Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo tras una perforación del útero
16
0
Menú

Embarazo tras una perforación del útero

    • gabriela29
      gabriela29

      Hola, en mi primer embarazo que he tenido, mi embarazo se paró a las 8 semanas. Me hicieron un legrado y durante éste mi ginecóloga me realizó una perforación en el útero de 2 centímetros. Esto sucedió en octubre de 2013. Me recomendaron que esperase 8 meses para volver a intentarlo… ya me han hecho 2 revisiones ginecológicas y dicen que parece que esta todo bien, pero yo tengo dudas… quisiera saber cuánto tiempo se recomienda para volver a embarazarse y si hay alguna prueba específica que me diga que mi útero está en perfecto estado.
      Gracias.

      05/05/2014 a las 18:16
      Responder
    • Hola María Gabriela,

      Para ver el estado del útero se puede hacer una histeroscopia para ver si la cicatriz está en buen estado y no se han generado adherencias que puedan interferir en la concepción, pero si tras las revisiones los profesionales han observado que está todo bien, deberías hacerte un estudio de fertilidad tanto tú como tu pareja por si la causa de la dificultad para concebir es otra.
      Hasta un año de relaciones sexuales sin éxito no se considera infertildad, pero si te quedas más tranquila háztelo ya.

      Un saludo

      08/05/2014 a las 12:58
      Responder
    • Muchas gracias. Tendré en cuenta todo lo que me has dicho. Yo mas que nada tengo dudas porque mi periodo a cambiado mucho desde el aborto. Solo estoy usando preservativos como metodo anticonceptivo. antes pastillas tryginovin. Tengo las reglas regulares, pero me duran mas dias que antes y, además, tengo bastante dolor solo en el lado izquierdo que fue donde estaba alojado el embrión y donde se produjo la perforación. Incluso es necesario que tome alguna pastilla para calmarme el dolor, es insoportable. Por eso tengo dudas de que la cicatriz se haya curado correctamente, o eso son sintomas normales despues de lo que me ocurrió.
      Es que me gustarias saber de alguien que le haya ocurrido esto para intercambiar opiniones.
      ¿ Crees que es normal estos sintomas?
      Gracias

      08/05/2014 a las 16:23
      Responder
    • Saludos… una pregunta ¿una mujer que se practica aborto múltiple por succión, posterior a estos un aborto espontáneo ahora presenta sangrado constante, solo puede evitarlo con tratamiento, incluso le hicieron estudios para ver si se podía evitar una histerectomía? ¿Qué problema presenta esta mujer? ¿tiene que ver con los abortos? ¿puede tener hijos a dos meses del ultimo aborto espontáneo? ayuda por favor es urgente saber las respuestas

      31/05/2015 a las 18:44
      Responder
    • hola les cuento mayo me realizaron un AMEU ya que tuve un aborto retenido de 7semanas, producto de este procedimiento perforaron el cuello del útero , provocándome una hemorragia en pabellón generando una cicatriz, posterior a este comenzé a menstruar normalmente desde ese momento no me cuido ya que aun tengo mucha ilusión de embarazarme sin tener exito , mi miedo es que por dañar mi cuello del útero al tener una cicatriz pueda tener problemas de fertilidad que me aconsejan

      16/10/2019 a las 4:13
      Responder