Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferencias entre Ovitrelle y Decapeptyl para desencadenar la ovulación
24
0
Menú

Diferencias entre Ovitrelle y Decapeptyl para desencadenar la ovulación

  1. MariaXX
    MariaXX

    Mi médico me prescribe Decapeptyl para desencadenar la ovulación 36h previas a la punción. Me preguntaba qué ventajas tiene respecto a Ovitrelle.

    14/09/2016 a las 23:45
    Responder
  2. Hola MariaXX,

    Para desencadenar la ovulación se pueden administrar tanto Ovitrelle como Decapeptyl. El Decapeptyl solo se puede administrar si no se ha estado utilizado durante el resto del proceso de estimulación ovárica y si la estimulación ha sido con antagonistas de la GnRH.

    El Ovitrelle es una medicación que contiene hCG, que tiene la desventaja de que si está madurando un buen número de óvulos puede causar un síndrome de hiperestimulación ovárica. Siempre se debe evitar que aparezca este síndrome, ya que puede afectar a tu salud.

    El Decapeptyl, en cambio, no contiene hCG, contiene un antagonista de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH), una hormona que controla el ciclo ovárico. Con esta medicación se puede desencadenar la ovulación sin el riesgo de hiperestimulación.

    Para terminar de evitar una hiperestimulación, deberán hacerte la transferencia de embriones en otro ciclo, es decir, deben congelar tus embriones para transferirlos más adelante. Si la transferencia la hicieran en este ciclo y te quedaras embarazada, se empezaría a producir hCG, que es la hormona del embarazo, y se podría desencadenar el síndrome de hiperestimulación ovárica de forma tardía.

    Puedes echar un vistazo a estos dos artículos:
    Decapeptyl
    Ovitrelle
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/09/2016 a las 9:21
    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Sara! ¡Magnífica respuesta! Me ha quedado muy claro.

      26/09/2016 a las 11:44
      Responder