ni el dinero. Mientras que si hay embriones de buena calidad, los congeláis para utilizarlos en unos meses.

    Háblalo con tu médico y coméntale vuestras dudas.

    Un saludo!

    16/07/2015 a las 11:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar