Embarazo después del implanon

  1. avatar
    Lauracqm

    Mi marido y yo queremos tener un bebé pero uso el implanon, llevo solo un año pero me dijeron que debo esperar 6 meses después de retirarlo para poder quedar embarazada, no sé qué pasaría si llego a quedar embarazada antes de eso y si es verdad que debo esperar ese tiempo.

    11/05/2016 a las 0:38
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lauracqm,

    tras la retirada del implante anticonceptivo subdérmico puede ocurrir que los ciclos menstruales tarden un tiempo en restablecerse debido a los restos de hormonas liberadas por el implante que puedan quedar en el organismo. Por ello, se recomienda esperar aproximadamente 6 meses desde que el implante es retirado para empezar a buscar el embarazo con garantías y posibilidad de éxito, es decir, empezar a buscar el embarazo cuando la menstruación y sobretodo la ovulación se haya restablecido completamente y por tanto los ciclos menstruales sean regulares.

    Una vez los ciclos menstruales son regulares es posible calcular el momento de la ovulación y por tanto mantener relaciones sexuales en los días cercanos a este proceso, aumentado así la probabilidad de embarazo. Si no hay ovulación el embarazo no podrá tener lugar por mucho que se intente.

    Esta es la razón de esperar 6 meses, no se deba a ningún riesgo o peligro.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/05/2016 a las 10:16
    Responder
    • avatar
      oyayanza

      buenos dias que tal mi pregunta es se puede quedar embarazada usando el aparato del brazo ya que mi novia se lo puso pararegular el periodo y ya tiene 5 dias de atrazo mil gracias

      11/05/2016 a las 14:57
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar