Buenas tardes.
Estoy buscando embarazo a través de FIV, y aunque todavía estoy pinchándome el gonal y no se cómo va a continuar el proceso, me surgen unas dudas, tanto mi pareja como yo tenemos 30 años, nuestro problema viene de que mi marido tiene pocos espermatozoides y con la movilidad reducida.
A la hora de la transferencia la idea era implantar dos, pero quiero saber cuántos disminuiría las posibilidades si sólo implantamos uno o de qué probabilidades hay de embarazo múltiple si implantamos dos, no se si hay casos en los que haya más probabilidades que en otros.
Por los riesgos que conlleva el embarazo múltiple y otras razones personales preferiríamos sólo uno y no nos acabamos de decidir.
Gracias por vuestra opinión.
15/11/2015 a las 15:12Hola! Se trata de una decisión muy personal, también depende un poco de la calidad que tengan los embriones. Mi consejo es que lo hables con el equipo de la clínica, les expreséis vuestras dudas y el riesgo de embarazo múltiple. Si la calidad de los embriones es buena, es muy probable que os recomienden uno.
Yo sólo puedo daros datos, en este caso del Registro de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) donde un gran número de clínicas de toda España hacen públicos sus tasas. Hay datos con respecto a la edad de la paciente y otros con respecto al número de embriones transferidos, pero no de ambos parámetros juntos. Así que para hacerte una idea, tu estarías en buen pronóstico por tu edad.
La tasa de gestación por transferencia con ovocitos propios (no de donante) es de 25.4% transfiriendo 1 embrión y de 41.3% transfiriendo 2 embriones.
Por otra parte, la tasa de embarazo en función de la edad de la mujer es de 43.4% si la mujer es menor de 35 años.
Vuestro caso es una buena opción para transferir un embrión, especialmente si tenéis dudas ya antes de saber cuál es la calidad de los embriones. Consultad con vuestro equipo médico y expresadle vuestras inquietudes, ellos os ayudarán.
Un saludo!
17/11/2015 a las 9:21Muchas gracias.
Si en cuanto sepamos la calidad de los embriones decidiremos junto al equipo médico. Gracias por los datos, aunque cada caso sea diferente te haces una idea a norma general.
17/11/2015 a las 11:40
Temas relacionados