Consejos sobre los distintos métodos anticonceptivos

  1. avatar
    jisela

    Buenas tardes.
    Necesito un método anticonceptivo, ¿cuál me recomienda? Tengo 23 años y pronto me casaré. Mantengo relaciones con mi pareja algunas veces y mi novio es la persona que se protege con el preservativo. Somos personas conscientes y muy jóvenes.
    Le cuento una experiencia, yo empecé a tomar MICROGYNON y me fue mal. Tomé una semana y comencé a sangrar poco a poco y tenía dolores abdominales. Dejé de tomarlas, creo que mi organismo no era apto para eso. Ayúdeme por favor.

    09/07/2015 a las 19:25
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jissela:

    Antes de decidirse por un método anticonceptivo u otro hay que valorar ciertos aspectos. Por ejemplo, si se tiene pareja estable o si deseáis ser padres pronto. Hay métodos que protegen de las enfermedades de transmisión sexual y otros no, por lo que según la estabilidad de la pareja sexual, es un aspecto importante a tener en cuenta. También hay métodos anticonceptivos de larga duración, como los implantes anticonceptivos. Éstos pueden durar hasta 5 años, por lo que merecen la pena si todavía no tienes deseo gestacional.

    Respecto a los métodos anticonceptivos hormonales, es cierto que pueden tener efectos secundarios como las molestias abdominales o sangrados intermenstruales, pero normalmente se limitan a las primeras tomas, después desaparecen. Puedes encontrarlos en distintos formatos: píldoras diarias, anillo, parches… habla con tu médico, puede recetarte alguno con una dosis hormonal distinta al que tomaste y que no te provoque efectos secundarios.

    Te dejo un artículo donde puedes encontrar información de los distintos métodos anticonceptivos, espero que te sirva de ayuda:
    Métodos anticonceptivos

    Un saludo.

    16/07/2015 a las 14:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar