¿Engorda el ovitrelle y gonal?

  1. avatar
    Lorenabbas

    Hola, mañana empiezo mi primer ciclo de estimulación ovárica y relaciones programadas. En mi caso me han recetado ovitrelle 250 y gonal 900. Mi duda es acerca de los efectos secundarios, sobretodo los kilos de más porque yo engordo con facilidad y además tengo muchos problemas de retención de líquidos. Espero su respuesta. Gracias

    16/02/2016 a las 15:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lorenabbas,

    la medicación administrada para la estimulación ovárica es medicación hormonal y como tal no es que engorde pero sí puede aumentar de forma temporal la retención de líquidos, la pesadez y el hinchazón.

    En cualquier caso debes saber que el tiempo de medicación es corto por lo que el aumento de peso, aun con alta tendencia a la retención de líquidos es pasajeros y no muy elevado.

    Te adjunto un artículo que te resultará de interés: efectos secundarios del Gonal.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    16/02/2016 a las 16:27
    Responder
  3. avatar
    MartinaKL

    Buenos días,

    Tengo esta misma duda. Me da mucho miedo engordar… Yo tengo el Gonal-f 300 para una inseminación artificial, ¿el Gonal-f engorda? O al tratarse de una inseminación los efectos son menores?? Por favor, saquénme esta duda…

    26/11/2017 a las 11:46
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola MartinaKL,

      No te preocupes. Sí que es cierto que la medicación hormonal puede provocar un ligero aumento de peso por la retención de líquidos, pero no engorda cómo tal.

      Además, como bien has dicho, al tratarse de una inseminación artificial, la dosis administrada es menor y también los efectos secundarios.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información de tu interés: Gonal-f pen: dosis de 300.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/11/2017 a las 11:50
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar