Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DGP por la SS.SS Alpha 1 Antitripsina
25
0

DGP por la SS.SS Alpha 1 Antitripsina

  1. Kukuxumusu
    Kukuxumusu

    Buenas tardes!

    Mi marido y yo somos portadores del déficit alpha 1 antitripsina (yo soy MS y el MZ). Sus niveles son bastantes altos y tiene que llevar controles anuales, así como tratar los catarros con antibióticos.

    Sabemos que el DGP se realiza por la SS y ya la ginecóloga de la seguridad nos planteó la posibilidad de FIV con DGP, el cual se inaugura (en principio) en nuestra comunidad autónoma en agosto. Pero también nos comentó que teníamos que pasar un tribunal para ver si realizan o no nuestro caso.

    ¿Alguien sabe qué enfermedades son las que dan de paso los tribunales y si podrían ponernos pegas por ello?

    La ginecóloga lo ve todo muy positivamente, iremos en junio a recoger los resultados del cariotipo y todas las pruebas que nos hacen para en teoría derivarnos al hospital central. Acabamos de empezar con esto y la verdad que estamos bastante perdidos y en concreto de esto no encuentro ninguna información.

    Así que si alguien está en nuestra situación… Se agradece todo lo que se sepa al respecto.

    Gracias por adelantado

    25/05/2015 a las 19:16
    Responder
  2. Hola Kukuxumusu,

    la enfermedad de déficit de alfa.antitripsina es una de las enfermedades susceptibles de análisis genético preimplantacional por lo que, teniendo en cuenta que ambos sois portadores y el potencial riesgo de que vuestro hijo lo padezca, no dudo que el tribunal que analice vuestro caso acepte la solicitud de FIV con DGP

    Debéis ser positivos y esperar la aceptación del tribunal y la realización de la técnica para poder disfrutar pronto de vuestro hijo sano en casa.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    26/05/2015 a las 9:19
    Responder