Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dejé hace un mes la inyección anticonceptiva ¿Estoy embarazada?
24
Menú

Dejé hace un mes la inyección anticonceptiva ¿Estoy embarazada?

  1. Melissa16de
    Melissa16de

    Buenas, tomé anticonceptivos orales durante 3 años y luego cambié a la inyección durante 2 años. El mes pasado (agosto) decidí dejar de inyectarme cada 11 de mes. La semana pasada tuve relaciones sexuales (2 agosto) y aún no me baja la menstruación. No sé si será por un posible embarazo o un desajuste hormonal, ya que habían meses en los que no menstruaba por el anticonceptivo

    10/09/2019 a las 14:25
    Responder
  2. El 2 de septiembre ***

    10/09/2019 a las 14:35
    Responder
  3. Hola Melissa16de,

    Una vez dejas de utilizar la inyección anticonceptiva, la fertilidad se recupera al cabo de unas semanas. Sin embargo, es común experimentar algunas irregularidades en el ciclo siguiente o posteriores hasta que tu cuerpo vuelve a la normalidad.

    No comentas si las relaciones sexuales fueron con protección o no. En tu caso, si no estabas buscando el embarazo, deberías haber utilizado un método anticonceptivo.

    De todos modos, si dentro de unos días no te baja la regla, te recomiendo realizar un test de embarazo para salir de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/09/2019 a las 18:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.