Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mesigyna, ayuda por favor
30
Menú

Mesigyna, ayuda por favor

    • Any22
      Any22

      Sucede que mi penúltima inyección me tocaba el 14 de noviembre, pero por un sangrado prolongado de 40 días me realizaron una analítica en sangre. Ésta salió negativa, por lo que me autorizaron la inyección el día 19.
      Mi duda es: ¿Si dejo pasar 7 días, la inyección retoma su efecto anticonceptivo o se pierde? (Dejé pasar 7 dias, ya que al ser inyectada el 19, sobrepase los 33 días).

      20/01/2020 a las 16:39
      Responder
    • Hola Any22,

      La inyección anticonceptiva es efectiva si se cumple los 33 días después de la última administración, como bien has dicho. Si no es así, es mejor usar otro método anticonceptivo de barrera. Esto es debido a que corres el riego que tu cuerpo deje de estar bajo la influencia del anticonceptivo y empieces a ovular de nuevo. Por lo tanto, pasados los 7 días de la fecha en la que se debería administrar la inyección, su efecto protector se pierde.
      Además, si la inyección que te han autorizado para el día 19, no se administra en los 5 primeros días de tu ciclo menstrual, también es recomendable que uses preservativo u otro método anticonceptivo de barrera durante los 7 días después a la administración de la inyección. Esto es debido a que si se aplica al inicio del ciclo menstrual, su efecto anticonceptivo es inmediato, pero pasado estos 5 días, nuestro cuerpo puede haber estado influenciado por nuestras hormonas.

      Si necesitas mas información acerca de la inyección anticonceptiva, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?.

      Espero que te haya ayudado,

      Un saludo

      21/01/2020 a las 8:54
      Responder
      • Lo que sucede, es que si yo dejé pasar 9 días , para tener intimidad , luego de esa penúltima inyección atrasada, esta retomó efecto? Me protegió o no ?

        22/01/2020 a las 20:09
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.