En busca del embarazo, ¿recomendaciones?

  1. avatar
    José N. Cisneros

    Estimados, muy interesante sus articulos.
    Con mi esposa estamos buscando ser padres, pero presentamos los siguientes problemas:
    Mi esposa es muy irregular con los periodos, es muy dificil saber sus fechas de ovulación.
    Tengo la impresión que mi semen es muy liquido y tiende a salir de la vagina
    Yo presenté bajos niveles de testosterona, creo que repercute un poco con el deseo sexual. Los ultimos espermatrogramas los parámetros son normales.
    Ante estas situaciones, que nos puede recomendar:
    Posiciones especiales al tener relaciones.
    Medicinas o tratamientos.
    Inseminación artificial o invitro.
    Gracias

    27/09/2012 a las 2:16
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas José,
    Lo primero es saber cuánto tiempo lleváis intentado ser padres, si hace más de un año que mantenéis relaciones y no se consigue el embarazo. Es recomendable ir a una clínica para comprobar la fertilidad.

    Por la densidad del semen en principio no debes preocuparte, sobretodo si los resultados del espermiograma son normales. Si el periodo ovulatorio de tu esposa es irregular sería recomendable que visitase al ginecólogo para ver si tiene algún problema. Para conocer los días fértiles de la mujer venden en las farmacias test de ovulación, que indican los mejores días para tener relaciones sexuales.

    Respecto a la postura, ya que comentas la densidad del semen, las mejores posiciones son las que la mujer esté debajo, y con la pelvis un poco levantada. Una vez ha ocurrido la eyaculación, no es recomendable que la mujer se levante o se lave. Con esperar unos 15 minutos es suficiente.

    Mucha suerte!

    27/09/2012 a las 13:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar