Embarazo después de abortos

  1. avatar
    bego82

    Buenas tardes, del 14 de mayo al 15 de febrero he tenido 3 microaborotos o embarazo bioquimíco. Según me dicen este tipo no se consideran abortos y por lo tanto no me hacen ningún tipo de prueba. Antes de los abortos tuve un embarazo a término perfecto, mi hija tiene 4 años.
    ¿Es normal que no me sometan a ningún estudio en la Seguridad Social? He esperado casi un año, y ahora estamos intentándolo de nuevo, ¿es posible de nuevo el aborto? ¿debería hacerme alguna prueba antes?

    16/02/2016 a las 19:54
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola bego82,

    Debes tener en cuenta que los embarazos que llegan a término son muy pocos comparados con la proporción de fecundaciones que se producen de forma natural. Esto suele ser debido a que los embriones que se producen no son viables porque tienen alguna alteración, por lo que se produce un aborto natural y muchas veces la mujer nunca llega a saber que estaba embarazada.

    No se realiza ningún estudio si el único referente que hay son los embarazos bioquímicos.

    No se si estás intentando quedarte embarazada de forma natural o si es por reproducción asistida en la Seguridad Social, pero si es por reproducción asistida debes tener en cuenta que los especialistas en reproducción siempre consideran que los embarazos bioquímicos previos son un buen pronóstico para futuras transferencias embrionarias.

    Mi recomendación es que lo sigáis intentando porque es muy probable que consigáis un embarazo pronto.

    Te recomiendo que mires este artículo: Embarazo bioquímico.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    17/02/2016 a las 10:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar