Dudas sobre la norigynon

  1. avatar
    Natalia.barrera

    Hola, empecé usando norigynon el 25 de diciembre y a los 15 días me llegó la menstruación y el 25 de este mes trató en llegarme de nuevo pero solo fueron manchas color café y me preocupa que sea un embarazo ya que tuve relaciones sin protección a los 15 días de haberme aplicado la primera dosis pero mi pareja NO terminó dentro y me he sentido extraña, les agradezco su pronta respuesta.

    01/02/2016 a las 6:00
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Natalia,

    si pusiste la primera inyección anticonceptiva de norigynon entre el primer y el tercer día del ciclo, es decir, en los días de menstruación, la protección anticonceptiva es inmediata por lo que las relaciones sexuales si estrían protegidas y la posibilidad de embarazo sería muy muy baja.

    Si por el contrario, colocaste la primera dosis de inyección en un momento diferente del ciclo, se recomienda esperar al menos 7 días para tener relaciones sin protección o utilizar un método anticonceptivo adicional como el preservativo para evitar el embarazo.

    En cualquier caso, si la menstruación que has tenido después de la inyección ha sido color café y menos intensa, no tiene porqué ser indicativo de embarazo, ya que puede que las hormonas administradas por al inyección hayan cambiado la pauta de sangrado.

    Mi recomendación es que esperes a la próxima menstruación ya que la probabilidad de embarazo es muy muy baja, principalmente por dos razones:

    -Las relaciones sexuales fueron 15 días tras la aplicación de la inyección.
    -La eyaculación fue externa.
    -La regla tras la inyección y tras la relación sexual ha tenido lugar, aunque haya sido de forma diferente a lo habitual.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 11:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar