Embarazo con anticonceptivos y útero bicorne

  1. avatar
    Karla_Palacios

    Me realizaron un aborto el 28 de Abril pero no vieron el saco gestacional según porque estaba muy pequeño y ese mismo día me aplicaron CYCLOFEMINA en inyección, dos días después me mandaron a hacerme análisis para ver si desapareció la hormona de mi cuerpo lo cual no pasó, siguió subiendo.

    Me citaron otra vez y mi sorpresa fue que seguía embarazada, descubrieron que tengo útero bicorne y entraron del lado equivocado. El 10 de Mayo realizaron otra vez el procedimiento mi duda es… ¿Qué pasa con la inyección? ¿No se supone se aplica del 1-5 día de la menstruación? ¿Me protege igual si tengo relaciones aunque no se haya aplicado en el día de la menstruación?

    14/05/2017 a las 9:45
    Responder
  2. avatar
    raquel_mt

    Hola! He sido detectada con útero bicorne, pero aún no he tenido ningún embarazo. Quiero saber si esto es algún problema para poder tener hijo en un futuro.

    Muchas gracias!

    02/01/2018 a las 9:31
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola raquel_mt,

      El útero bicorne puede dar lugar a abortos de repetición o parto prematuro en función de la gravedad. Cuando quieras tener un bebé, lo mejor es que acudas primero a una visita ginecológica para que te hagan un seguimiento más exhaustivo y evitar que corras riesgos durante el embarazo.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Malformaciones uterinas en la mujer.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/01/2018 a las 12:38
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar