¿Existen alternativas a la histerosalpingografía?

  1. avatar
    Mariola

    Hola, me gustaría saber si hay alguna alternativa a la histerosalpingografia porque me da miedo. Me han dicho que duele mucho y no la quiero hacer si tengo otra posibilidad. ¿Que me recomiendan?

    28/05/2014 a las 15:31
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariola, si el ginecólogo o el radiólogo recomiendan la histerosalpingografia es porque es la prueba más indicada en tu caso. Es la prueba que da mayor información para el diagnóstico.
    Sin embargo, puedes consultar si otras alternativas como la ecografía, la laparoscopia o la histeroscopia serían útiles en tu caso. Aquí te dejo más información sobre la histerosalpingografía.

    Un saludo.

    28/05/2014 a las 16:04
    Responder
  3. avatar
    RomRo

    Ahora sí que hay alternativas mejores a la histerosalpingografía. Puedes hacerla con ecografía en lugar de rayos X y lo mejor es que te dan los resultados en el momento. A mi me la hicieron el mes pasado en la consulta, te ponen como una espuma que va entrando poco a poco y no duele para nada!!!

    20/11/2017 a las 17:46
    Responder
  4. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola chicas,

    Efectivamente, hoy en día existe una novedosa técnica que utiliza el ExEm Foam Kit para hacer una histerosalpingosonografía. Este producto es un gel espumoso que se introduce por el cuello uterino con un catéter y difunde hacia el útero y las trompas de Falopio.

    Además, la prueba puede hacerse en la misma consulta del ginecólogo, ya que se utiliza el ecógrafo en lugar de la máquina de rayos X. En definitiva, la histerosalpingosonografía es una técnica más fácil y segura.

    Puedes consultar toda la información en el siguiente artículo: ExEm Foam Kit para hacer una histerosalpingosonografía.

    Un saludo

    30/05/2018 a las 17:51
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies