Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Desesperada, relaciones durante el sangrado de la post day?
30
0

Desesperada, relaciones durante el sangrado de la post day?

  1. cafede
    cafede

    Hola, qué tal?.

    Me vino el periodo con un retraso de 20 días el 22 de mayo hasta el 31 del mismo mes. El 31 tuve relaciones sexuales pero se rompió el preservativo, lo que hice fue tomar la pastilla del día siguiente. Hoy 5 me levanté y estuve sangrando por efecto secundario de la post-day por lo que sé, más tarde tuve relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación fuera, pero estoy muy preocupada ya que al terminar vi mi calendario y me di con la amarga sorpresa de que estaba dentro de mis días fértiles, pero, quisiera saber si la pastilla del día siguiente pudo haberlos modificado ya que aun me encuentro sangrando. ¿Cuanto riesgo de embarazo hay?

    Muchas gracias!

    06/06/2015 a las 6:01
    Responder
  2. Hola cafede,

    el riesgo de embarazo es bajo ya que durante las relaciones sexuales sin protección estabas todavía sangrando y eso dificulta la implantación del embrión en caso de haberse producido la fecundación. Además, puesto que la eyaculación fue externa, la posibilidad de que se haya producido la fecundación es también baja.

    En cuanto a los efectos de la pastilla del día después, es probable que debido a su elevada carga hormonal, se haya producido un desajuste en tu ciclo hormonal que haya alterado tu ciclo menstrual y por lo tanto los días fértiles hayan cambiado. Es importante que vuelvas a revisar tu calendario a partir de el ciclo posterior a la toma de la pastilla de emergencia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/06/2015 a las 12:13
    Responder
    • Hola Dra.Ley este caso me paso lo mismo estaba sangrando por efecto de una postday estaba en el 3er dia de ese sangrado y tuve sexo con mi pareja,el eyaculo adentro.ahora estoy preocupada si puedo quedar embarazada o no,porque después de eso ya no volví a sangrar y no tlme otra postday porque ya la he tomado 2 veces en un solo mes (muy mal de mi parte) por eso no la Volvo a tomar contesté y ayudarme,tengo miedo.

      16/11/2017 a las 17:35
      Responder
    • Hola,si tuve relaciones durante el sangrado de la post-day y se vino dentro,es probable el embarazo? Ua no tome otra despues de eso

      30/01/2018 a las 8:11
      Responder
    • Te embarazaste amiga??

      18/05/2018 a las 19:34
      Responder
    • Hola Dr.Ley me gustaría que aclare mis dudas porque en verdad ando muy desesperada,el día 11/07/19 mi novio y yo tuvimos relaciones pero no usamos protección por lo que más tarde me tomé una post-day,al día siguiente 12/07 tuve cómo efecto secundario un sangrado muy abundante (cómo si estuviera en mis días) y mi novio y yo volvimos a tener relaciones con eyaculación adentro y más tarde me volví a tomar otra post-day,se supone que me tenía que bajar el día 16 pero desde que me tomé las pastillas no dejo de sangrar,¿Hay probabilidad de que me quede embarazada? ayudaaaa

      20/07/2019 a las 8:23
      Responder
    • Hola,tuve relaciones sexuales sin proteccion el tercer día de mi menstruación,el no termino adentro y fueron menos de 5 minutos,estoy preocupada y quería saber si podría quedar embaraza o que pasará

      27/09/2019 a las 18:55
      Responder
  3. Uno de los efectos secundarios sé que es el sangrado. Tuve ese sangrado y soy regular, hoy 13 tenia que venirme y no me viene. Por tomar la pastilla y tener ese sangrado no me va a venir la regla este mes o tengo que esperarla?

    14/06/2015 a las 1:14
    Responder
    • Hola Yas26,

      Es posible que la pastilla del día después produzca cambios en tu ciclo menstrual debido a su elevada carga hormonal, ya sea adelantos,atrasos, cambio en el flujo, etc.

      Es posible que este mes tu regla se atrase o por el contrario no baje o baje de forma muy leve y directamente notes la bajada en la próxima menstruación.

      Un saludo

      15/06/2015 a las 8:49
      Responder
    • Hola
      El día 31 de junio tuve mi inicio de la regla, el día primero de julio tuve relaciones, utilizamos preservativo pero en el momento se salió y nos dimos cuenta ya que mi novio había terminado, al día siguiente tomé la pastilla de día siguiente. Es posible quedar embarazada? Ya que ya es primero de agosto y no me ha bajado.

      31/07/2018 a las 11:51
      Responder
  4. Hola .
    Mi pregunta es la siguiente
    Si tuve relaciones durante el primer dia de sangrado por la postday y el se vino dentro de mi ¿que posibilidad hay de quedar embarazada? Y cuando puedo realizarme un test de embarazo ?

    22/04/2017 a las 4:46
    Responder
    • Disculpa, quedaste en embarazo?

      13/06/2017 a las 22:03
      Responder
    • Que paso con tu casoooo

      16/11/2017 a las 17:37
      Responder
    • Digan qué pasó :’v

      18/05/2018 a las 20:06
      Responder
  5. Hola quisiera saber si existen posibilidades de quedar embarazada durante el sangrado consecuencia de la pastilla del día siguiente, lo qué pasa es que hace una semana tome la pastilla post day y el día de ayer cuando ya tenía el sangrado volví a tener relaciones y x un descuido eyaculo dentro… me encuentro sumamente preocupada xq no sé si pueda volver a tomar la pastilla post day o si sencillamente no corro riesgo… por favor syudenmeeee

    13/07/2017 a las 1:32
    Responder
    • Hola,que paso con tu caso estas embarazada o no?

      16/11/2017 a las 17:37
      Responder
  6. Tuve relaciones por primera vez el día 27 de nov y se rompió el preservativo, me asuste mucho y decidí tomar la postday la tome una hora después de lo ocurrido … pero me di cuenta que estaba en mis días fertiles. Y hoy vi en mi ropa interior dos gotas de lo que parece ser sangre… no se si deba preocuparme por eso?

    02/12/2017 a las 4:06
    Responder
  7. Hola necesito ayuda urgente!!!!! Lo que pasa es que tuve relaciones con mi pareja el viernes y tome la pastilla el sábado,y volvimos a tener relaciones el lunes y estaba en el primer día de sangrado por efecto de la pastilla del día después,el eyaculo afuera que probabilidad tengo de estar embarazada?

    12/12/2017 a las 19:40
    Responder
  8. Hola necesito ayuda!! El 5 de enero me llegó el periodo hasta el 8 más o menos estuve con mi novio el día 10 de enero sin protección y pues el eyaculó dentro el día siguiente tomé la Postday y a las 12hrs tomé la otra dosis. A los 8 días me llegó un sangrado bastante abundante y ps duro más q mi periodo el sábado 3 se suponía que debía bajarme y no pasó y ese mismo día estuve con mi novio otra vez la cosa es q aún no me llega y ese día usamos preservativo al comienzo pero en el intermedio no y ps antes de q el se viniera estoy asustada xq no sé si puedo quedar embarazada y por eso el retraso o si es posible más bn está segunda vez… Por favor ayuda estoy asustada

    07/02/2018 a las 21:46
    Responder
  9. Disculpen necesito ayuda, estoy muy preocupado, tuve relaciones con mi novia el 21 de marzo, pero ella está en su periodo, lo hicimos y eyacule dentro de ella, ese día su regla se terminó y al día siguiente le di la pastilla del día siguiente, y 8 días después mi novia me ah dicho que tiene un leve sangrado y se está preocupando porque piensa que quedó embarazada, me podrían ayudar a saber si es por la pastilla? Porfavor estamos muy preocupados

    30/03/2018 a las 18:08
    Responder
  10. bueno días doctora mire yo tome la pastilla postday y luego de 6 días me vino el sangrado cuando terminó este sangrado luego de 3 o 4 días tuve relaciones con mi novio con preservativo pero luego se lo quito porque eyaculó paso un poco de tiempo y se limpio y me lo metió pero sin condón el me dijo que estaba seco cada 5 segundos paraba para revisarse… Hay probabilidad de quedar embarazada? porfavor necesito su ayuda

    12/04/2018 a las 16:32
    Responder
  11. tome la pastilla postday por que mi novio eyaculo adentro, a los 7 días tuve relaciones con protección al día siguiente de tener relaciones empece a sangrar , me mareo y me duele la cabeza me podrian ayudar estoy muy asustada

    10/07/2018 a las 23:45
    Responder
  12. Hola. Podrían resolverme una duda, tuve relación con mi novio y tomé la pastilla del día siguiente ese mismo día, a los 3 días de nuevo tuve relaciones con el pero de nuevo no nos cuidamos, ya pasaron 7 días de haber tomado la pastilla y tuve un sangrado. Mi pregunta es si aún existe posibilidad de que aya quedado embarazada después de la segunda relación sexual con el.

    17/07/2018 a las 6:21
    Responder
Deja un comentario