Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo puedo hacer el test de embarazo?
27
0

¿Cuándo puedo hacer el test de embarazo?

  1. Maiilenn
    Maiilenn

    Hola ¿que tal? Quiero hacer una consulta. Te cuento que venía tomando las pastillas anticonceptivas. Con mi pareja decidimos que las dejara de tomar para tener un hijo. Resulta que la última caja que tomé fue en febrero y mi periodo vino el 8 d marzo hasta el 12 y el 10 del mismo tenía que comenzar con una caja nueva, cosa que no hice. Hemos tenido relaciones sin protección y ahora tenía que volver mi periodo el 6 de abril y ya estamos a 15 y no me ha venido. Por este motivo quiero saber si puede ser un posible embarazo o no.
    A todo esto siento el vientre hinchado, también he tenido cólicos y dolores como si me estuviera por venir pero nada, y también tuve mareos y mucho asco al olor del cigarrillo y a alguna otra comida, dolor fuerte de cabeza y acidez.
    En fin, necesito un consejo, no se cuantos días esperar para hacerme un test o un análisis de sangre.
    Muchas gracias.

    15/04/2016 a las 6:24
    Responder
  2. Hola Maiilenn,

    El test de embarazo lo puedes hacer a partir del momento en el que presentas un retraso de la menstruación. Mi recomendación es que te hagas un análisis de la beta hCG en sangre, preferiblemente un análisis cuantitativo puesto que la prueba es más fiable ya que da un valor exacto de la cantidad de hormona en sangre.

    Puedes echar un vistazo a este artículo para saber cuándo hacer el test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/04/2016 a las 9:21
    Responder