Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Rechazo plan Baby IVI por endometrio fino
20
Menú

Rechazo plan Baby IVI por endometrio fino

    • Fran86
      Fran86

      En primer lugar, gracias por la labor qué hacéis. Poder contar con una opinión experta desinteresada es un país en el desierto para los que estamos atravesando por esto en nuestra vida. Tras varios intentos de FIV con ovodonación en Ginefiv (muy decepcionados con el desarrollo y el trato), hemos intentado acceder al plan Baby (garantía bebé o te devuelven el dinero) en IVI, pero tras hacer una ecografía específica nos rechazan porque el grosor del endometrio de mi mujer (37 años) está por debajo de los 7mm, tiene 6mm concretamente. ¿Creéis que esto debe llevarnos a tirar la toalla definitivamente? Estamos emocionalmente exhaustos…nos dicen que intentándolo por la vía convencional (una ovodonación sin garantía de éxito), ¿tenemos posibilidades…? No sabemos qué más hacer. Muchísimas gracias de corazón.

      27/01/2021 a las 7:50
      Responder
    • Hola Fran86,

      Siento mucho que tus ciclos anteriores de ovodonación en Ginefiv no hayan tenido éxito. Entiendo lo duro que debe ser esto, pero la actitud y el ánimo no debe decaer.

      El grosor endometrial es esencial para que los embriones puedan implantar y dar lugar a un embarazo evolutivo. Por ello, cuando se realiza un ciclo de FIV con óvulos de donante, la mujer receptora deberá administrarse estrógenos y progesterona para ayudar al crecimiento del endometrio hasta alcanzar alrededor de 7-10 mm. En este momento, se programará la transferencia embrionaria.

      Además, existen existen terapias naturales y determinadas recomendaciones diarias para mejorar su espesor endometrial. Te aconsejo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Consejos para mejorar el grosor endometrial y conseguir el embarazo.

      No tengo información acerca del plan Baby de IVI, pero en su página Web están detallados los criterios de exclusión. En resumen, la pareja no debe presentar problemas de fertilidad graves para para optar a este tipo de programas.

      Por otra parte, si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás presupuestos con los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas, aparte de consejos, explicaciones detalladas, etc. y todo ello sin compromiso.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucho ánimo!

      27/01/2021 a las 9:09
      Responder