¿Cuándo hacer test de embarazo después de inseminación artificial?

  1. avatar
    tamaCrack

    Buenos días
    Tengo la duda de por qué (por lo menos en mi clínica) me mandan hacer el test de embarazo justo dos semanas después de la inseminación artificial (que se supone que ese mismo dia me tendria que bajar pero yo no reglo cada 28 sino cada 33) y cuando leo por Internet siempre pone que se tiene que hacer con 3 días de retraso de la regla, e incluso para que sea mas fiable después de 10 días de retraso.

    ¿Es correcto hacerlo 2 semanas después? ¿Es fiable el resultado? Muchas gracias

    09/03/2017 a las 9:24
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola tamaCrack,

    Efectivamente, es correcto hacer el test de embarazo a los 14 días del proceso, tanto si es inseminación artificial como si es un ciclo de FIV/ICSI. La mayoría de clínicas establece la prueba de la beta justo a las dos semanas del tratamiento, aunque también se podría obtener un resultado fiable a los 10 días.

    Si se hiciera el test a los 3 días de la IA, puede que el embrión ni siquiera haya implantado aún, pues ten en cuenta que en este caso se tiene que producir la fecundación y, una vez fecundado el cigoto debe viajar por las trompas hasta el útero e implantar.

    En el siguiente enlace te dejo un artículo muy interesante sobre cuándo debe realizarse el test de embarazo: ¿Cuándo es conveniente hacer la prueba de la beta?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    09/03/2017 a las 9:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar