Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo anembrionado por doble donación de gametos
33
Menú

Embarazo anembrionado por doble donación de gametos

  1. Lolac
    Lolac

    Hola, estoy en un tratamiento de FIV con doble donación, de óvulo y de semen. Me hice la beta 13 días después de la transferencia y dio positiva pero en la ecografía se ha visto que es un embarazo anembrionado, hay saco gestacional pero no embrión, lo que se llama también huevo huero, ¿cómo puede pasar estoy si voy con donantes? ¿Es por un fallo cromosómico? Gracias

    30/11/2016 a las 14:40
    Responder
  2. Hola Lolac,

    a pesar de que la calidad de los óvulos y de los espermatozoides de donante se analiza con precisión para asegurar al paciente las mayores tasas de éxito, pueden ocurrir, como en tu caso, eventos inesperados como abortos espontáneos o fallos de implantación. No siempre con tratamientos de donación se consigue el embarazo al primer intento, pues además de la calidad de los gametos hay otros factores importantes que son clave para que se pueda establecer la gestación.

    Te dejo el siguiente enlace para que tengas más información sobre el proceso de FIV don doble donación de gametos: FIV con doble donación.

    Siento mucho que hayas pasado por una situación así, espero que en el próximo tratamiento haya más suerte.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    01/12/2016 a las 9:01
    Responder
  3. Hola, tengo 38 años, seis estimulaciones, solo una transferencia negativa. Semen donante siempre, somos una familia homoparental. Luego de una doble donación logramos embarazo gemelar, a la semana 13 dg de anencefalia y raquisquisis. Se interrumpió el embarazo. Ahora buscando un nuevo embarazo.
    Quedaron 10 embriones guardados de cinco y seis días. Tenemos muchas dudas en intentar un nuevo embarazo con un de ellos, ya que las malformaciones que tuvieron los gemelos, en muchos literatura refiere que es por falta de ac fólico. Yo tomé 5 mg día desde dos años antes, del embarazo, y no se si los embriones congelados porten algún gen defectuoso.
    Los óvulos es de donación anónima, la clínica no me dio información de la donante, y el semen de california Cryobak.
    Aconseja intentar con los embriones, o realizo un nuevo tratamiento con nuevos donantes?

    19/04/2017 a las 22:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.