Flujo marrón tras el embarazo

  1. avatar
    Jomontes

    Hola buen día ojalá pudiera ayudarme

    Mi problema es que hace tres meses que tuve a mi bebé con cesárea, la cuarentena me duró 53 días. Ahora me quiero poner un dispositivo intrauterino para control del embarazo pero mi ginecólogo me dijo que esperara a mi menstruación la cual no ha llegado sólo hace unos días me salió flujo marrón espeso sin olor.

    ¿Estaré embarazada? Tuve una vez relacion sin protección, ¿es posible?
    ¿Y si no es normal el flujo marrón?

    24/02/2016 a las 16:48
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jomontes,

    la probabilidad de que estés embarazada es prácticamente nula, pues si no has tenido la menstruación no se habrá producido la ovulación y por tanto no habrá podido producirse la fecundación.

    Tras el embarazo es necesario que el sistema hormonal habitual se restablezca y de ese modo vuelvan a la normalidad los ciclos menstruales. Es posible que tus niveles hormonales estén volviendo a la normalidad poco a poco y por ello hayas tenido el flujo marrón. Quizá es recomendable esperar a la próxima menstruación para colocar el implante ya que esta, la del sangrado marrón, ha sido algo diferente a lo normal, lo cual indica que los niveles hormonales no están aun totalmente restablecidos.

    Generalmente el implante se coloca el día 1, 2 o 3 de ciclo, es decir en los primeros días de la menstruación. Por ello, mi recomendación es que acudas al médico que va a colocar el implante cuando baje tu próxima regla.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 10:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar