Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda urgente de la inyección anticonceptiva Mesigyna
29
Menú

Duda urgente de la inyección anticonceptiva Mesigyna

    • Any22
      Any22

      Mi penúltima inyección me la autorizaron el día 19 de Noviembre (debido a una analítica de sangre, que dio negativo). Por lo general me inyecto los 13 y 14. Esta penúltima inyección sobrepasó los 33 días. Esperé 9 días para tener intimidad, en la cual no hubo coito sexual directo, solo masturbación mutua. Si mi pareja solo elimina líquido preseminal en mis dedos y luego yo me toco ¿puedo haber resultado embarazada?
      Ya me hice 6 test de farmacia y dan negativo.

      23/01/2020 a las 21:06
      Responder
    • Hola Any22,

      Es cierto que el efecto anticonceptivo de la inyección se puede haber visto afectado por el retraso en la administración, por ello lo más conveniente es que uses preservativo hasta la siguiente inyección. Sin embargo, es poco probable que hayas quedado embarazada del líquido preseminal de tu novio. Es cierto, que en muchos hombres se ha encontrado espermatozoides en el líquido preseminal. Sin embargo, éste no es el medio natural donde los espermatozoides se encuentran. Aunque hay mucha controversia con este tema, parece ser que los espermatozoides encontrados en el líquido preseminal de algunos hombres proceden de los restos de eyaculaciones anteriores. Además, la concentración de espermatozoides que se puede encontrar en el líquido es muy baja, lo que hace muy difícil un posible embarazo.

      Si necesitas saber más acerca de la posibilidad de embarazo con el líquido preseminal, te recomendamos el siguiente artículo: Espermatozoides en líquido preseminal: ¿hay probabilidad de embarazo?

      Espero que te haya ayudado

      Un saludo

      24/01/2020 a las 9:43
      Responder
      • Y si no existió penetración directa y solo masturbación, solo si metí mis dedos con algo de liquido preseminal, es más baja la probabilidad de embarazo?

        24/01/2020 a las 16:30
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.