Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto esperar después de una ovodonación fallida?
21
0

¿Cuánto esperar después de una ovodonación fallida?

  1. Laureta
    Laureta

    Buenas tardes chicas.
    Me han llamado de la clínica y la beta ha sido negativa.
    Estoy muy triste.
    Me sometí a un tratamiento de ovodonación con semen de mi pareja, tengo 42 años.
    De 9 ovocitos , pudieron fecundar 5 y llegar a blastocisto 2 de calidad B y C a día +6. .
    Sabéis ¿Cuánto tiempo he de esperar para comenzar de nuevo?
    Es muy duro. ¿Me harán más pruebas? ¿Tendré más tasa de éxito?

    12/09/2020 a las 14:59
    Responder
  2. Hola Laureta,

    Siento mucho que la FIV con óvulos de donante no haya resultado positiva. Sin embargo, no debes perder la esperanza y la actitud es muy importante.

    Aunque la tasa de éxito de la ovodonación es bastante elevada, se estima que si en el primer intento no se logra el embarazo, la probabilidad de éxito asciende hasta el 90% en los siguientes tres ciclos de transferencia embrionaria. Sin embargo, también es importante tener en cuenta el útero de la receptora, la calidad del semen, la propia clínica, etc.

    En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada relacionada con este tema: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay?

    En relación a las pruebas, es probable que indiquen estudios genéticos en el semen, pruebas de fragmentación espermática, etc. Tu médico solicitará las pruebas necesarias para aumentar la probabilidad de lograr una gestación. No te preocupes.

    Por último, si te encuentras preparada anímicamente, no es necesario dejar ciclos de descanso entre transferencias embrionaria, siempre y cuando tu médico lo considere oportuno.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    14/09/2020 a las 8:54
    Responder
  3. Muchas gracias Marta. Me esperaré un ciclo para recuperarme un poco.

    19/09/2020 a las 2:45
    Responder
    • Qué tal te fue? Finalmente lo conseguiste

      08/11/2021 a las 17:12
      Responder
Deja un comentario