Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica en IA
19
0

Estimulación ovárica en IA

  1. Madrilena
    Madrilena

    Buenas tardes,

    tras 6 días de pincharme para estimulación ovárica, el lunes 27 noviembre me encontraron endometrio de 10, y 7 folículos (17, 14, 14, 13, 12, 11 y 10.5 mm). Me mandaron pinchar ovitrelle esa noche y la IA el miércoles 29 por la mañana (48h después de esa medida de folículos y 36h después del ovitrelle).

    Me gustaría saber las posibilidades que tengo de embarazo múltiple. Cuanto crecen los folículos desde que te pinchas el ovitrelle? cuantos de los que yo tengo estarán maduros?

    Muchas gracias

    29/11/2017 a las 17:01
    Responder
  2. Hola Madrilena,

    Posiblemente, solo haya llegado a madurar el folículo de 17 mm, ya que es el dominante. Si hubiera habido riesgo de ovulación múltiple con el resto de folículos, te hubieran cancelado la IA.

    Puedes leer más sobre esto en el siguiente artículo: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    29/11/2017 a las 17:43
    Responder
  3. Muchas gracias,

    otra pregunta. En mi ciclo anterior me mandaron pinchar ovitrelle con un foli de 13.5…cómo es que ahora esos dos folis de 14mm no van a madurar? de qué depende? Cuanto crecen desde que se pincha ovitrelle?

    De hecho sí que me habló el doctor de la posibilidad de mellizos e incluso trillizos, y yo acepté. Ahora pasada la IA me pregunto cuáles son las posibilidades reales, porque en verdad me gustaría que fuesen mellizos.
    Muchas gracias

    29/11/2017 a las 17:53
    Responder
  4. Hola de nuevo,
    les agradecería que me contestaran por favor a esta última pregunta.

    Que posibilidades hay de que esos dos foliculos que medían 14mm 48h antes de la inseminación, sean fecundados?

    Muchas gracias de nuevo

    30/11/2017 a las 10:44
    Responder
Deja un comentario