Buenos días,
Soy Betty y llevo más de 2 años en esta aventura de intentar ser madre. Llevo a mis espaldas 3 IA y 1 FIV con 3 transferencias, y 3 abortos (2 abortos de embarazos naturales y 1 aborto de una transferencia de FIV).
Vuelvo a estar embarazada, justo hoy cumplo 5 semanas. Y tengo fecha para la primera eco el 23 de agosto (a mi gusto un poco tarde…).
Y la verdad que estoy muy nerviosa. Contenta, pero a la vez triste, agobiada… Un poco de todo. Tengo ganas de llegar a la primera eco por una vez :)
Ah, y también me siento suuuuper cansada todo el día.
¿Alguien más en ecoespera?
08/08/2024 a las 9:52Hola betty! Yo también estoy en ecoespera, mi eco es el día 20. Me hice 4 transfer y me quedé en la cuarta con un embrio tipo C, el valor de la beta me salió alto y me trae un poco de cabeza, fue 1977 a los 14 días de la transfer, el embri era de 5 días, ayer me repetí la beta y el resultado fue 27.190. Estoy feliz, de haberlo conseguido por fin, pero claro, este solo es el primer paso.
Entiendo que estés agobiada al haber sufrido abortos, ¿te hicieron algún estudio para saber los motivos? yo estoy planteandome hacerme eco antes, pero no sé si servirá para tranquilizarme o alterarme más, ya que si la eco se hace pronto no se escucha el corazón :(08/08/2024 a las 10:37Hola Reitzell! Ya hemos coincidido en otros foros de betaespera, me alegro muchísimo de tu positivo, ¡FELICIDADES!
La verdad que mi embarazo ha sido natural, durante las vacaciones de verano que he hecho en julio… Ni siquiera me llevé tiras de ovulación. Me tomé unas pastillas naturales que tomo siempre para regular un poco la regla y poder empezar un nuevo ciclo de FIV al volver de vacaciones (sino me viene en 2 o 3 meses).
Claro, al haber sido natural, en la clínica la verdad que son más pasotas… No me han hecho papelito para la beta, aunque creo que hoy en cuanto pueda me escaparé del trabajo e iré a hacerme una. Solo me he ido haciendo pipi test y de momento la rallita se va marcando más poquito a poco, así que entiendo que debe ir bien.
Yo también he pensado en adelantar la eco, pero no me lo han aceptado en la clínica. ¿Cómo lo pensabas hacer tú? Si tienes la oportunidad… Yo lo haría. Al menos tienes la posibilidad de quitarte el runrun. En caso que no se escuche nada sería normal también.
¿De cuantas semanas estás? Si está dentro del rango de las semanas que estés, aunque sea por arriba, yo he leído que es bueno, que hay mucho menos riesgo de aborto cuando estás rozando la parte alta. Eso sí, si pasas los baremos ahí sí que hay que consultar
08/08/2024 a las 10:46Reitzell, te he enviado un mensaje hace unas horas y ahora veo que está en revisión. Ya lo publicarán. Te preguntaba: de cuantas semanas estás? Porqué siempre que estés dentro del baremo, a mí me han dicho que es mucho más probable que sea evolutivo si estás en la parte alta del baremo que en la media o baja
08/08/2024 a las 12:19Hola! Sí evolutivo debe serlo desde luego, mi temor es porque una hcg muy alta puede estar relacionada con otras cosas no muy buenas (aunque muy raras) y otra más común el embarazo gemelar, pero bueno lo importante es que la cosa va bien hasta ahora y no me puedo quejar, pero indago demasiado! Estoy de 6+3
08/08/2024 a las 17:56
Me han dado los resultados de la beta y a semana 5 son de 34… No he podido llamar a la clínica, pero prácticamente seguro será no evolutivo… Un disgustazo…
Ahora no sé cuando será que me venga la regla o qué esperar a partir de ahora08/08/2024 a las 17:15Hola chicas!! Yo tb estoy en ecoespera para el latido, tengo fecha para el 16, estoy de 6 +1…y los síntomas van y vienen..días tengo mucho sueño o revuelta o días como hoy q no tengo nada de nada..y me asusta..
08/08/2024 a las 18:25Vosotras cuantificais las semanas desde fecha de regla no? yo estoy muy hinchada hace tres días vomité cosa rara en mí, y nada naúseas de vez en cuando, últimamente jaquecas, y los pechos muy doloridos. Y también me pasa como a ti Lau que si no sientes nada exagerado te preocupas
08/08/2024 a las 21:29Si, desde el primer día de la última regla. Mi gine privado ya me hizo eco,la semana pasada y tranquiliza ver q va bien, q hay algo dentro pero era pronto para el latido por eso tengo cita para la próxima q ya estaré en la 7 y el latido se escucha casi seguro.
08/08/2024 a las 22:03Puf… yo hasta la semana 8 nada, por la seguridad social, claro. Podría ir ya por privado pero ni se me ocurre a dónde acudir, ¿de qué ciudad eres? Me da cosa ir a cualquier gine y que me diga alguna cosa que me altere, porque para otros temas he tenido mala experiencia en el privado, gente que al parece no tenía mucho ojo como ecografista
09/08/2024 a las 9:42Holaa!! Soy de Tenerife, tb tengo en la semana 8 con la Seguridad Social,el de la próxima semana es tb por privado.
09/08/2024 a las 9:56Hola Laura, gracias! pues nada al final no parece que me salga a cuenta ir por privada, tendré que echarle paciencia, al fin y al cabo ya solo quedan 11 días… Por privada me cobran una media de 200€ y la cita también es dentro de bastantes días así que nah… Os iré contando, de momento como sigo teniendo muchos síntomas, y ningún sangrado ni cosas raras, pues estoy más o menos tranquila
09/08/2024 a las 11:39
Hola chicas,
Esta vez es la primera vez que me he quedado embarazada de manera natural, por eso cuento las semanas desde la última regla. Las otras veces utilicé una calculadora FIV semanas online para saber a qué corresponde.Por mi parte no tengo buenas noticias… Ayer me hice una beta y me dio 34. Teniendo en cuenta que el viernes pasado 02/08 vi mi primer positivo en pipi test… Pues bueno, desde ayer, disgustazo, no dejo de llorar. Pensaba que esta vez sí….
Mucha mucha suerte a las dos
09/08/2024 a las 9:58Oh,Betty123!lo siento mucho, mucho ánimo son momentos muy duros.un abrazo enorme .
09/08/2024 a las 10:12Hola Betty! No hay ningún posibilidad de que sea evolutivo? aunque la beta sea baja, no vas a comprobar si duplica en los próximos días? Espero que no te molesten las preguntas, me encantaría que haya quedado en un susto y esa beta se fuera elevando, ojalá sea así, te mando un abrazo muy fuerte.
Por cierto ahora sí salió tu mensaje anterior, ya te iré comentando cuando sepa cómo sigues si te apetece, un beso09/08/2024 a las 11:37Hola Reitzell!
Pues he llamado a la clínica y me han dicho que me harán un volante para repetir la beta (seguramente este lunes próximo, cuando vaya a la clínica me lo confirmarán). Me han dicho que siga con la medicación por el momento, y así haré…
No sé, una beta de 34 habiendo visto la rallita (aunque fuese súper súper tenue, me quedaba ciega al mirar) el pasado viernes… Me parece extremadamente baja. Pero bueno, en mi obsesión, he hecho cálculos y si el viernes pasado por la noche detectó 5ml (que es la sensibilidad del test que me hice), este jueves a las 21:00 debería dar 40ml contando que duplicase rasamente… Así que si me hice la beta por la mañana a las 11:00, forzando todo mucho mucho, quizá 34ml sí está dentro del rango evolutivo… No sé. Entre que me encuentro fatal de cuerpo (dolor de cabeza, cansancio, nauseas, dolor de lumbares…) y el bajón emocional… Ya no sé ni que pensar.
Si quieres puedes irme comentando sobre ti! Es una alegría ver que poco a poco lo vais consiguiendo, por vosotras que hace tanto que os leo… Como por mí, que a pesar que sea o no sea esta vez, da esperanzas de que algún día será.
Justo hoy me han dado primera cita con la SS para el 25/09. No sé si después de conseguir al fin la primera visita es todo más o menos ágil, porqué de ser así es un alivio saber que no vamos a tener que sacar dinero de debajo las piedras para un nuevo ciclo de FIV si esta vez no sale bien
09/08/2024 a las 12:16Siempre se me quedan los mensajes en revisión, no sé muy bien que palabras son las que lo causan.
Te comentaba que he llamado y me han dicho de repetir el lunes la beta. Pero bueno, no me han negado que pinta mal…
En mi obsesión, he hecho cálculos y si el pipi test del viernes noche detectó justo 4 o 5ml (era una línea que dolía la cabeza de mirar para verla) pues quizá 34 el jueves a las 10:00am pueda ser considerada que ha duplicado… Ya no sé que pensar. Entre lo mal que me encuentro físicamente y el dolor emocional…09/08/2024 a las 12:30¡Y por supuesto cuéntame de ti! Es una alegría leer buenas noticias
09/08/2024 a las 12:37Claro Betty,mirándolo así..puede q vaya despacio pero con buena letra..aún no es un no..así q intentar actitud positiva hasta el lunes. energía positiva!! 😘
09/08/2024 a las 12:41Gracias Lau! La verdad que no tengo esperanzas pero sí que voy a comportarme como si fuese que sí hasta el lunes por si a caso, que luego la culpa es muy mala
09/08/2024 a las 13:53
Hola Betty! Cómo te encuentras físicamente? Pues si te sirve de algo aquí en Madrid me he hecho la beta también por privado y me salió a nuevo euros, por si la quieres ir repitiendo, lo hice desde una web llamada tumedico.es donde se puede coger cita en toda España. En cuanto a lo que me preguntabas sobre si tengo la posibilidad de hacer la eco antes, pues con los precios tan caros que me han dado, la verdad es que voy a pasar, además de aquí al día 20 ya va quedando menos. Sobre cuántas semanas estoy desde la última regla 6+4
Os vais a reir pero al final he preguntado todas mis dudas al chat gtp, y me he quedado más tranquila que todo, al menos no repite constantemente «lo único que te puede confirmar blablabla es una ecografía» y da un montón de datos, que a mí tener datos e info me tranquiliza un montón, que luego ya la suerte está echada, pero de verdad que el silencio de algunos profesionales o que simplemente repitan lo mismo como loros me pone enferma.09/08/2024 a las 13:35¡Muchas gracias por el dato! Donde yo voy a veces son 24€ y he visto que en mi ciudad los hay por 10€ a través de ahí.
Yo también he preguntado varias cosas a chatgpt y me ha dejado más tranquila, tanto a bien como para mal. Siento lo mismo que tú, que muchas veces desde el gremio médico en vez de hablarte como una adulta funcional te tratan como una cría. Por ejemplo ahora, la chica de la clínica me decía que por supuesto que esa beta es positiva, que no me preocupe y no me decía NADA MÁS. ¿Por qué? Porqué en su interior piensan: como sepa que las posibilidades son bajas, no se tomará la medicación. Me es más fácil discurso loro. Y no, después de todo el calvario que sufrimos, aunque las posibilidades sean un 0,001% me voy a seguir tomando la medicación hasta que sean de 0% pero quiero saber las cosas.
09/08/2024 a las 13:56Totalmente de acuerdo… Yo creo que lo hacen porqué tratarnos como niñas pequeñas es más fácil que tener que explicar y acompañar. Es más fácil presuponer que si te dicen que la estadística en tu caso juega en tu contra te dejes de tomar la medicación. Porqué claro, hemos llegado hasta aquí para dejar la medicación porqué haya pocas posibilidades. NO.
09/08/2024 a las 13:58Y así con todo. Parece que molestemos. Hacemos perder el tiempo. Eco hasta las 8 semanas y vas que chutas. Y de mientras tranquilita y relajada que es lo mejor para el embarazo (revictimizar a la víctima). Total Reitzel, tú eres médico? Pues para qué te preguntas cosas que no necesitas saber? Distráete y toma el solete saludable hasta el día 20 hombre!
09/08/2024 a las 14:00
Y no sigo porqué no pararía…
Me alegro que te hayas quedado más tranquila y con las dudas que se pueden resolver, resueltas. Y sí, ya queda menos, con muchas ganas que nos digas el día 20/08 que ha ido muy bien :)
Muchas gracias por la info de tumedico.es he visto que en mi ciudad también los hacen por 10€ y estaba pagando 25€ De todas formas ya tengo volante para repetir el lunes, ya os diré por aquí sea lo que sea
Un abrazote muy grande a las dos09/08/2024 a las 14:04Betty eres la leche, o sea es que pienso totalmente igual. A una conocida la dijeron que dejara la medicación, y a ella no le cuadraba, hoy está de veintitantas semanas. Luego después de comer me explayo, y no sé si esto puede acarrear problemas, pero te dejo mi mail por si quieres hablar
09/08/2024 a las 14:33Menuda tela…
¡Genial, estaré encantada de leerte!
Ya me he anotado el email, te escribo en un ratito que voy a comer yo ahora.09/08/2024 a las 15:30
Hola chicas!! Ayer por la tarde estuve ausente pq manché un poco marrón y me asusté mucho,pero estuve toda la tarde de reposo absoluto y no ha vuelto a pasar y leí q puede ser normal,el cuello del útero muy irrigado y por simplemente caminar ..pero aún así asusta..
Reitzell, con respecto a tu beta elevada, yo me hice 2..la primera día 12 ..280 y la segunda a día 15..1060…(se duplicó bastante en 3 días)..y estoy de mellizos..10/08/2024 a las 9:25Hola Lau! Pues a mí a día 14 post transfer 1977 y a día 21 27000… Solo me puse un embri, lo único que se me ocurre es que se haya dividido o que haya coincidido que me haya quedado de forma natural también pero vamos mucha coincidencia sería.., En un foro americano una chica ha tenido valores similares a los míos y sin embargo está de uno solo. En fin, ojalá haber cogido cita por el privado nada más tener esta inquietud.
Por cierto lo de manchar marrón yo tb he leído que es normal, yo de momento no he manchado, sí que he vomitado una vez y se me revuelve el estomago si no como ligero, tengo los pechos creciendo por momentos y una tripita que sale desde muy abajo, como solo estoy de 6 + 5 la verdad es que estoy flipando un poco10/08/2024 a las 10:30Yo si q me puse dos, en la primera eco solo se veía uno…y a la semana ya se vieron los dos…pero quiero q sea la eco ya para ver q todo sigue bien!!
Quizás se dividió o simplemente está súper agarrado por eso ha sido tan alta..en unos días saldremos de dudas..mientras tanto seguir disfrutando de este momento…estamos dónde un día soñamos estar..embarazadas… así q a disfrutarlo!! Y q se sigan cumpliendo los sueños..oír latidos, sentirlos..y verlos crecer sanos y fuertes!!10/08/2024 a las 10:46Tienes razón Lau, no quiero pasarme el embarazo de paranoia en paranoia, pero es que ha sido tan largo el camino que parece que ni me lo creo, gracias por tus palabras, yo tengo ganas también de saber como van tus dos bollitos!
10/08/2024 a las 15:19Todo lo q escribo es para mentalizarme yo tb jiji, en mi caso han sido 4 años muy duros, en noviembre del año pasado vi mi primer positivo y a las 7 semanas lo perdí ( después de dos semanas con un hematoma y pérdidas de sangre )así q ahora estoy q no me lo creo aún ,quiero pasar esa barrera de la semana 7 y que todo marche bien..
Ustedes q tal están hoy??10/08/2024 a las 16:03Yo llevo desde los 32 intentándolo de forma natural, pero nunca vi un positivo, el año pasado en diciembre con 39 al saber que podía hacerlo por la seguridad social empecé con ello y me he quedado a la cuarta transferencia. Hago la semana 7 mañana, de momento no me ha pasado nada raro, pero se leen tantas cosas que al final la paranoia es grande… el único diagnostico que tuvimos era factor masculino leve
10/08/2024 a las 18:18A mí en la seguridad social , me hicieron 1 inseminación y 2 FiV..con la 3 fiv mi respuesta ovárica no fue la esperada y la cancelaron y como en unos meses cumplía los 40 dieron por terminada mi historia en la seguridad social…y nos fuimos por lo privado..y con mi historial clínico nos recomendó la ovodonación, y vi mi primer positivo pero la calidad del esperma era mala,no nos quedó ningún embrión congelado..y al final no siguió..por eso ahora es todo donado,la calidad de los embriones es muy buena..pero sigue siendo un embarazo de alto riesgo ,pero confío plenamente en q ahora todo saldrá bien!! Ahora nos saldrá todo bien!!!
10/08/2024 a las 18:40siendo de donación ambos son de alta calidad! no tiene porque salir mal! es de alto riesgo solo por ser dos supongo, no?
10/08/2024 a las 19:25
Por todo, por el aborto, la edad, por ser tratamiento…tengo asumido que estaré un tiempito tranquilita en casa..haciendo el mayor reposo posible.
10/08/2024 a las 19:38Buenos días chicas,
¿Cómo estáis? Yo este domingo me encontré muy mal, fui a urgencias y me dijeron que no veían nada y el test de orina de ellos (de 50 betas) daba negativo, así que para ellos era negativo en embarazo. Lo que no entiendo es porqué no he sangrado… Hoy es el primer día que he echado un par de gotitas pero porqué estoy hiper atenta, sino no me hubiese fijado.
Justo nos han dado cita por la SS a finales de setiembre, así que creo que esperaremos hasta entonces para volver a intentarlo. Es horrible porque con cada paso, se te echan encima tropecientos meses, y la sensación es que pasan los años que ni te enteras y cada vez eres mayor.
¿Vosotras como os encontráis? Ánimo con la ecoespera
Feliz lunes a las dos
12/08/2024 a las 9:10Hola Betty, q rabia leerte tenía la esperanza de que hoy nos dieras las alegría de la beta positiva, es todo tan complicado!! Y lo de la espera en la seguridad social te entiendo tanto, se pasan los meses y sin nada..
Desde q empecé la andadura me hice un seguro privado y en esos meses de espera aproveché para hacerme estudios, genéticos y de trombofilia y salieron bien..q no teníamos nada raro..aunque en esta ocasión por el aborto,el médico privado nos dijo q era mejor prevenir y me estoy tomando adiro y heparina ( he visto muchas chicas que gracias a eso han conseguido mantener el embarazo)y el resto de tratamiento de progesterona y estradiol.
Tb con el seguro privado aprovecho y pido las betas, están incluidas las ecos, revisiones…sé que es un desembolso económico mes a mes, pero les aseguro q les damos uso.
Yo sigo sin manchar y sin síntomas y contando las horas para q llegue el viernes..
Un beso enorme!! 😘12/08/2024 a las 9:47
Hola bonitas, el foro me va muy mal y me agobia que se me queden respuestas pendientes de moderacion o que no salgan correctamente, por lo que he decidido dejar un tiempo el foro, os dejo mi mail con la idea de hacer un grupo para estos temas y por si os ape seguir hablando **********@****
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.13/08/2024 a las 13:33Hola chicas, cómo llevan la espera? yo tengo turno para eco el lunes, me hicieron una la semana pasad (semana 6+2) y no logramos ver al embrión sólo el saco y la vesícula. Me dijeron que no me preocupe que es esperable. El lunes que viene sí que tendríamos que lograr verle ya será semana 8 casi. Cruzo los dedos para que todo esté bien y empezar a disfrutar un poco más de esta noticia! que por ahora nos tiene extra cautos sin poder proyectar nada por la incertidumbre.
16/08/2024 a las 15:11Hola chicas, que bien encontrar este grupo, no sabía dónde añadirme con la situación actual! Yo estoy de 5+5 y ya me han pasado cosas… Lo que más me preocupa es que hace 2 días empezé a manchar marrón, muy poquito, fuimos a urgencias y ahí sangré como una regla, pero como de golpe y ya nada más hasta ahora. Me hicieron eco (que me dolió bastante) y vieron saco, aunque irregular, y lo que le pareció 2 vesiculas, una del doble de tamaño que la otra, aunque no asegura nada porque estoy de poquísimo. Yo no paro de darle vueltas desde entonces, la verdad que no me siento capaz de afrontar esta situación si acaba siendo real. Por la parte de la amenaza de aborto estoy tranquila porque no he vuelto a sangrar. Sabéis de alguien que le pasará eso y luego fuera embarazo único? En fin, lunes me ve mi médico oficial y ya os contaré…
16/08/2024 a las 22:30Hola Trece, según tengo entendido se puede producir un sangrado por algún coágulo, y seguir el embarazo, a una amiga le pasó con su hijo que tiene ahora siete años. Espero que todo vaya bien, ya nos contarás, un fuerte abrazo
19/08/2024 a las 21:06
Hola Chicas, bueno me hice la eco y finalmente me confirmaron que no hay embrión. Hoy estamos a semana 7+6 y no se ve nada. Mañana me ve mi gineco para ver cómo sigo si me programan un legrado o me dan medicación.
Estoy muy triste pensé que esta vez si lo lograríamos. Además me preocupa cómo me voy a recuperar del legrado y si me quedarán fuerzas para volver a intentar algo. Tenemos un embrión más pero es que no se si podrá volver a pasar por esto.19/08/2024 a las 14:41Hola Bego, lo siento muchísimo, es normal que ahora sientas que no puedes más, tienes derecho a sentirlo. No sé si ya habíais hecho varias fivs antes o te habias visto en una situación similar. Cuando pase algo de tiempo podrás tomar una decisión respecto a tu embrión, te mando mucha fuerza y un gran abrazo
19/08/2024 a las 21:08
Hola chicas, acabo de encontrar este foro.
Bea, cuanto lo siento, no me puedo imaginar lo que es, tanta incertidumbre, días de espera y parece que no llega nunca la alegría que estamos buscando.Yo estoy en mi semana 6+3 y mañana tengo la primera eco de la clínica. Esta es mi segunda transferencia, tengo endometriosis, conizacion y operada de hidrosalpinx bilateral. Es mi primer positivo, con betas de 605 a 12 días post transferencia y de 1560 el día 14.
La semana pasada fui a urgencias porque llevaba 3 días manchando rosita suave y aunque en la clínica por teléfono no le dieron importancia, yo no estaba tranquila. Me hicieron una eco (estaba de 5 semanas y 3 días) y no se veía el embrión, pero sí las dos bolsitas.
Hace 3 días manché una línea marrón tirando a gris, y no fue a más, esto de los manchados me tiene súper intranquila.
Sintomas tuve náuseas la primera semana pero creo que eran de los nervios del test, ahora solo noto algunos pinchazos de vez en cuando, sensibilidad en los pezones y un olfato digno de un buscador de trufas.
Muchas suerte, ánimo y tranquilidad en esta espera. Os iré contando19/08/2024 a las 21:44Mucho ánimo, el tema de los manchados parece recurrente, tengo varias amigas que les pasó y no hubo ningún problema y todo siguió adelante! Un abrazo
20/08/2024 a las 14:46
Hola chicas, por fin llegó el anhelado día 20! Pues me han atendido muy bien y rápido, en seguida me han dicho que todo estaba bien porque estaba nerviosa. Estas semanas de espera, han sido llenas de nauseas, un par de vómitos, dolores parecidos a regla, y dormir profundamente en cualquier lugar. Hemos podido escuchar brevemente el corazón, lo han medido, etc, y todo bien, me he quitado un gran peso de encima. Ahora a pasar las semanas de más riesgo y que todo siga bien.
20/08/2024 a las 14:44Hola Reitzel!
Me alegro mucho por esa eco, espero que esto te deje disfrutar lo máximo del embarazo, aunque creo que ya nunca vamos a estar tranquilas jejeje.Yo esta mañana me han hecho la eco, (semana 5+2 )se veía el feto y su saquito, el feto de 5mm y tenía latido, pero me ha dicho la gine que va un poco lento, debería latir sobre 100ppm y va a 75….
Esto es un sinvivir…y yo acabo de empezar con los tratamientos, las que lleváis 3 o 5 años o incluso más, tenéis una fuerza bruta, os admiro.La semana que viene me hacen otra eco a ver si ha mejorado o se ha parado. Mañana iré a pedir la baja, ya que en mi trabajo no tengo opción a hacerlo sentada o sin coger peso.
Os leo y cuando tenga novedades os informo.20/08/2024 a las 15:52Hola Rosario! Bueno hasta dónde yo sé esos cálculos son según la media estadística, o sea quizá en ese momento estaba por debajo de esa media, pero coge ritmo en estos días!
20/08/2024 a las 17:00
Jolín Bego me sabe fatal… Que duro, te mando mucha luz♥️
Que bien reitzell tus noticias!! Me alegro mucho :)
Yo también tengo buenas y es que ayer me hice mi primera eco oficial en mi hospital y oimos y vimos latido y todo está perfecto!!! Muy fuerte! Solo hay uno por suerte jaja el segundo bultito que vieron resulta ser un hematoma pequeño que abulta el saco, pero nada grave y a esperar a que se disuelva, muy feliz!!
En cuanto a síntomas esta semana 6 parece que viene más tranquila, se me han bajado las nauseas y ahora solo tengo muy poco mareo y empiezo con algo de sensibilidad en los pezones. A seguir a tope chicas!!20/08/2024 a las 17:29Enhorabuena Trece! Es una lucha pero hemos llegado aquí! yo estoy paliando las nauseas con infusión de jengibre
20/08/2024 a las 19:18Síi yo me compré unas cápsulas de arko en farmacia y algo hacen!! Pero es cuestión de que pase el tiempo… Al menos no vomito jaja
22/08/2024 a las 19:11
Hola chicas qué tal, yo aquí ando a punto de llegar a la semana 9, y con las naúseas en pleno apogeo, me han recetado bonjesta para paliarlas, lo compraré, pero trataré antes de seguir tirando de remedios de jengibre, por lo visto en el herbolario hay una especie de masticable que va muy bien. Estoy peleando con la seguridad social para que me den la cita para las 10 semanas tal como indicaron en el hospital donde me llevaron el proceso de FIV, pero son un poco desastre, el lunes me toca llamarles.
No sé si lo conté o no, pero al parecer al medir la frecuencia cardiaca, cuando escuchamos el corazón via eco transvaginal, se emite un calor al embrión, mi doctora nos puso el sonido muy brevemente por ese motivo ¿sabéis algo sobre esto? Es curiosidad simplemente
Un abrazo fuerte a todas24/08/2024 a las 9:01Hola Reitzell!! A mí la seguridad social me ve para la eco casi casi entrando en la semana 12…y estoy a mitad de la 8…menos mal que tengo el seguro privado y ya nos han visto y sé q va todo bien,ayer oímos los latidos( no me dijo nada del calor.. aunque tampoco estuvo mucho rato).
Me parece desolador..tener que esperar tanto, pero en septiembre no me queda de otra, mi ginecóloga se va de vacaciones, intenté buscar otro..pero no hay citas disponibles para antes del 16 q me ven en la seguridad social..así que me tocará gestionar la incertidumbre y confiar en que todo marcha perfecto!!.
Yo por ahora sigo sin náuseas, ni síntomas raros..24/08/2024 a las 11:09Hola Lau, pues yo hoy ya terrible con la naúsea perpétua, me he tomado una pastilla de Bonjesta y me ha dejado drogadísima, cuatro horas durmiendo después de comer. Pero bueno no me quejo si está dentro de lo normal como se supone que es el caso, pero vamos el tema de las naúseas a mi me dio pronto, y simplemente va a más, pero no había llegado al punto de quedarse la naúsea ahí clavada todo el día. Parece que la pastilla me ha hecho efecto y he podido comer.
Pues me dieron el alta en el hospi y me dijeron que podía elegir donde quería el seguimiento y elegí el hosp de Torrejón de Ardoz de Madrid, me llamaron y tras un error de ellos, que me tocó volver a solicitar cita, me daban una cita para finales de septiembre, al indicar que tenía que ser para dos semana aprox, me dijeron que me llamarían, pero me ha llegado un mensaje de cita para el 17 de de septiembre, que estaría de 12 semanas, con lo cual se estarían saltando la eco y analítica del primer trimer timestre…
Tienen atención por wasap así que les he mandado uno y el lunes llamaré, si no hay forma de que me vean antes pues seguramente haré una consulta por privado. De momento estoy tranquila porque no ha ocurrido nada que me haga dudar que todo va bien.
Me gustaría no hacerme más ecos de las necesarias, pero claro en el calendario que me dieron en el hospi, se estarían saltando una fecha, y eso ya no lo veo bien.
Sobre tema síntomas a mí me ha dado pero a otras mujeres no le da ninguno, por lo que no es nada raro, y así puedes estar bien.
Un abrazo24/08/2024 a las 19:39Jo, q mal lo de las náuseas, a mis amigas les funcionaba el jengibre ( galletas, caramelos,infusiones), galletas saladas y las almendras, incluso una de ellas me dijo q antes de levantarse de la cama se comía algo para que no le empezaran.
Hablándolo con ellas tb las vieron sobre la semana 12, lo q en mi caso ya me hicieron la analítica y la del azúcar (estoy a la espera de los resultados), así que creo q está bien que intentes hablar con ellos para que no se salten el calendario.
Un abrazo enorme24/08/2024 a las 19:46
Hola chicas. Yo estoy en la eco espera, de 5+2, tras una beta de 2300 por FIV. Estoy un poco asustada porque ayer fui a urgencias por un dolor en el ovario derecho continuo con el que llevaba un día (desde anoche ya me remitió, o sea que bien), pero al hacerme la eco, solo se vio saco gestacional de 5x10mm, pero nada de vesícula vitelina ni embrión. Esperaba que al menos se viera la vesícula…es posible que todavía sea muy temprano? Cuánto medía vuestro saco cuando vieron vesícula y embrión?
Tendré la eco en la clínica donde me hice la FIV a las 7 semanas justo, o sea que me quedan casi 2 semanas de incertidumbre.
24/08/2024 a las 10:27A mí la primera que me hicieron fue justo al empezar la semana 6, y creo que el embrión tenía unos 3mm y era básicamente una mancha, asi que quizás es muy pronto para ver algo en la semana 5… Paciencia!
27/08/2024 a las 9:54Hola hele, en mi primera eco q fue tb en la 5 solo se veía un saco..sin nada..y ya en la siguiente eco la misma semana se vieron los dos sacos con algo dentro, así q tranquila que la magia ocurre de un momento a otro.
Cuándo tienes que volver?27/08/2024 a las 11:39
Buenas a todas! Qué bien encontrar este foro para compartir experiencias de este primer trimestre. Yo estoy de 10+5 y también con muchas náuseas pero pocos vómitos. Mi peor semana de náuseas ha sido la 9, que estuve vomitando bastante, ahora me da la sensación de que he mejorado un poquito. A mí me dieron nauserina, que son unas pastillas de jengibre y mucho no me hacen, pero bueno, algo sí jaja. Nosotros hemos hecho eco ya y parecía que todo bien, estamos esperando ya la eco de la semana 12 y preocupados porque no hicimos DGP y ahora nos entra la duda de si irá todo bien… Alguna en esta situación? Cruzaremos los dedos!
27/08/2024 a las 9:52Hola Nilson!! Yo estoy de 8+6 de mellizos,por ahora no he tenido nauseas, lo que me pasa es que he manchado las últimas semanas algunos días, me comentó la gine q tenía un poco de desprendimiento y la placenta cerca del cuello del útero y que ese era el motivo, reposo y confiar, la semana pasada les oimos el latido y ahora nos toca esperar a la semana 12 en la seguridad social.
27/08/2024 a las 9:58Ay que suerte Lau, sin náuseas! Ánimo con los sangrados, ahora reposo y tranquilidad, seguro que va todo bien. Paciencia con la espera, tienes razón, habrá que confiar y no preocuparse en exceso.
27/08/2024 a las 11:29Por mí estaría todo el día enchufada a un ecógrafo..jajaj
27/08/2024 a las 11:33Jajaja te comprendo perfectamente 😹
27/08/2024 a las 12:12
Hola Hele! Entiendo tu preocupación, y no soy de las que sueltan «wiii seguro que todo va a ir bien tranquila yupiii» pero realmente pienso que con una beta tan buena, y además, estás de 5 semanas rapasdas, en un hospital de urgencia, que no tienen porque ser especialistas en ecografía de gestación, quizá no hayan visto el saco vitelino porque, por un lado, comote digo puede que no estén suficientemente preparados para verlo, y por otro, que sea muy pronto, al final las semanas es un cálculo que hacemos desde la fecha de última regla, pero no sé hasta que punto es tan fiable pues que al final en FIV puede que esté más dilatado el tiempo no? No lo sé, disculpa si digo tonterías. Yo por lo que comentas y por ser tan pronto, y según la info que he ido leyendo, pienso que en unos pocos días seguramente se viera a la perfección.
27/08/2024 a las 10:24Hola nilson! Justo hoy recibo la nauserina la pedí por Amazon porque en mi pueblo la personaje que me atendió se limitó a mandarme a por chicles de jengibre a Mercadona, no la dije donde la mandaba yo porque bastante tiene con lo suyo..! Yo también he leído que la semana 9 es la peor, y doy fe de ello que en mi caso está siendo así.
Espero que todo siga yendo de maravilla, ¡estás muy cerquita de las 12 semanas!27/08/2024 a las 10:27A ver qué tal con la nauserina, a mí me ha hecho poco efecto, pero bueno, por lo menos me ha quitado la frecuencia de las náuseas por la mañana. La que te mandó al Mercadona en fin, bastante tendrá con lo suyo, como bien dices. La nauserina también la hay en chicles, por si lo prefieres
A mí las náuseas se me pasan temporalmente comiendo algo, poquita cosa como un trozo de queso, un trocito de pan tostado, cosas así. Una amiga me comentó que a ella se le pasaban comiendo pepinillos jaja, cada una encuentra su método, pero por si a alguna le sirve. Yo la semana 9 me la pasé vomitando casi todos los días y varias veces. Esta semana 10 he vomitado solo una vez, así que creo que estoy algo mejor. Paciencia!! Me queda menos para la 12, intentaremos no preocuparnos. Tú hiciste dgp?27/08/2024 a las 11:35Disculpa Nilson se me olvidó contestar a la pregunta sobre el DGP, sobre los consejos te los agradezco muchísimo y si se te ocurren más serán bienvenidos, es cierto que comer pan con queso huntado a mí me suele ir bastante bien, y ahora mismo me he tomado un caldo de pollo. Según se acercan las 13h las nauseas van en aumento, como lo más ligero que puedo porque las digestiones son hiper pesadas.
Yo no he hecho DGP, haré un test genético pre natal, el hospital no consideró necesario hacer DGP, hasta donde yo sé, un blasto que se descartaría en DGP no suele implantar o suele acabar en aborto, (a excepción de algunas enfermedades genéticas concretas que son raras pero si hay antecedentes familiares se han de buscar en el DGP) pero no os toméis lo que diga al pie de la letra ya que no soy especialista ni mucho menos.27/08/2024 a las 13:21Gracias por tu respuesta, eso nos dijeron a nosotros del dgp y que por la edad no hacia falta que lo hiciéramos. Además eran 3000€, nos parecía mucho dinero… Así que ahora solo queda confiar! En cuanto a las náuseas, probaré el caldo de pollo, gracias! A mí me ha ayudado bastante el arroz y también el calabacín para saciarme y que no se me hagan las digestiones pesadas. Y me pasa lo mismo, a partir de las 13h empieza la cosa a ir cuesta arriba. Ahora estamos comiendo a las 14h porque si espero más tiempo me pongo malísima y ya no hay quien coma, y lo que dices, cantidades pequeñas por la digestión. Poco a poco, ya queda menos para superar estos 3 primeros meses!
27/08/2024 a las 15:16Gracias Nilson, pues solo podemos hacer eso confiar y seguir los pasos, yo estoy agotadísima y creo que eso conlleva que no tenga energía ni para emparanoiarme, no sé.
Estoy a tope con la nauserina, y cuando no puedo más con mi vida bonjesta por la noche.
Seguimos en contacto por aquí, que todo siga de fábula bonitas!29/08/2024 a las 11:56Hola chicasss, por aquí todo igual aunque diría que mejor desde que me tomo una pastillita de cariban por la mañana jaja así es más fácil todo!
Yo si hice dgp por un tema genético familiar, y se ve que las guías clínicas recomiendan hacer amniocentesis de todas formas. La verdad que nos hemos quedado parados porque íbamos muy tranquilos habiendo pasado el dgp, no creo que lo hagamosa verdad… Es invasiva y por un 3% no queremos… Aún y así me da rabia, con la pasta que hemos pagado! Conocéis algún caso?29/08/2024 a las 21:17
Buenas, ¿y por qué no hacéis un test genético pre natal? no es invasivo, se hace a partir de un análisis de sangre
30/08/2024 a las 10:06Hola guapa, ese test es lo mismo que el dgp según lo que nos han dicho, sería un resultado redundante, y además sin ofrecer el 100% de fiabilidad como si lo daría una amnio….
30/08/2024 a las 10:25Anda, yo pensé que con el dgp ya no tenías que hacer pruebas, se supone que miran todas las aneuploidias. ¿Os han explicado por qué lo tenéis que hacer?
30/08/2024 a las 11:29Sisi se ve que es lo que aconsejan las guías clínicas, no mi gine o clínica en concreto. Es porque el dgp no es fiable al 100%, es al 97%. Con lo cual por ese 3 restante es por lo que se hacen las amnios… Yo la verdad que estoy tranquila, y creo que no voy a hacérmelo por un 3% a no ser que la eco de las 12s sugiera que si
30/08/2024 a las 11:32Pues si, yo creo que hacéis bien, hay que confiar. El TPNI también tiene gran fiabilidad, me lo haría antes que una amnio, por el riesgo de aborto… Dedos cruzados!
30/08/2024 a las 13:31
ah claro porque dgp mira los cromosomas no? pues no sé qué decir se supone que la fiabilidad del test prenatal es de un 99%
Pues estoy leyendo del tema y parece que por DGP no se pueden detectar ciertas enfermedades que por el test sí, no sé, preguntaré a ver ya por curiosidad30/08/2024 a las 11:51Hola Reitzell, ah si?? Yo tengo entendido que es mismos resultados que dgp, cambia solo el momento de hacerlos. Veremos a ver cómo va la eco de las 12, y ahí vemos si lo hacemos o no (el de ADN fetal eh) amnio descartada. Si te informas de algo más dinos porfi!
09/09/2024 a las 19:10sí perdona fallo mío!
11/09/2024 a las 17:00
Hola chicas!
Gracias Nilson por la invitación ;)
Que tal estáis? Como os encontráis?
Yo ahora en la semana 7, con muchos vomitos, y ayer tome el bongelsa este de la muerte y esta mañana no podía ni conducir…. Madre mía! Vaya efecto somnífero!!! No sé si repetiré…
Os estaba leyendo lo de la dgp y la amniocentesis. En la clínica me dijeron que por mi edad si o si me va a salir riesgo alto, por que en las cuadrículas que usan para calcular la posibilidad de enfermedad no entra lo del dgp. Y que por eso me saldrá alto el riesgo. Que sí que es verdad que hay un 1 o 2% (ese porcentaje me dijeron a mí en Ivi) de margen de error con el dgp, pero que aunq me digan de hacerme la amiocentesis que antes de nada hablé con ellos por que seguramente no hará falta.
Por si os sirve a las demás para quedaros tranquilas.
Yo al verdad es que estoy muy confiada en ese sentido… espero no llevarme luego la leche jeje.05/09/2024 a las 11:38Hola chicaaaaas! Al final vi que efectivamente es lo que decíais que si has hecho DGP el estudio prenatal te va a dar lo mismo. Como yo no hice dgp haré el prenatal la semana que viene.
Pues nada yo aquí sigo con mis malestares gástricos, ascos, y nauseas, ahora sobre todo pasa después de cenar, que parece que se me hace bola la comida y digiere antes una anaconda que yo. Las vitaminas que contienen aceite de pescado y hierro me agravan los síntomas así que he vuelto al yodocefol
El bonjesta efectivamente parece un valium, me lo tomo solo por la noche y como soy una paranoica solo lo tomo cuando estoy muy mal.
Me alegro un montón de saber de vosotras, en unos días entro en la semana 11!05/09/2024 a las 12:20Hola boicoba! Ánimo con esas náuseas. Yo estuve malísima las semanas 8 y 9. Hoy justo estoy de 12 semanas y sigo con náuseas pero ya mejor, por si os sirve de consuelo, se van pasando poco a poco!
En cuanto a la amnio, nosotros primero haremos el triple screening y con lo que salga, haremos el TPNI. Lo hacemos así porque si el triple screening sale mal, nos han dicho que la SS nos cubre el coste del test prenatal, así que por si acaso esperamos, aunque mejor no poder ahorrárnoslo claro, porque significaría que todo va bien.
Boicoba, hay que confiar, después de todo lo que hemos pasado, tú además con una dgp por medio, seguro que todo está bien :)05/09/2024 a las 15:51Hola Nilson! Oye en qué provincia estás? porque en Madrid tengo entendido que no lo cubren! yo ya pedí el test y ayer me sacaron sangre, y también fui a una eco por privada, y fue súper emocionante y precioso.
Las naúseas han ido a menos, aunque ahora son fuertes por la noche, como a menudo, cada dos horas incluso por la noche, dejando en la mesita galletas y yogurt, y me va mejor
Mañana tengo consulta médica porque tengo un flujo ligeramente amarillo, ayer casi me da un pasmo.10/09/2024 a las 14:12Soy de Castilla y León, a mí me dijeron que entraba… No sé, lo volveré a preguntar. Ánimo con las náuseas, yo estoy algo mejor ahora, poco a poco! Que bien que viste a tu bebé ya, es súper emocionante verdad? 😍 Yo tengo la eco para el triple screening pasado mañana, qué nervios! Espero que todo os esté yendo bien!
10/09/2024 a las 21:30Qué ganitas nilson, pues ya me contarás si te ape! A mí hoy me ha llamado la matrona de la ss del pueblo de al lado y para mi sorpresa me ha dicho que va a intercalar citas con ella a las del hospital y tengo doble seguimiento, estoy muy contenta porque fue ella en una cito la que me informó que había tratamiento cubierto por la ss hasta los 42, me ha dicho que el flujo amarillento sin picor ni olor es muy común. Aún así la de cabecera me ha mandado un exudado vaginal y un análisis de orina
11/09/2024 a las 17:12Hola!! Sí, yo al final voy a hacer también doble seguimiento porque quiero dar a luz en la SS, y me han dicho que entonces al menos debo ir una vez en cada trimestre para llevar los informes de la privada y que lo tengan informatizado para el momento del parto. Me alegra que el flujo que tienes entre dentro de lo normal. Te han dado ya los resultados de la analítica? A ver qué tal :)
A mí ya me dieron los resultados del triple screening y me ha salido un riesgo muy bajito para las trisomías 13,18,21, así que muy feliz. El lunes tenemos cita con los médicos para ver qué nos aconsejan, lo mismo no hacemos el TPNI. Todavía no nos han confirmado 100%, pero las sospechas es que es una niña, si tienen un ecógrafo potente y el bebé está colocado en buena posición ya se puede intuir el sexo ya en esta semana. Os mando mucho ánimo a todas! :)13/09/2024 a las 12:44Holaaa Ya me dirás si haces el test y cuál eliges yo cogí el más completo ha salido negativo tanto trisomias como aneuploidias delecciones o duplicaciones, y es un niño! Ya después de la eco del día 24 me atreveré a comunicárselo a la familia si es que no me lo notan antes porque estoy con mucha panza, quizá más hinchada porque todavía sigo con la progesterona y los estrógenos
14/09/2024 a las 10:10Ay chicas que alegría no??? Una niño y la otra niña!!! Veo que no se ha cumplido mucho lo de las teorías jaja porque reitzell tu fatal de nauseas y es niño y nilson al revés!! Y sobretodo que bien que os haya salido el riesgo bajito, muy feliz por las 2 :)
Yo hasta el 3/10 no tengo el triple screening, estaré de 12+4, vosotras de cuánto estabais al hacerlo??
Por cierto, teníais la intuición del sexo del bebé????14/09/2024 a las 10:18Hola Trece!! Pues el caso es que también me decían que como tenía la barriga hacia fuera “en punta” iba a ser niño jajaja Ya ves con un 50% de probabilidad de acertar así cualquiera! Pues yo siempre he soñado (literalmente) con una niña, pero por algún motivo cuando vi la segunda eco se me metió en la cabeza que era niño!
14/09/2024 a las 10:39Jajaja total, me hacen gracia estos juegos porque no les veo la fiabilidad por ningún lado!! Pues la segunda niña reitzell! Yo me encantaría demasiado tambien, pero oye, si es niño lo querremos igual :) yo tengo 0 intuición, a ver con qué me sorprende la vida!
14/09/2024 a las 10:41Jejeje ya me irás contando! yo la verdad que con que esté sano, ya bastante agradecida me siento!
14/09/2024 a las 12:11Sobre el NIPT, vamos hoy a la ginecóloga a ver qué nos dice. Probablemente hagamos el básico, el completo si da que no es difícil que se confunda, pero si da que sí en según qué trastornos se confunde hasta un 70% de las veces. Y la verdad, después de toda la FIV y todo, quiero pasar un embarazo tranquila… Si tiene algo, pues ya lo afrontaremos cuando nazca.
En cuanto al sexo, qué bien, Reitzell querías un niño? Yo quería una niña así que contenta, aunque esperaremos la eco de confirmación por si acaso. En mi familia las apuestas siempre han sido por la niña, que si tenía muchas náuseas para ser niño, que si alguna había soñado que era niña, que en mi familia siempre la primera ha sido una niña durante generaciones… Yo no tenía intuición de nada tampoco. Lo importante es que venga bien. Trece mucha suerte, a ver si te lo pueden ver y te confirman que es niña también! Yo me hice la ecografía justo al empezar la semana 13 porque en la anterior que me hice el bebé iba un poco por debajo de la media en cuanto a crecimiento, estaba de 10 semanas y según su tamaño estaba de 9+4. Luego ha cogido carrerilla porque en esta última según su tamaño estaba de 13+2. Ah, y todavía no se me nota mucho, tengo un poco de tripa pero solo lo noto yo y mis pantalones jaja16/09/2024 a las 12:46
Hola chicas, qué bien esos resultados. Yo aún sigo sin saber si hacer el test fetal, por tener ya hecho dgp. Supongo q esperaré a la ecografía de las 12 semanas y los análisis y según me salgan pues ya decidiré.
Que bien un chico y una chica! A mí según los síntomas cada vez me sale una cosa diferente, en el ramzi una cosa, en el calendario chino otra y yo misma mismamente cada día pienso q es una cosa diferente jajaja. Aún habrá q esperar un poco más. En la 12 se sabe ya? O es pronto? Que bien chicas, parece q esto marcha14/09/2024 a las 13:36Hola Boicoba! Para el NIPT yo también esperaría y a ver qué te aconsejan los médicos. He estado leyendo varios artículos y ojo porque la tasa de falsos positivos es bastante alta en algunos trastornos, así que hay que tomarlo con ciertas precauciones.
A mí me salía niña tanto en el calendario chino como en el método ramzi, pero vamos que tiene poca validez científica. Yo en la ecografía de la 12 (que en realidad me la hicieron en la 13) ya me lo vieron, pero me han dicho que solo me lo podían asegurar al 80%. A pesar de eso, la gine dijo como 3 veces, uff qué pinta tiene de niña XD Mucha suerte!!!16/09/2024 a las 12:51
Pues Nilson yo pensaba que iba a ser niña hasta que fui a la segunda eco, que me dio sensación de niño, la verdad es que lo que te digo con que esté sano soy feliz, me da igual niño que niña!
16/09/2024 a las 14:41Pues sí Reitzell, lo importante es que venga bien!
Ayer fui a comentar los resultados, os digo un poco lo que me dijeron, por si a alguien le ayuda a decidirse. Nos dijeron que con el riesgo de trisomías que nos ha salido (1/>10000) no hacía falta hacer el NIPT, pero que si lo queríamos hacer, es nuestra decisión. Si nos decidimos, nos recomiendan hacer el de las trisomías+cromosomas sexuales+síndrome de DiGeorge. Nos han dicho que los que hay para microdelecciones fallan mucho y hoy por hoy no son muy fiables, aunque creen que en unos años lo serán. Sabiendo que es una niña, detectaría, aparte de las trisomías 21,18,13, el síndrome de turner y el triple XXX. Este último si lo tiene no suele dar síntomas, y el de turner dentro de lo que cabe puede tener una cierta calidad de vida… El de digeorge es grave, eso sí. No sé, creo que vamos a aceptar lo que venga y pasaremos este embarazo tranquilos pensando que todo irá bien. Al final, por muchos test que nos hagamos, nada garantiza que no tenga otro trastorno, o que tenga autismo o cualquier otra cosa, y no me quiero obsesionar. Cuál es vuestra opinión?18/09/2024 a las 10:05Yo la verdad Nilson que pienso como tú. Después de pasar por lo que pasamos, las perspectivas se modelan y cambian bastante, y la paz mental a veces es lo que más importa. También te digo que en mi caso quizás es más fácil porque tengo hecho el dgp, no sé si en tu caso me lo haría igualmente o no la verdad, porque no estoy en esa situación, pero me parece muy coherente tu decisión :) yo estoy en la semana 11 y aún me quedan 2 semanitas para el triple screening, a ver qué tal! Llevo 3 semanas sin ver a mi bebé y se me hace muy extraño, se me han ido las nauseas con lo cual casi ni me acuerdo que estoy embarazada jaja espero que todo siga bien, pasada está eco seguro que me es más fácil la espera entre ecos!
18/09/2024 a las 14:36Hola Nilson de nuevo! Pues mi opinión es que hagas lo que te pida tu mente, por mi forma de ser yo me he hecho uno de los más completos, eso era lo que deseaba y los resultados me han dado paz y felicidad. Por supuesto pueden pasar cosas fuera de nuestro control. En cuanto a la autismo ya que lo mencionas decir que es un espectro muy amplio y no tiene porque ser incapacitante, ni mucho menos!
18/09/2024 a las 16:32Muchas gracias por vuestras respuestas! Trece, yo no hice el DGP, me dijeron que no hacía falta por la edad y por las patologías que teníamos. Al final no lo haremos. Me alegro que se te hayan pasado las náuseas, qué suerte! Yo todavía tengo alguna pero ya me dejan hacer vida más o menos normal. Ya verás como va todo bien en la eco, nos cuentas!
Reitzell, toda la razón, a lo que me refería es a que por mucho que queramos asegurarnos de que va a ser normal, no hay nada que nos lo pueda garantizar 100% para absolutamente todas las enfermedades del mundo, y que al final hay que tener algo de confianza porque sino te vuelves loca. Y luego ya se afrontará lo que sea según nos depare la vida. Ya nos vas contando también qué tal los médicos y todo :)
Ánimo a todas! Ya estamos superando el primer trimestre y podemos empezar a disfrutar de la barriguita. Qué tal la lleváis? A mí ya se me nota un poco, ha sido como de dos días para acá que de repente tengo un pequeño abultamiento jajaja. Boicoba qué tal lo llevas?20/09/2024 a las 13:04Que bien Nilson, me alegro de tu decisión si es lo que os hace feliz :) yo también he empezado a notar barriga, y al final del día ya es muy evidente, aún me quedan 10 días para la eco y para decirlo en el trabajo, pero yo creo que ya sospechan jaja de cuánto estas tu?? Sigo con alguna nausea puntual por cierto jaja no se fueron al 100%
22/09/2024 a las 22:20Trece, poco a poco, qué ilusión lo de la barriguita verdad? Ayer otra vez regular de las náuseas, se niegan a abandonarme, pero bueno, mucho mejor que en mi semana 9, nos consolaremos así jeje. Ahora mismo estoy de 14+4, mi siguiente eco es en dos semanitas. Hablando de tripas, os pasa que seguís con las heriditas de los pinchazos de la estimulación? En mi caso, al crecerme la barriga, se han hecho más evidentes, aunque me dijo la gine que no era grave, pero ahí están.
23/09/2024 a las 10:20
Hola chicas! Pues estupendo tu decisión claro que sí! Yo estaba mejor de las náuseas pero desde el martes que me sentó mal la comida estoy otra vez muy mal, digestiones extremadamente pesadas, y mucho asco. He comprado una segunda caja de bonjesta.
Estoy un poco nerviosa porque ayer fue la última vez que me puse progesterona y ya hoy no me pongo y por supuesto no sigo con los parches tampoco. Es un miedo absurdo porque está claro que a estas alturas ese aporte de hormonas ya no es necesario, pero cualquier cosa me puede poner en alerta! Dejando de lado el miedo, me siento feliz, ya ha pasado la etapa de más riesgo y ya no tengo que seguir con algo tan molesto como eran los ovulos y los parches!
Espero que sigáis muy bien!20/09/2024 a las 15:35Ay reitzell yo igual, justo hoy es mi primer día sin medicación (estoy justo de 11s), me han hecho dejarla de golpe que se ve que es como se hace, y aunque me han repetido que no pasa nada mil veces, estoy cagada, ya pienso cualquier cosa que me pasa que es por eso. En fin, notaste algo diferente tú que ya llevas más días sin? Yo estaba con óvulos de proge cada 12h, gel estrógenos también, y por la.noche extra de progre pero oral. Horrible, estaba harta.
22/09/2024 a las 22:18Hola Trece! normal que sientas eso, la verdad es que creo firmemente que el motivo por el que vivimos el proceso con esta ansiedad es que no se nos explican y argumentan las acciones que nos dicen que tomemos, aunque es cierto que al final debido a la incertidumbre y a muchos otros factores pues algo de inquietud vamos a sentir, estamos haciendo algo tan potente y valioso y nos ha costado tanto llegar hasta aquí..!
Pues yo no he sentido nada diferente, ni he sangrado, ni absolutamente nada extraño, solo que por fin veo mi flujo real y no esa pasta blanca. A mí me indicaron que lo dejara en la semana 12, por lo que he estado leyendo es porque los niveles de estrógenos y progesterona son tan altos a esas alturas, que un apoyo exógeno no tiene ningún tipo de efecto protector, pero claro esto es algo que he leído yo, me hubiera gustado que me lo explicaran, pero entiendo que tampoco en la ss tienen el tiempo que les gustaría.
Creo que la probabilidad de que dejar la hormonación nos vaya a producir algún efecto negativo es casi nula, Trece, pero solo estaremos más confiadas según pase el tiempo y vayamos avanzando etapa a etapa! Menuda yinkana intensita!
Es un placer poder compartir todo esto con vosotras, gracias chicas23/09/2024 a las 13:28Yo la dejé a la semana 13 justo, me dijeron que la dejara en la 12 pero no me enteré bien y cuando me hicieron el triple screening me dijeron que la dejara ya. Yo me ponía óvulos de progesterona cada 12 horas, y me dijeron que estuviera 2 días poniéndome 1 cada 24 horas y luego lo dejara. Que tampoco pasaba nada si lo dejaba de golpe, quizás algún leve sangrado, pero bueno, por si acaso. Así que tranquilas, todo seguirá bien seguro. Y sí, una cosa menos, en mi caso era un rollo porque nunca me lo ponía cada 12 horas justas, además se manchaba toda la ropa interior, etc. Ahora mismo lo que sufro son las vitaminas que saben fatal, pero no queda otra! Vosotras tomáis multivitamínico?
23/09/2024 a las 10:26Hola! Pues yo tomaba natalben supra, a mí no me sabe mal, pero me hace mucho daño al estómago y estoy tomando yodocefol, si necesitara un aporte de hierro me lo tomaré en gominolas que parece ser la única forma que lo tolero, aunque las gominolas no me gustan ajajaja…
23/09/2024 a las 13:30Pues me ha tranquilizado mucho leeros chicas! No entiendo por eso porque a mi me han dicho una semana antes jaja pero bueno, vamos a confiar!!!
23/09/2024 a las 13:31Pues que te lo expliquen que es su trabajo jeje pero supongo que es porque realmente a las pocas semanas de embarazo al parecer ese aporte extra no vale la nah, y quitarlo en la semana doce será más por esa barrera psicólogica de estar fuera de riesgo de aborto espontáneo, pero a saber
23/09/2024 a las 19:05Por si te quedas más tranquila, a mí me dijo la gine que normalmente a partir de la 9 si se implanta bien el embrión ya no es estrictamente necesario, pero que lo dejan por protocolo hasta la 12, que es cuando acaba el primer trimestre. Supongo que es eso de la barrera psicológica que comenta Reitzell. Vamos, que si lo dejas antes tampoco pasa nada.
Qué bien el yodocefol, ese es básico pero no produce nada. Mis vitaminas son el seidibion, no es que sepan mal en ese momento, es que me repiten durante toda la tarde y eso sí que sabe fatal… Pero me han dicho que me aguante jaja y no las cambie. Las gominolas no me gustan nada, así que en fin paciencia!25/09/2024 a las 11:45
hola chicas!
Qué tal vais? Yo fui ayer a la eco del primer trimestre, que si esperan más me la hacen en el segundo jajaja y todo muy bien, me gustó mucho la atención, me explicaron los resultados de los análisis y los parámetros del bebé, se tiraron un buen rato en la eco, pero fue genial porque así podíamos verlo, impresionante como se mueve, literalmente no para. Los marcadores para down en eco negativos, aunque por edad y no sé qué hormona salía riesgo alto igual, pero me dijo que era más probable que me tocara la lotería, ya que el test genético que le llevé da negativo y la fracción analizada es buena, que es un 11, por lo que no vio necesario bipsia, igualmente me dijo que en la semana 20 se vuelve a revisar.
Por lo demás me cambió un poco la fecha considerada para el cálculo de las semanas, así que cumplo semana los jueves.
Y poco más, muy contentos y cada vez asumiendo más que esto es una realidad y sintiéndonos afortunados, que no es poco26/09/2024 a las 10:31Cuánto me alegro Reitzell! Todo va viento en popa, ahora con calma y a esperar a la siguiente eco que seguro que va genial! Y a disfrutar lo que podamos de esta etapa, que es cortita :)
26/09/2024 a las 11:48Ayyyyy que alegría R!!!! Muy feliz por ti la verdad, se me escapa siempre de cuanto estáis cada una, pero yo creo que tú eres la que está de más??
Yo muy nerviosa por jueves chicas ya no aguanto mas! Hoy justo empiezo semana 12🥰29/09/2024 a las 10:37Ayyyy enhorbuena! Semana 12 ya! Yo estoy de 13+3!
29/09/2024 a las 15:34Ayyy Trece qué bien! Ya queda menos, nos cuentas qué tal la eco de esta semana. Yo estoy de 15+4.
29/09/2024 a las 18:47Ay Nilson que envidia jaja que avanzada vas!!! Me gusta el equipo formado jaja os cuento jueves al salir!! Ojalá este todo bien, hace tanto que no vemos al bebé que se me hace rarísimo y estoy en plan, seguiré embarazada?
Boicoba como andas tú?29/09/2024 a las 18:49Hola chicas!!!! Cuantas buenas noticias y q bien que esté saliendo todo rodado. Yo hoy empiezo la semana 11, vais más adelantadas q yo! Jejeje. Y tengo unas ganas de que llegue ya la 12 y ver q ir va todo bien y a ver si con suerte que ser pasen los vomitos que estoy todo el día sin parar, jejej. Vosotras qtal os encontráis? Un abrazo a todas, qué alegría que hayamos llegado hasta aquí ya, parece mentira 😍
30/09/2024 a las 12:44Que bien boicoba! Nos llevamos una semana justo tu y yo! Pues si, una alegría todo de momento, lastima esos síntomas, que rollo vomitar! Al menos te quita la nausea? Yo a veces pienso que ojalá vomitar un poco y así me la quito, aunque yo hace realmente un mes que tengo poquísimas ya, y con eructos se me van.
Yo estoy como tú, de los nervios por mi eco de este jueves!!30/09/2024 a las 12:46Ya, si fuera vomitar un poco yo firmaba también, jeje. Me he tenido que coger la baja por que vomito todo el rato, 30 veces al día seguro. Amargada estoy, pero con mucha esperanza de que el día q haga la semana 12 se me pasen automáticamente jajajajajaja. Que guay el jueves ya, a ver si te dicen el sexo! Yo tengo una el lunes q viene en el privado y el miércoles en la seguridad social. Ya verás como te va todo muy bien. Te han hecho ya los análisis? Y la curva? Un besico
30/09/2024 a las 13:00
Uau pobre!!!! No me extraña que hayas pedido la baja, solo faltaría!!! Ánimo!
En teoría el sexo hasta la 16 o así no se sabe seguro no??nosotros venimos de dgp así que no haremos tpni a no ser que en la eco nos digan algo… Ojalá no!30/09/2024 a las 13:04Sé que hay gente que en la 12 le dicen algo pero hasta la 16 no es seguro. Nosotros también venimos de dgp como
tú y espero ni tener q hacer TPNI, (aunque ya me dijo el doctor de Ivi que al tener 40 seguro que el marcador no me daba muy bien por qué no tienen en cuenta que lleva dgp al meter los datos en la tabla) pero el otro día en un arrebato de impaciencia me hice el test solo para saber el sexo, esta semana me lo dirán, jeje. A ver si podemos seguir dando por qué buenas noticias y va todo genial.30/09/2024 a las 13:19Hola chicas! Lo primero, Boicoba, qué bien saber de ti y de que todo va bien, y qué mal las náuseas… Yo no vomitaba tanto, pobre! menos mal que te has pedido la baja, si es que así no se puede hacer nada. No te han dado nada? El famoso caribán o algo para que no te deshidrates? Yo por si te consuela, de un día para otro me empecé a encontrar mejor, fue a finales de la semana 11, a ver si fuera así también para ti.
En cuanto al sexo, a nosotros en la eco de la semana 12 (en realidad estaba justo de 13 semanas) ya nos lo dijeron. Depende de cómo esté colocado el bebé, la potencia del aparato y la experiencia del ecografista. Nos dijeron que en nuestro caso el bebé estaba muy bien posicionado para verlo y que al 80% sería una niña. Ahora tenemos en la 16 otra eco y nos han dicho que si está bien colocado nos confirmarán al 100%. Boicoba, que haya suerte con el TPNI, que seguro que sí, ya nos contarás!02/10/2024 a las 13:18
Hola chicas! Joer Boicoba qué fastidio tanto vómito, espero que mejores! yo solo con naúseas y me vuelvo loca… sigo con digestiones muy pesadas, pero al menos cuando tomo bonjesta al día siguiente suelo estar bastante bien, he notado mejoría pero me mareo en el coche y demás, en fin, que le vamos a hacer se llevará lo mejor posible!
Hasta el 21 de Octubre no tengo la próxima eco, y ya hemos dado la noticia a todos los familiares más allegados!
He estado leyendo mucho sobre cómo vivmos el proceso de embarazo con mucha ansiedad y esperando dosis de confianza y seguridad en cada eco, no sé si vosotras también os sentís así!30/09/2024 a las 19:34Que felicidad decirlo a los seres queridos a que si!! Es un momento mágico, me alegro que hayas podido vivirlo. Nosotros la verdad que lo dijimos a partir de la eco del latido jaja
Estoy totalmente de acuerdo, las mamis que pasamos por TRA tenemos más ansiedad durante el embarazo y es normal. Yo no estoy teniendo, a excepcion de un momento al inicio, y intento confiar, pero ahora estos días hasta la eco de las 12 se me está haciendo tremendo… He de reconocerlo.
Que rollo tus síntomas también reitzell… Yo me siento muy afortunada viendo vuestro panorama. Mis fantasmas ya me dicen que es porque algo no irá bien… Pero se que no!! En fin, lo que decíamos jaja somos unas guerreras30/09/2024 a las 20:28Qué bien que ya estéis dando la noticia, Reitzell! Y ánimo con las digestiones, yo la verdad que ya casi hago vida normal, tengo náuseas de vez en cuando, pero las sobrellevo, llevo siempre algo para picar en el bolso. Nosotros en la semana 11-12 empezamos a decírselo a la gente, no nos quisimos adelantar por si acaso… Las que pasamos por un TRA, siempre somos más comedidas para dar la noticia después de los malos tragos, y creo que vamos con dosis extra de inseguridad para todo. Yo intento no pensarlo mucho para no volverme loca pero los «y si» siempre están ahí acechando, sobre todo cuando se acercan las consultas médicas, así que os entiendo… Mejor no leer estadísticas y disfrutar de cada momento del embarazo! Estaremos embarazadas muy pocas veces en nuestra vida y es una etapa que hay que sentirla, con lo bueno y lo malo.
02/10/2024 a las 13:25
Totalmente Nilson, me han encantado tus palabras. En cuanto a lo de decirlo yo loca lo dijimos desde el principio a familia y amigos, y ya mañana si todo va bien al resto del mundo. Yo he pasado por FIV y también por un aborto anterior, y también lo dijimos al momento. En mi caso no lo cambiaría puesto que soy de las que no puede ocultar los sentimientos y me fue muy bien contar con el apoyo también en esos momentos difíciles, y no tener que explicar que había estado embarazada y ya no lo estaba. Pero es un mundo todo esto, y al final hay que hacer lo que uno sienta, no lo que se supone o se debe hacer.
Que fuerte que a la semana 12 ya te dijeran sexo!! Yo estaré también de casi 13 mañana, que nervioooooooos02/10/2024 a las 13:31Ay Trece, seguro que va genial nos cuentas! Si no te dicen nada del sexo, pregúntalo, porque a veces se ve muy claro y otras no tanto. En mi eco el tubérculo genital se veía muy horizontal, que es un marcador de niña, y se veían luego 3 rayitas que eran los primeros signos de los labios, peeeeroo aun así nos dijeron que no era 100%, el lunes tengo la de la semana 16 y ya nos dirán fijo(si el bebé tiene a bien jaja). Y en cuanto a decirlo, efectivamente, cada uno hace lo que siente en ese momento. Nosotros a nuestros padres y hermanos se lo dijimos nada más enterarnos. Y es lo que dices, son un apoyo, sobre todo para todo el rollo de la FIV a mí me ayudaron mucho y agradecí compartir tanto lo malo como luego lo bueno (todos lloramos como unos magdalenos cuando les dijimos que íbamos a ser papás). Pero tíos, amigos y familiares más lejanos esperamos, entre mi marido y yo juntamos más de 90 tíos y primos carnales, y la verdad es que explicar 50 veces lo mismo si al final hubiera salido mal nos daba un poco de vértigo XD
03/10/2024 a las 11:43Jajaja totalmente Nilson, en petit comitè es lo ideals acompañada para lo bueno y para lo malo🤍
Pues chicas, más feliz que una perdiz estoy!!!! Aún emocionada, ha salido todo genial, riesgo bajo y también de preclamsia. He alucinado ver cómo se movía tantísimo, como tenía todo formado, la columna vertebral, hemisferios cerebrales… Todo todo!! Muy bonito la verdad y estoy que no quepo en mi ♥️
Del sexo no nos ha dicho absolutamente nada jaja más que ena 16 me lo dirá, que ahora de 13 semanas aún no se vería. Y he pensado pues vale jaja mejor que lo digan seguro oye, así que nada a esperar!!! Yo creo que será niña o eso me encanta pensar jajaja porque sino hubiera dicho alguna frase tipo pareeeeece que es niño! Y nada ni mu! Jajaja03/10/2024 a las 20:22
Enhorabuena Trece!!! Me alegro mucho de que estéis bien y disfrutando!! Que todo siga fenomenal chicas, yo tengo la siguiente eco el 21 de Octubre :D
06/10/2024 a las 19:29Gracias guapa!! Nosotros el 31, que nervios!! La verdad que ahora ya se vive distinto, una vez sabes que está todo bien, aunque evidentemente no sea todo 100%seguro.
Por cierto chicas, hay un tema que me preocupa a ver vosotras que sabéis al respecto. Todas las gines a las que les he preguntado me dicen que el Paracetamol es totalmente seguro, pero yo leí que no es del todo inocuo. Hay que tomar siempre la menor dosis en la menor frecuencia posible, y si que traspasa la placenta. Yo ya llevo unos cuantos.. 5 en total en lo que va de embarazo, uno de 650 por semana, y es que me dan unas migrañas tremendas por tensiones en cervicales que no me había pasado nunca, y al final no aguanto mas y he de tomarlo, como hoy mismo. En fin…, se que no tiene porque pasar nada pero me preocupa. Mientras obvio estoy yendo al fisio, osteópata… Pero ahí siguen, al menos ya más espaciadas.06/10/2024 a las 19:53Lo primero, enhorabuena Trece! Qué bien que todo vaya bien. Paciencia con lo del sexo, a veces no se ve bien!
De lo que preguntas, algunos sanitarios me han dicho que hay algunos estudios que relacionan el uso del paracetamol con ciertas formas de autismo, pero decir que no son nada concluyentes, que hay muy pocos, y que además estaban incluyendo a mujeres que abusaban del paracetamol. Así que no creo que porque te tomes uno de vez en cuando, vaya a pasar algo. Espero que se te pasen los dolores de cabeza pronto! Mi suegra diría que eso es síntoma de niño jajaja07/10/2024 a las 11:07
Hola Trece!! Creo que siempre se curan en salud diciendo que se tome lo mínimo porque realmente es muy difícil demostrar que algo es inocuo, y para cubrirse las espaldas a nivel legal siempre se va a advertir de utilizar lo mínimo, sin embargo, conozco a tantas mujeres, yo creo que la mayoría, que han tomado paracetamol en el embarazo y no ha pasado nada, (nada que sepamos), que en principio estaría tranquila. Pero te comprendo perfectamente, yo no he sido capaz de tomar ni uno pero en algún momento caerá, porque estoy con jaquecas.
Por cierto, a vosotras os han indicado la posición de vuestra placenta?07/10/2024 a las 13:41A mí sí me la indicaron hace ya tiempo, que estaba correctamente implantada en la parte alta del útero. Lo que no sé es si puede moverse de ahí, espero que no. Yo imagino que si no te dicen nada en los controles ecográficos es porque está bien colocada, si no te lo dirían.
07/10/2024 a las 14:08
Ay chicas, como siempre un gusto hablar con vosotras, me tranquiliza mucho leerlos. Tienes toda la razón, estoy más tranquila. Tienes jaquecas también?? Y como haces que se te vaya sin pastilla? Yo aguanto eh 24h o más jaja antes de tomarlo!
Pues no sé nada de mi placenta, buena pregunta, creo que sino dicen nada en las 12s es porque se ve todo normal, pero sino seguro que el 21 de octubre te dicen!07/10/2024 a las 14:24A mí no me han dicho nada pero en el informe pone «placenta posterior baja» e investigando por mi cuenta tiene que ir subiendo, una amiga mía la tuvo baja hasta casi salir de cuentas y luego le fue subiendo lo justo para poder parir jajaja Si no sube y se queda muy baja te tienen que hacer cesárea.
07/10/2024 a las 16:57Si, me dijeron que se llamaba placenta previa, hay algún artículo aquí en esta web, por si quieres informarte. Quizás no es preocupante por ahora, pero aún así habría estado bien que te dijeran algo. Yo ayer tuve eco y la verdad que sin yo preguntar me iban diciendo, el líquido es normal, placenta sigue bien colocada, se ve el hueso X, etc. Supongo que depende del profesional. O quizás de seguro privado vs SS, que en la SS hay que sacar las palabras con sacacorchos jaja. Nos confirmaron que definitivamente esperamos una nena y que todo va bien, estamos felices :) Siguiente el 6 de noviembre, qué largo!
08/10/2024 a las 9:53
Y lo de las jaquecas pues cerrando los ojos, escuchando una música que supuestamente quita las migrañas y desde luego a mí me las quita, meditando, y haciendo respiración consciente :-)
07/10/2024 a las 17:00Comoooooo?? Que canción jaja dimela por favor!!
Pues en mi informe del triple screening no pone nada jaja me apunto preguntarle para el 31!07/10/2024 a las 17:07Se llama música para sanar la migraña y el dolor de cabeza en YouTube, ojalá te funcione!
07/10/2024 a las 17:18Que curioso, musicoterapia a tope :) Ojalá te funcione
08/10/2024 a las 9:54soy muy escéptica para estas cosas pero me funciona
08/10/2024 a las 17:02
Ay chicas he mirado que tenía un informe mucho más detallado colgado en la app de mi gine jaja todo normal, y ponía placenta posterior, entiendo que está ok no?
08/10/2024 a las 19:49No te preocupes Trece, esta es la info que he encontrado, que es normal tanto en posición anterior como posterior, la que se tiene que vigilar en teoría es la baja que podría causar oclusión, pero en la semana que yo estaba cuando me hicieron la eco es relativamente común y el útero al agrandarse habitualmente hace que suba la placenta. La info que he encontrado:
La placenta anterior quiere decir que se encuentra insertada en la cara uterina más próxima al ombligo de la madre.
La placenta de cara posterior es la que se inserta justo al contrario, en la cara uterina que se encuentra más próxima a la espalda de la embarazada.Perdón si he podido alarmarte :(
08/10/2024 a las 22:05Que va, no me alarmas! Al contrario, según lo que dices y lo que he leído yo ahora es la posición mas normal la posterior, así que estoy tranquila 🥰
08/10/2024 a las 22:53
Hola a todas!!
Me uno al hilo para ir compartiendo mi experiencia con vosotras ☺️
Es mi primera transferencia. Estoy de 4+5 semanas (muy poquito!), blasto de 5 días, y beta de 650 U/L a día 11 postransferencia (creo que no está mal!). A finales de mes tengo la eco (estaré de 7+3 para ese entonces) y ya estoy en un sin vivir…. Qué largo se me va a hacer!
De momento tengo molestias abdominales leves y dolor de mamas, y por las tardes me está dando guerra la zona lumbar… pero poco más.
Nos leemos por aquí ☺️08/10/2024 a las 20:13Bienvenida Helen! No está nada mal tu beta! A mí me hicieron la eco de confirmación de gestación en la semana 8 si mal no recuerdo, uf, qué emocionante fue desde que vimos el positivo hasta la beta, pero también que miedo pasamos ¿En qué hospi o cli nica estás? Te mando un abrazo, nos leemos!
08/10/2024 a las 22:13Hola Helen, bienvenida y enhorabuena por el embarazo!! Yo también tuve una beta parecida a la tuya, 680 a día 11, así que quédate tranquila que es un buen número. Es un rollo la ecoespera pero muchas veces antes de la semana 7 no se ve más que una manchita, así que es lo que hay :) paciencia y ahora a cuidarse! Nos vas contando por aquí
09/10/2024 a las 23:10Muchas gracias!!
Qué bien que me digas lo de la beta, eso me da ánimos de cara a la primera eco ☺️
Una pregunta: vosotras seguís con la medicación? Es que no sé hasta qué semana hay que seguir, y yo creo que parte de las molestias que tengo deben ser de la progesterona. En concreto las molestias tipo dolorcillo en abdomen bajo como de pre-regla y el dolor lumbar según avanza el día se me están haciendo pesados…09/10/2024 a las 23:43
Hola chicas, qtal vais? Qtal van esas molestias?
Helen que bien que estés por aquí! Fuiste en ciclo sustituido? Si es así yo he estado hasta el día exacto de hacer 12 semanas con los estrógenos y la progesterona.
Ya verás cuando vayas a la eco que ya escucharás el corazón que impresión da!
Yo tuve el otro día la de las 12 semanas y todo genial, ya puedo respirar tranquila. Y me confirmaron q es una niña.
Ahora ya a ver si se me pasan los vomitos y puedo empezar a disfrutar un poquito del embarazo.
Vosotras qtal os encontráis?09/10/2024 a las 23:59Hola Boicoba!! Sí, según voy avanzando en el proceso voy cambiando de subforo jejeje.
Yo he hecho ciclo sustituido, sí, así que ya veo que me queda un rato largo de hormonas todavía… habrá que tener paciencia 😂
Debe dar mucha impresión y ternura escuchar el corazoncito!! Ya en la transfe se me hizo un nudo en la garganta, así que no me quiero imaginar la que puedo liar en la primera eco 😅
Qué alegría que te vaya todo bien!! Y una niñaaaa! Qué bien!!! Te lo han confirmado 100%?? Que con el niño no fallan, pero con la niña a veces hay luego sorpresas 😂😂😂10/10/2024 a las 7:36
Boicoba que bieeeeen!!! Y ya te han confirmado niña en la eco de las 12??? Jaja jolín que suerte, ahora no entiendo porque a mí no me dijeron nadaaaa, que impaciente estoy por saberlo, estoy por pagar la analítica jajaja
Helen bienvenida!!!🥰10/10/2024 a las 9:29Jajajajajaja es que me hice la analítica para saber el sexo, y ya me confirmaron en la ecografía. Con todo lo que hemos psado ya no estamos para intrigas chicas jajajaja
10/10/2024 a las 9:58Ahhhh vale vale hahaha toda la razón😂 debería pagar la analítica pues? Jaja estoy muy tentada
10/10/2024 a las 10:01Depende de la paciencia que tengas. En Cerba y Megalab la puedes hacer y hay descuentos. A mi me costó 85 euros. Los resultados tardan 4 días. Cuando tienes la próxima eco?
10/10/2024 a las 10:34El 31 de este mes. Ya ya.. lo que 85 me parece mucho dinero jaja pero ahí lo.temgo guardado en mi cabecita por si me da!
10/10/2024 a las 12:30
Qué bien boicoba que todo esté bien, otra niña como la mía :)
Trece, a veces no se ve bien, que le vamos a hacer! 3 semanas pasan enseguida, ya verás!
Helen, hasta la semana 12 no me quitaron la progesterona, así que paciencia! Síntomas al principio yo tuve mucho sueño y dolor de pechos a tope jaja empecé con las náuseas en la semana 6, pero cada mujer es un mundo.10/10/2024 a las 22:24Buenosndiassss chicass, aun en nube, pero a la vez cn miedos y alegría.
Lunes di beta positiva 490, aún no estoy asimilando es el primer psotivio q logramos, y ahora me encuentro ecoespera para la primera y estos días se hace largos al igual que la espera de la beta. Estado leyendo todas esta de muchas semanas más, pero quería compartir con vosotras y seguir leyendo cada pasito. Muchas gracias a todas por compartir y dar ánimo. Fuerte, y a seguir luchando xq somos unas luchadoras.💪🐣🍀😘18/10/2024 a las 9:59Bienvenida Luffy! Qué bonito ver como se suman otras mujeres a este post!
18/10/2024 a las 13:11
Buenas a todas! Me alegro de que todo siga bien! Enhorabuena por las nuevas noticias en general! Yo aquí ando ya de 16 semanas y mucho mejor de las náuseas, panza bastante pero no engordo cosa que me han dicho que mejor ya que el bebé si crece y está bien, el lunes tengo visita con la matrona del centro de salud. Y por lo demás estoy de mudanza, por fin hemos podido comprar una casa a nuestro gusto y presupuesto así que más feliz imposible! Os mando un besote enorme
18/10/2024 a las 13:24Bienvenida Luffy y enhorabuena por tu positivo! Genial, cuántas más mejor, nos vas contando.
Reitzell, cuánto me alegro por ti, que todo te esté yendo muy bien. Y ya sabes, casa nueva, vida nueva! Qué ilusión, ahora a pensar en el dormitorio del bebé 🍼18/10/2024 a las 16:03Bienvenida Luffy y enhorabuena!! Es un momento muy bonito 😍
Qué bien Reitzell!!! Procura no estresarte mucho con la mudanza, por lo demás hace mucha ilusión tener al fin tu propio nidito jejeje.
Yo ando un poco preocupada, porque este lunes pasado, estando de 5+3 semanas, empecé a manchar marrón-rosado, a veces más rojo claro, y de manera intermitente pero constante. Y llevo así desde estonces (el miércoles es el único día que no manché, pero el jueves, viernes y hoy sigo manchurreando cada vez que me limpio con papel) El mismo lunes me hicieron una eco y no veían nada raro, ni hematoma ni nada. Se veía el saco gestacional, la vesícula vitelina y se intuía un botoncito embrionario y todo. Me dijeron que seguramente me duraría 2-3 días y que se me quitaría, pero hoy es el 5º día manchando… Así que no me gusta mucho el asunto. El lunes preguntaré de nuevo. No es sangre roja, no son grandes cantidades… pero estoy bastante preocupada 😟19/10/2024 a las 15:45Normal que estés preocupada pero si no han visto nada raro supongo que se irá! La verdad es que cualquier cosa hace que estemos en alerta! Una de mis vecinas sangró así como dices en el embarazo y lobo veían nada y se desarrolló con normalidad, otra amiga que se quedó por Fiv se tiró una semana sangrando y tampoco la veían nada, ambas tienen ya sus hijos nacidos y sanos.
Gracias por el consejo pero las mudanzas estresan eso hay que aceptarlo, la verdad es que me cansa mucho más que me digan que no me estrese, que me cuide, que no me obsesione, etc, creo que sería mejor no decirle esas cosas a las mujeres embarazadas bueno de hecho a nadie! Es como si te dijeran no pienses en un elefante jajaja Lo digo con todo el cariño del mundo porque estamos todos y todas muy acostumbrados a decir estas cosas y realmente es muy pesado.19/10/2024 a las 16:45Hola Helen! Vete a preguntar otra vez si te quedas más tranquila, o si no, vete a urgencias si no se te pasa… yo no he sangrado así que no se que decirte :(
Reitzell, ahora no voy a dejar de pensar en elefantes!! Jaja en serio, es verdad que a veces la gente bienintencionadamente dicen cosas que pueden molestarnos, sobre todo en nuestro estado. Tú vívelo como algo único e ilusionante y si tienes que llorar o estresarte… Pues mira, somos humanas y no máquinas de gestación :P
Que tal las demás?? Cómo vais? Me han puesto la vacuna de la gripe, y por ahora todo bien, recomiendan ponérsela, por si alguien más se anima.21/10/2024 a las 21:01Hola Nilson!
Pues en total he estado manchando 6 días, una locura! Casi siempre ha sido color marrón, y alguna vez más rosado… al final fui a que me hiciera eco otra vez por si acaso y estaba todo en orden! El bicho seguía creciendo y pudimos escuchar su corazoncito por primera vez!! Me dijeron que no se veía nada raro, solo un mini-hematoma en la zona de implantación al que no dieron importancia, y que a veces los cambios hormonales pueden producir alteraciones en el cervix y eso ser el responsable del manchado… vamos, que ni idea del motivo, pero la cosa es que está todo en orden y que llevo ya 2 días sin manchar, así que espero que siga así la cosa 🤞🏻22/10/2024 a las 19:19Qué bien me alegro! A seguir :)
23/10/2024 a las 21:13
Hola chicas! Yo también estoy en ecoespera así que me quedo por aquí.
El lunes, hace casi una semana, me enteré de mi positivo, una beta de 200 y pico (no recuerdo el número exacto porque me puse a llorar como una loca 😅). No me la volvieron a repetir.
El día 31 tengo la eco de confirmación con mi clínica de ferti.
Os cuento un poco nuestra historia: llevamos 4 años y medio de búsqueda, una FIV y esta ha sido la tercera transferencia. De la FIV sacamos 5 blastos, transferimos uno en la primera y dos en la segunda, negativas ambas. Hicimos pruebas de fallo de implantación y me vieron infertilidad aloinmune, además de algún pequeño desajuste en la microbiota endometrial y cosillas en temas de coagulación. A esta transferencia fui con heparina, adiro, corticoides, probióticos, Eutirox, metformina, estrógenos y altas dosis de progesterona. Además de transferencias de plasma rico en factores de crecimiento y hatching asistido.
No tuve prácticamente síntomas en la betaespera y daba por sentado que sería negativo.Según aplicaciones y demás hoy estaría de 5+2. A la eco iré de 6+6.
Si que tengo algún síntoma más, como tener ganas de hacer pis cada dos por tres (aunque luego hago muy poquito) y muchísima hambre. Náuseas y eso de momento nada, más bien lo contrario con el hambre insaciable.
Alguien más con hambre voraz?? Jajajaja.20/10/2024 a las 18:52Este comentario lleva desde el domingo en revisión y ahora por fin lo han publicado! No se qué habrá pasado 🤔
23/10/2024 a las 11:53Bienvenida Palopesu! Parece mentira, después de tanto tiempo, y al final se consigue :) Enhorabuena y mucho ánimo, solo hay que cuidarse y a esperar! Nos cuentas cuando vayas a la eco.
pD: una de las palabras que hacen que vayas a moderación es «c l x n x c a» ;)23/10/2024 a las 21:17Enhorabuena!!!!!! Al final el cuerpo es sabio y ya verás como te irá pidiendo alimentos concretos y te dejarán de gustar cosas que te encantaban. Me parece súper curioso. Ya verás como te va genial la ecografía y ya verás qué sensación cuando veas o escuches el corazoncito. Disfrútalo que cuesta mucho llegar hasta aquí. A partir de ahora recuerda que lo normal es que vaya todo bien. Que te mimen mucho
23/10/2024 a las 19:51
Hola chicas!!! perdon por la desaparición, todo sigue de maravilla jaja lo que mucho trabajo!
BIENVENIDAS a las nuevas, y muchisimas felicidades :)
Helen me alegro que todo haya quedado en un susto, te estuve leyendo y no pude decirte que a mi me paso lo mismo, aunque solo sangre 3 veces en dias sueltos de la misma semana, y finalmente a los 7 dias del primer manchado marron me confirmaron hematoma. Pero vamos, 0 peligroso en mi caso y ni reposo. En la eco que tuve de las 12s (hace 3) aun se veia algun restillo, osea que le ha costado mucho tiempo reabsorverse del todo!! porque esos sangrados fueron en la semana 5 como tu.
Boicoba, Reitzell, Nilson, como vais!!! Yo sigo igual de inquieta para mi proxima eco del 31, quiero saber que llevo yaaaaa jaja me muero de ganas!!
Yo estoy estupenda, muy agradecida de tener casi ningun sintoma. Estas últimas semanas porfin ha disminuido el tema del superolfato, os prometo que era un sinvivir jaja sobretodo con el detergente de ropa de la gente!!23/10/2024 a las 17:27Hola chicas!!!!!!
Qué alegría saber de vosotras, y que bien que tengamos chicas nuevas por aquí. Enhorabuena!!!! Lo más difícil ya lo habéis conseguido. A mí también me pasó lo del manchado, encima me pilló en Malta y casi me muero del disgusto. Luego resultó que no fue nada y que lo de los hematomas es más común de lo que pensamos. Sobre todo si estamos con heparina o adiro de los tratamientos. Peor el susto te lo llevas….
Yo todo bien, ya de 14s. Ya veréis chicas (por las nuevas) como a partir de la semana 12 los miedos bajan muchísimo, ánimo estas semanitas. Por lo demás sigo vomitando una barbaridad, eso sí la peque está más grande de lo que correspondería y me está saliendo ya la barriga, así que supongo que aunq vomites mucho algo se queda, jeje. Con lo preocupada que estaba y está como un toro.
Por lo demás ningún síntoma, solo el vomitar todo el día, siguen sin dolerme los pechos ni nada de nada. Es curioso como cada una somos un mundo y tenemos síntomas tan diferentes o ningún síntoma.
Las demás qtal estáis?
Suerte a todas en las siguientes ecos, la verdad que todo esto me sigue pareciendo magia.
Un súper abrazo23/10/2024 a las 19:47Y Trece, en cuanto sepas qué es cuéntanos, eh? Tienes algún presentimiento?
23/10/2024 a las 19:48Trece, qué bien saber de ti y de que todo vaya bien :) nos cuentas para el 31, qué nervios! Qué prefieres?
Boicoba, cuánto siento que sigas con náuseas! Al menos la niña está bien, pero claro, al final no lo disfrutas igual..
paciencia, a ver si se van pasando! A mí se me empezaron a pasar a partir de la 11, pero cuando me he encontrado ya más o menos bien ha sido en la 14-15, a ver si te pasa lo mismo… Yo ya de 19 semanas se me ha empezado a notar, de un día para otro hizo pop jaja. Pregunta, ropa de premamá habéis empezado a mirar algo? A mí me han dejado un par de vaqueros y son una maravilla, y también he comprado unos leggins en el shein, si os interesa y son cómodos os digo cuáles :)23/10/2024 a las 21:26Buenas noches chicass, llevo queriendo escribir unos días, daros las gracias por la felicitaciones, mañana voy a la 1 eco, estoy cn ilusión nervios miedos, montaña rusa😊, inagino que todas habreis pasando por esto, 0 sintomas o eso creo porque estamos tan subejestionadas en pensar que será, pero bueno ya mañana es el momento de ver que tal va todo, espero deseo con tantas fuerza que todo vaya en orden, gtacias por leerlo compartir porque sienta genial leeros compis d batalla, y que contestéis darnos apoyo. Beso fuerte para todo, os deseo que todo vaya genial, y las estáis en ecoespera mucho ánimo pra estos días.
24/10/2024 a las 20:04Pues qué bien que me comentéis que también habéis manchado y que ahora está todo bien! La verdad es que por mucho que te digan que no pasa nada yo no estaba nada tranquila… me tiré 6 días echando guarrería marrón! Espero que no me vuelva a pasar…
Boicoba, qué faena lo de los vomitos… no te mejoran con nada?? Yo lo que más noto son las náuseas. Me tomo una pastilla de Bonjesta por las noches y con eso estoy algo mejor, pero aún así me paso gran parte del día con náuseas… con lo que me gusta a mí comer!! 😅
Por lo demás, tengo la eco “oficial” de las 7 semanas el lunes que viene (pero voy tranquila porque ya me hice una este último lunes con eso del manchado), y creo que la espera hasta la de la semana 12 se me va a hacer eterna! Como dices Boicoba, espero respirar más tranquila a partir de esa eco, porque la verdad es que de momento sigo con actitud muy cautelosa, como que aún no me fío de que todo vaya a ir bien! Anisedaaaad 😅
24/10/2024 a las 21:09Buenas! Pues por aquí todo bien! Cumplí 17 semanas hoy, y esperando notar de una forma más evidente al pequeñín. El otro día se me estropeó el doppler y casi me da un infarto hasta que vi que estaba roto. Ahora que empezaba a escucharle el corazoncito, qué rabia, igual me compro otro no sé
Me alegro de que vaya todo bien! Un abrazo chicas24/10/2024 a las 23:44Al final todas estamos en ecoespera permanente durante el embarazo, porque siempre estamos pensando en la eco siguiente. Yo estoy esperando la eco de la 20 y se me está haciendo eterno.
Boicoba, ánimo! Ya queda menos… Paciencia. Helen me alegro que hayas mejorado, Luffy cuéntanos que tal fue la eco!
Reitzell, te has comprado un doppler para escuchar el corazón? Y qué tal, se oía bien? Ya terminaste la mudanza?
Un abrazo a todas :)25/10/2024 a las 22:28Hola Nilson! Me lo prestó una amiga a ella se lo regalaron, empecé a usarlo en la semana 15 pero solo oía mi latido, no sé si de la aorta o de la placenta, después al acercarme a la semana 17 conseguí escuchar el latido, y entonces se rompió, porque le di un golpecito contra la mesita de noche, era super barato de AliExpress. He comprado otro que parece de mejor calidad porque me da paz escucharlo y ver el ritmo de su corazón ya que también indica las pulsaciones por minuto. Cierto es que si no sabes usarlo o tardas en localizarlo puede generar mucha ansiedad por lo que no a todas les va a venir bien esta herramienta
25/10/2024 a las 22:57
Hola! Que tal fueron las ecos? Creo que era de Helen, Luffy y Trece! Trece ya por fin te dijeron algo del sexo? Que tal todo lo demás?
03/11/2024 a las 19:09Hola chicas!! Mis novedades son…. Que es un niño!!! Jajaja me quedé mucho en shock, quería mucho una niña, pero al día siguiente ya lo empecé a ver diferente:)
Estoy de 17+3 vosotras chicas??? Sentís ya los bebés????05/11/2024 a las 15:32Ayyy enhorabuena Trece!! Por fin lo sabes, lo importante es que venga bien, sea niño o niña ☺️ Yo ya siento a mi niña suavemente, como un pececillo, sobre todo cuando estoy tumbada. Estos dos últimos días he sentido algún calambre más fuerte, no sé si es una pequeña patada o es solo un calambre. Yo estoy de 20+5, tengo mañana la eco de la semana 20, a ver qué tal! Ánimo a las demás!!
05/11/2024 a las 16:12Que emoción chicas, pues que vaya súper la eco morfológica!! A partir de aquí ya seguro más tranquilas todas :) a mí aún me queda. Cuando empezaste a sentir la niña nilson??? Y tú a tu niño reitzell? Una amiga mia justo el día que hizo las 18
06/11/2024 a las 21:26Yo sentí una especie de ráfagas de burbujas a las 11 semanas a partir de ahí la impresión de sentir un movimiento fugaz en contadas ocasiones cuando me estaba quedando dormida sobre todo (quizá únicamente) si estaba acostada de lado izquierdo. Subir tenía la duda de si alucinaba o no, y en algún momento empezó a ser más evidente, sobre todo desde hace una semana y si me pongo boca arriba, también después de desayunar y una vez usando el doppler me pareció sentir un golpecito. Pero no son sensaciones muy evidentes, salvo el golpecito y estos últimos días a veces caminando siento algo también
06/11/2024 a las 22:33Hola! Pues fue muy bien la eco, me hicieron una 3D y pudimos ver la carita de la niña, muy emocionados. Nos dijeron que todo era normal, así que más tranquilos. Vuelvo a principios de diciembre, a ver qué tal!
Yo empecé a sentir a mi niña hace como 3 semanas, como un pececillo que se mueve. Ahora la noto sobre todo después de comer y cenar, es cuando suelo estar más tranquila, por la mañana con el ajetreo del trabajo no le presto mucha atención. Ya verás qué emocionante :)
Reitzell suerte en la eco 20, seguro que va genial! Haz pis antes de entrar, que aprietan que no veas 😂07/11/2024 a las 23:30
Enhorabuena Trece! Ya has salido de dudas! Yo tengo el jueves que viene la eco de las 20 ☺️
06/11/2024 a las 19:44Hola Palopesu y demás,
Me uno a este foro porque es de los más positivos, todas estais llevando embarazo a término y yo tuve mi beta positiva el 18 de octubre, por transferencia de un blasto congelado de calidad C …
El caso es que en la semana 6 tuve que ir a urgencias por una pérdida, creí que de liquido amniotico, me dijeron que imposible, podría ser flujo más liquido de lo normal por la progesterona también, y ahí pude ver con total calidad el saquito la vesicula y un granito de arroz que parpadeaba a toda velocidad. Me dijeron que todo estaba normal aunque el tamaño eran 2,5mm correspondía a 5+3 semanas y yo estaba de 6 pero no dieron importancia.
Tuve la primera eco a la semana 7+1 y la doctora si que se ha preocupado, por el tamaño, han sido 3,9mm , y dice que el corazón lo veía lento. En esta ocasión la gine que me atendió en seguridad social no fue nada empática, me mostró la pantalla pero yo ahí no vi nada como en urgencias lo había visto todo clarisimo y me dijo que sería por el ecógrafo. Me dijo que quizá no seguiria adelante , ella lo veía pequeño y debil, pero que mientras haya latido hay que dar otra cita (de verdad como si le costara faena, menuda insensible). Y me han citado para la semana que viene. Alguna tuvo experiencia similar en la primera eco? Crecimiento por detrás de la media luego se puede recuperar? O me debo ir mentalizando de que por lo que sea no va a ser posible seguir sacando adelante este huevito .
Por lo demas yo me encuentro muy bien, se me han ido las nauseas pinchazos y otras molestias, por lo que igual me están bajando los sintomas y eso sería mala señal.
Esto es un sinvivir. Por qué estaba todo perfecto una semana y a la siguiente no? Qué injusto.10/11/2024 a las 20:47Hola! Siento muchísimo la ansiedad por la que debes estar pasand, ¿te han dicho exactamente los latidos por minuto? En cuanto al tamaño se estima entre 4-5mm a las 7 semanas por lo que no me parece que diste tanto de la media, vaya por delante que no soy especialista en el tema por supuesto. Sobre la empatía, hay personas que directamente en mi opinión no tienen buen corazón o están tan quemadas que no saben tratar.
11/11/2024 a las 8:14
Hola BeaLopez, cómo siento tu situación. Yo como Reitzel o soy especialista y nada de eso, pero lo que sí que leí es que los embriones según su calidad pueden tardar más en implantar, el b más q el a, y el c más que el b. Igual es eso lo que pasó, que tardo 4 o 5 días más en implantarse y por eso va un poco más retrasado en el crecimiento. Al final cada cuerpo es un mundo y también según cada ecógrafo ve unas medidas (en mi caso x ejemplo tengo fechas diferentes según la pública y la privada) así que intenta estar tranquila y ojalá que vaya todo muy bien. Qué día tienes que volver? Y si, hay médicos que de verdad tendrían que dedicarse otra cosa, con lo bonita que parece esta profesión se les olvida que somos personas en un momento vulnerable. Un abrazo y ánimo a todas chicas!
11/11/2024 a las 8:38Quizá sea eso también que ha tardado más en implantar, aunque no había leído nada al respecto sobre que tarden más, sino que el desarrollo es más lento a veces y es lo que puede hacer pasar a un embrión de A a una categoría inferior, la verdad es que es un mundillo muy complejo.
11/11/2024 a las 12:11Hola Bea, siento lo que te ha pasado, hay profesionales que no deberían llamarse así. Quizás te ayude mi experiencia. En una de las ecos a las que fui (estaba de 8 o 9 semanas, no recuerdo bien), me dijeron que estaba de 3 días menos de lo que debería, evidentemente me preocupé. La ginecóloga (en mi caso muy amable) me dijo que mientras hubiera corazón y fuera todo evolucionando, no había motivo de angustia. Que al igual que no somos todos igual de altos, los bebés tampoco son todos igual de grandes.
Nos vas contando a ver qué te dicen y cómo evoluciona todo, mucha suerte!!
PD: una eco después o dos, el bebé estaba un día más adelantado de la media. Así que se puede recuperar sin problema.12/11/2024 a las 18:17Buenas chicas, pues nada reportando la eco de las 20 semanas, nos veo aquí hasta el día del parto y más allá jajaja Pues fuimos ayer, yo con un constipado de la leche, pero horrible, pero bueno todo sea como eso. Me hicieron una eco transvaginal para estimar la probabilidad de parto prematuro, y todo bien. Luego la eco abdominal, que en algún punto apretó pero la verdad es que nada, muy llevadero. El peque no se dejaba ver la cara, pero lo consiguió los justo para poder evaluar los ojos, nariz, boca, etc, pero enseguida se llevaba los puños al rostro y se daba la vuelta. Volvieron a evaluar los órganos, todo bien, y nos mostraron los genitales aunque ya sabíamos el sexo, y la verdad es que cualquier cosa que veamos de él nos hace ilusión. Ninguna de las impresiones que nos han dado de la eco se ve gran cosa, vamos no se distingue nada jaja… pero bueno repetiremos por privado a principios de diciembre o mediados para intentar tener alguna instantánea chuli, vídeos, etc, aunque de eso no quiero abusar porque me da cosilla molestarle tanto (hay una cierta controversia con el tema de las ecografías lúdica y todavía no sé qué pensar).
Como no he podido todavía montar mi despacho no tengo mi pc donde está el certificado digital, para ver todo el informe, y ayer no me lo imprimieron, así que en cuanto pueda lo descargaré para verlo en detalle como a mí me gusta jejeje.
Un detalle curioso es que en la eco anterior supongo que por error pusieron placenta posterior, pero resulta que es anterior, lo que podría explicar que no lo sienta de forma muy evidente y sí cuando hace movimientos bruscos, pero vamos esto son conjeturas.
Os mando un fuerte abrazo!15/11/2024 a las 13:20Suena super bien no Reitzell???? A ver si podeis repetirla más adelante pues y teneis alguna fotito! La verdad que hace mucha ilusion.
Esto que comentas de la placenta puede ser porque aun no esta quieta digamos, y puede irse moviendo, yo por ejemplo hago 19 semanas mañana, y no he sentido nada de nada, y lo que he dudado que podria ser ha sido literal una micro sensacion jaja asi que a saber, y en mi caso en la eco de las 12s me dijeron que la tenia posterior, y en la de las 16 que se habia movido y ahora la tenia lateral, asi que me temo que ahora sea anterior y por eso no siento nada, espero vamos! Me gustaria saber cuando se queda quietecita….
En fin, con ganas de la eco de las 20s, que respiro saber que esta todo bien no???? ahora ya creo que esta eco es como la barrera final, si la pasas es mucho más facil confiar y disfrutar, o así siento que me puede pasar, ojala!15/11/2024 a las 13:30
Buenss chicasss, pues la primera eco fue a la 6 fue muy emocionante mr digo la doctora q estaba genial, ya me derivaron a ginecólogo ya me vi en la semana 7+3 ya se vi más grande pudimos escuchar mejor, pero ahora ya toca espera a la semana 12 estoy en la 9+1, sigo cn m progesterona y demás suplementos, una consulta ustedes mientras utilizabas progesterona echabais a parte la cápsula derretida, flujo q no llega ser marron a veces blanco sucio y otra pelin más marrón clarito, a ver su alguna vivió lo msmo me puede contar su experiencia que entre todas no veas cm nos ayudáis. Un saludo mamissss
17/11/2024 a las 20:22Hola Trece!! Pues sí que la tranquilidad despues de la eco de 20 semanas ha sido bestial, además ahora sí que no dudo cuando noto movimiento, antes a pesar de todo, incluso con doppler en mano que era evidente que el movimiento era él, seguía dudando, después de la eco, de saber cómo se puede posicionar y tener más info, es como si me hubieran corroborado lo que necesitaba. De todos modos yo lo primero que sentí fue como un burbujeo a las 11 semanas, y a partir de ahí alguna vez una rafaga como si tuviera un pez dentro, algo muy breve que me parecía imposible. Después he ido sintiendo literamente como un movimiento breve, como un retorcimiento, y al tener el doppler el hecho de poder localizarlo sin tardar mucho me daba la impresión de que efectivamente lo que notaba era real. Pero claro eso eran días puntuales momentos puntuales, y yo soy una persona de las que se le mete un pelo en la camiseta y ya no duerme. Sin embargo, amigas mías y conocidas han tardado mucho más, una de ellas por ejemplo con 24 semanas decía no notar nada, que tenía retortijones, y resulta que no eran retortijones que era el bebé jajaja Sobre la placenta si había leído que se desplazaba generalmente hacia arriba, pero de anterior a posterior o al revés no había leído nada, ni idea!
Enhorabuena Luffy!!!!!! yo tuve flujo amarillo pero no sé si tuvo que ver con la proge, cualquier duda que tengas llama a quienes te lo lleven más que nada para estar tú tranquila. Noralmente un poco marrón o sucio puede ser simplemente lso capilares sanguíneos que a veces se rompe alguno por estar la zona con el riego a tope, eso es lo que he leído y no suele ser motivo de preocupación sin embargo ya te digo , mejor consultar y quedarse tranquila
18/11/2024 a las 10:16Hola chicas!
Reitzell, cuanto me alegra oír que ha ido genial la eco 20! Es muy emocionante ver al bebé verdad? Yo estoy ahora de 22+5, y noto ya pataditas suaves, ya verás que los movimientos van a más :) La placenta me dijeron que se iba moviendo pero no sé cómo ni por qué, así que bueno, si los médicos no dicen nada imagino que estará todo ok.
Luffy, enhorabuena que todo vaya bien!! Ahora a seguir esperando y disfrutar un poquito también. Yo lo del flujo marrón no tuve, pero sí tuve mucho blanquecino por la progesterona, era un rollo…
Que tal vais las demás ??19/11/2024 a las 18:12Jeje sí es muy emocionante si se deja ver ajajajaja Nah lo fue igualmente pero todo el rato se tapaba la cara, yo estoy notando cada vez más golpecitos en la tripa y no sé si será que le da hipo o son patadas pero dos veces por fuera se ha notado ligeramente, comocuando te da un espasmo muscular
20/11/2024 a las 9:13
Hola a todas!! Que tal vais? Yo ya hice la prueba de la glucosa. El jarabe asqueroso, sabe a Fanta de naranja muy dulce sin gas. En mi caso, te lo dan frío y bueno, al final pasa, pero ufff estuve toda la mañana con acidez y luego dolor de cabeza. Una bomba, más si te lo tomas en ayunas, como a mí me dijeron. Afortunadamente no tengo que repetirlo. Ánimo!!
08/12/2024 a las 10:56Buenas! En mi hospital no hace falta ir en ayunas pero el desayuno tiene que ser ligero así que tomaré un zumo sin azúcar y un poco de pavo. A mí no me apetece hacer la prueba pensé en la posibilidad de hacer en casa con la alternativa de la medición después de las comidas pero al final por pereza también no he dicho nah, lo único que me preocupa es que afecte al niño porque si con el chocolate se mueve el tío un montón con ese chute de azúcar no se, se va a volver loco…
09/12/2024 a las 11:57
Temas relacionados