Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazada después de tomar la pastilla del día después
30
Menú

Embarazada después de tomar la pastilla del día después

  1. Nanny02
    Nanny02

    Hola, necesito ayuda. El 8 de agosto tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió. Después de 14 horas de haber hecho el coito tomé la pastilla post-day. El 12 de agosto volvimos a tener relaciones y no nos protegimos. Mi periodo tendría que haber llegado el 11 ó 12 de agosto pero no me ha llegado y llevo 11 días de retraso. ¿Podría estar embarazada?

    22/08/2019 a las 23:29
    Responder
  2. Hola Nanny02,

    Si tuviste relaciones sexuales el día 8 de Agosto y tomaste la pastilla del día después pasadas 14 horas, la posibilidad de embarazo es muy baja, ya que esta pastilla impide la ovulación dificultando la fecundación. Normalmente, esta pastilla evita el embarazo de las relaciones que se hayan mantenido hasta 72 horas antes de su toma. No obstante, en principio, no protege de las relaciones posteriores. En tu caso, sólo han pasado tres días, por lo que la posibilidad de embarazo es mínima.

    De todos modos, te recomiendo realizar un test de embarazo pasados 15 días de las relaciones sexuales. Así podrás salir de dudas.

    Si quieres evitar el embarazo hay muchos medios por los que puedes optar, te dejo información al respecto: Métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/08/2019 a las 9:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.