¿Engorda el ovitrelle y gonal?

  1. avatar
    Lorenabbas

    Hola, mañana empiezo mi primer ciclo de estimulación ovárica y relaciones programadas. En mi caso me han recetado ovitrelle 250 y gonal 900. Mi duda es acerca de los efectos secundarios, sobretodo los kilos de más porque yo engordo con facilidad y además tengo muchos problemas de retención de líquidos. Espero su respuesta. Gracias

    16/02/2016 a las 15:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lorenabbas,

    la medicación administrada para la estimulación ovárica es medicación hormonal y como tal no es que engorde pero sí puede aumentar de forma temporal la retención de líquidos, la pesadez y el hinchazón.

    En cualquier caso debes saber que el tiempo de medicación es corto por lo que el aumento de peso, aun con alta tendencia a la retención de líquidos es pasajeros y no muy elevado.

    Te adjunto un artículo que te resultará de interés: efectos secundarios del Gonal.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    16/02/2016 a las 16:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar