Espermiograma con pH bajo

  1. avatar
    juan8119

    Hola y gracias por tomaros la molestia de leerme.

    Hace unos días me hice un seminograma y tengo todos los datos normales, menos el pH que lo tengo algo bajo (6.5). No sé a qué se debe y si me podéis ayudar os lo agradecería. Mis dudas son referentes a qué indica ese pH ácido: si tiene que ver con alguna infección, o con ese pH no puedo tener hijos. No sé, la verdad que no tengo mucha idea de este tema.

    Os dejo los resultados en total:

    Volumen muestra: 6 mL
    Aspecto Normal
    pH de la muestra 6.5
    Viscosidad Normal

    Número de espermatozoides 30 millones/mL
    Móviles 80%
    Inmóviles 20%

    Formas normales 90%
    Formas anormales 10%

    Gracias por sus respuestas.

    13/08/2015 a las 11:28
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juan, como bien comentas dejando de lado el pH, todos los valores seminales se encuentran dentro de la normalidad, por lo que el diagnóstico sería normozoospermia.

    En cuanto al pH, es algo inferior, a partir de 7 hasta 8.2 se considera dentro de la normalidad, puede que sea más ácido por un problema infeccioso o inflamatorio, ya no sólo de los genitales, si no de otra zona del cuerpo. Los valores del seminograma varían con el tiempo, así que no debes darle mayor importancia, no significa que no puedes tener hijos con ese pH. En principio no deberías tener ningún problema para tener descendencia.

    Un saludo.

    13/08/2015 a las 14:15
    Responder
  3. avatar
    juan8119

    Gracias por responder, Cristina. Aunque mis analíticas están bien, hace meses que arrastro una colitis ulcerosa y estoy tomando medicación. Quizá sea de eso que el pH esté acido. Un saludo y de nuevo gracias.

    13/08/2015 a las 14:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar