Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo hacer prueba de embarazo en orina?
12
0
Menú

¿Cuándo hacer prueba de embarazo en orina?

  1. Niizool
    Niizool

    Hola tuve un aborto hace un año y medio y en todo ese tiempo no he usado métodos anticonceptivos. Todos los días 15 de cada mes me llega mi menstruación pero este mes no me llegó. Me hice un test de orina cuando llevaba 4 días de retraso y me dio negativo. A día de hoy ya llevo 6 días de retraso. He sentido náuseas y solo hoy he vomitado. ¿En qué momento me debo hacer la prueba de embarazo en orina para obtener un resultado fiable? Gracias

    21/12/2016 a las 5:53
    Responder
  2. Hola Niizool,

    para poder obtener un resultado fiable en una prueba casera de embarazo, se recomienda dejar pasar entre 7 y 10 días desde el día de la falta de la menstruación. Esto es necesario para evitar obtener resultados falsos negativos, ya que al inicio de la gestación, los niveles de beta-hCG no son muy elevados y puede que no sean detectados en una prueba de embarazo en orina.

    Por ello, en tu caso, te recomiendo que dejes pasar un par de días más y repitas la analítica. Si quieres obtener más precisión en el resultado, puedes practicarte la prueba en sangre.

    En el siguiente enlace te dejo un post donde precisamente informamos sobre cuándo y cómo es más conveniente realizar una prueba de embarazo: cuándo hacer test de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    22/12/2016 a las 11:02
    Responder