Estabilidad de la pareja en la reproducción asistida

  1. avatar
    Lorena Faus

    Hola chicas, creo que es muy importante que la pareja esté unida y sea estable durante el embarazo ya que necesitamos mucho apoyo para soportarlo. El problema es que mi marido está deprimido le da miedo ser padre y no sé qué hacer. Debería acudir a terapia? Puede que un psicólogo nos ayude a superarlo?
    Es muy importante para mí contar con su apoyo.
    Agradezco su opinión. un saludo

    12/11/2013 a las 11:57
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lorena, llevas toda la razón, es muy importante el apoyo mutuo de la pareja para conseguir el embarazo y también durante éste. El embarazo es una cosa de dos y el entorno influye mucho por lo que debes encontrar el equilibrio con tu pareja y recurrir a un especialista para recibir el apoyo psicológico que sea necesario.
    En el siguiente enlace encontrarás información sobre el papel de la pareja que creo puede ser de tu interés.
    Un saludo!

    12/11/2013 a las 13:43
    Responder
  3. avatar
    larisa

    buenas..tengo 18 años y ahora llevo 3 meses de embarazo..mi novio tiene 20 apenas,pero siento que me es infiel..le e pillado varias cosas con tema de chicas que me a mentido y nunca me cuenta nada me tengo que enterar yo por mi propia cuenta..solo con mirarle siento una omplicidad como nunca con nadie..se que es el o nadie en mi vida..pero el a cambiado..no siento que se preocupe por el niño ni por mi..antes era diferente;siento que me engaña y no me lo quiere decir lo unico que necesito es saberlo con certeza,el todos los dias va al gymnasio y yo siento que me pongo mas fea y me voy a poner gorda,y el desea a otras chicas y me sige mintiendo en la cara..cada dia me siento peor con el..dice que quiere que lo tengamos juntos y estar toda la vida conmigo..pero nose si soyy un capricho suyo oque..hay ratos que le amo con locura pero otros en los que noto como ni el niño ni yo le importamos que lo unico que quiere es ir de fiesta y salir y liarse con chicas y aunque me diga que no y que no lo ace no le creo porqe siempre me miente..y lo unico que le pido siempre esque no me mienta..siento que me toma el pelo y no puedo segir asi..a cambiado mucho conmigo aunque el dice que no y lo que no quiero es arruinarme y el que cada dia este mejor y sin preocupaciones todo lo malo para mi..es mucha carga ..ago cosas por el que el x mi nunca aria,lose,ahora estoy con el y mi suegra asta que nazca el niño en su casa y bff..nose que hacer..que me aconsejais??

    18/11/2013 a las 17:06
    Responder
  4. avatar
    rocio1

    Hola tengo 23 años estoy de 4 meses. Ahora estoy mal, me quede embarazada pero mi pareja no quiso seguir adelante el ya tiene un hijo y en esos momentos habia problemas económicos dijo que no era el momento total…lo respete y aborta. Y ahora me quede y al principio estaba en que no..se le pasó y cambió me cuidaba ect….hasta que a los 4 meses notaba que pasaba de mi..no estaba tan pendiente de mi..y ya no me daba cariño nada. Quise hablar con él y me dijo que no estaba bien que el a intentado pero no quiere mas problemas de hijos que me esta cogiendo asco por eso no me toca y piensa que yo lo e querido atrapar que voy a sufrir y me dijo palabras muy duras que me quede con el niño que no me quiere con hijo que soy mala..etc. Sin embargo le pregunte si queria que me vaya de casa y dice q como me voy a ir con un hijo, que no quiero hijo?pues voy a sufrir. Estoy desconcertada no tengo fuerzas…

    17/03/2015 a las 12:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar