Estimulación ovárica Junio 2026
27
0

Estimulación ovárica Junio 2026

Actualizado el 21/08/2026
  1. Liliana.89
    Liliana.89 Ver perfil

Hola chicas, estoy en mi segundo día de regla y a la espera de la cita mañana para iniciar la estimulación ovárica, sería la segunda para mí después de 3 años, así que veremos a ver si en esta tenemos más suerte.
    Si hay más chicas por aquí para irnos contando los avances 😃

08/07/2026 a las 17:46
  2. Buenos días Liliana.89,

La estimulación ovárica es un paso importante en un tratamiento de fecundación in vitro, así que deseamos que vaya todo muy bien.

En nuestro Informe de Fertilidad encontrarás claves para cada paso de la FIV explicadas en audio por mi compañera Montse Villalobos, así como una calculadora de las probabilidades de embarazo según tu caso concreto (teniendo en cuenta tu edad, tratamiento y otros factores…)

¡Que vaya todo muy bien!

09/07/2026 a las 8:20
  3. ¡Hola, Liliana! :) Yo también empiezo la estimulación este próximo viernes 17. ¡Te deseo mucha suerte y ánimos!

14/07/2026 a las 22:05
    • Hola Susana, yo fui a la consulta y me mandaron anticonceptivas hasta el día 21, así que deseando que llegue el día y empezar de verdad. Nos vamos contando, ojalá nos vaya muy bien 😉

17/07/2026 a las 16:53
  4. ¡Hola, chicas!
    Ya me vale no haber visto esta entrada en el foro hasta ahora. Precisamente hice una entrada hace unos días («Estimulación ovárica julio 2026») porque justo estoy con mi primera estimulación ovárica. Empecé el jueves 16 y ya he tenido varios controles. De momento todo bien. ¿Vosotras qué tal vais? :)

21/07/2026 a las 23:48
    • Hola Cappuccino,

Nos alegra que la estimulación ovárica vaya evolucionando bien. Si te gustaría calcular la probabilidad de conseguir óvulos maduros en la punción ovárica, puedes acceder a la herramienta que encontrarás en nuestra Guía de Fertilidad de manera gratuita. Además, tendrás disponible unos audios explicativos del paso a paso de tu tratamiento de mi compañera y embrióloga Montse Villalobos.

Espero que te sea útil.
      Un saludo.

22/07/2026 a las 8:21
    • ¡Hola, Capuchino! Es que me equivoqué y puse estimulación ovárica junio y era julio 🤣🤣
      Yo ayer estuve en consulta y ya me mandaron la medicación para empezar la estimulación el próximo sábado y el miércoles que viene tengo el primer control y estoy entre nerviosa y asustada 😅😅

22/07/2026 a las 11:24
      • Hola a ambas :)
        Gracias por la información, Marta. Ya realicé el cuestionario, ¡muy interesante!
        @liliana.89 ¡Qué emoción que vayas a empezar ya! Es normal que estés nerviosa y asustada, me pasa igual, el proceso es tan clínico que a ratos me siento un poco rata de laboratorio. Pero con cada inyección me siento más cómoda en el proceso, y eso que cada día me encuentro peor 🤣 En menuda montaña rusa estamos montadas. ¡Muchísimos ánimos!

22/07/2026 a las 16:27
  5. Buenos días, chicas, vengo de la primera eco de control y no me ha ido muy bien, tengo 7 folículos en el ovario izquierdo de tamaño bueno, pero en el derecho no han crecido nada de nada, el más grande no llega a 4 mm. Tengo que seguir con la medicación y el viernes volver a otra eco a ver si alguno se espabila.

29/07/2026 a las 11:13
    • Hola, Liliana89, no te preocupes, a mí también me tuvieron que subir la medicación porque no crecían como debían, a partir de la subida ya fue todo muy bien 😊 ¡Mucho ánimo, guapa!

30/07/2026 a las 21:01
  6. Pues he salido de la segunda eco de control y nada, hay 5 que van muy bien y uno que se quedó pequeño y en el otro ovario nada, no quiere reaccionar a la medicación. A partir del domingo bajo la medicación de uno y del otro la subo y ahora me han metido Orgalutran domingo y lunes y el martes vuelvo a control. Estoy un poco desanimada por la cantidad de folículos que me han visto, pero bueno, confiaremos en que sean maduros, fecunden y lleguen a blasto.

31/07/2026 a las 14:21
    • Hola chicas. Me alegro mucho de que el cambio te fuese bien, Susana. ¿Te hiciste ya la punción?
      Y, ¡jo, Liliana, qué palo! :( Si te sirve de algo, yo el martes 21 tenía 7 folículos madurando «a buen ritmo» (entre 8-11mm), y en el siguiente control del jueves 23 vieron 18, de los cuales 9 superaban los 20mm y me dijeron que tenía que parar ya, a pesar de llevar apenas 7 días de estimulación. Me acababa de comprar una pluma nueva de Puregón 900ml y ahí se queda, porque me mandaron pincharme Ovitrelle y Orgalutran esa misma noche y el sábado por la mañana ya me hicieron la punción. A ver cómo reaccionan tus ovarios a la nueva pauta de medicación, que en cuestión de días la cosa puede cambiar muchísimo. ¡Muchos ánimos!

03/08/2026 a las 8:58
  7. Tengo una respuesta pendiente de moderación y todavía no sé el porqué a veces me devuelven mi respuesta.
    Os cuento que hoy he tenido los últimos pinchazos, que se conoce como el doble trigger Ovitrelle y Decapeptyl, y el sábado por la mañana tengo la punción. Veremos a ver cuántos ovocitos consigo y cuántos son maduros. Ahora también queda lo peor: cuántos fecundan y cuántos llegan a día 5, y después pasar el DGP 🤣🤣

07/08/2026 a las 13:31
  8. Buenos días, chicas, ya he vuelto de la punción y finalmente han rescatado 9 ovocitos. Mañana sabremos cuántos maduros y fecundados.

08/08/2026 a las 12:26
  9. ¡Qué bien, Liliana! Espero que esté yendo todo genial. :) ¿Hiciste ya el DGP? ¿Cuándo sabrás algo? Tengo mucha curiosidad por esas pruebas. Mi clínica nos lo ofreció, pero nos dijo que no era necesario en nuestro caso y que a veces se terminan descartando embriones sanos por «falsos positivos», así que optamos por no hacerlo y tenemos un poco ya la culpabilidad materna/paterna por si estamos siendo irresponsables. Luego pienso en todas las pruebas que nos hemos hecho nosotros y en todas las amigas que se han quedado embarazadas sin saber siquiera su grupo sanguíneo y se me pasa 😂
    Tengo cita el miércoles y, si la muestra de mi pareja es válida, descongelaremos óvulos y haremos ICSI. Cruzando los dedos.

11/08/2026 a las 9:27
  10. Hola, Cappuccino, pues estoy aún en la blastoespera, hoy me han llamado que de los 4 que pudieron fecundar, 3 tienen buen pronóstico y uno que está un poco regular. Así que hasta el jueves no sabré cuántos llegan a blasto y ya ahí me dirán cuántos van a DGP.

11/08/2026 a las 12:11
    • ¡Deseando leer buenas noticias el jueves! 🍀

11/08/2026 a las 23:00
  11. Buenas chicas, pues ya he terminado la blastoespera y de 4 me han llegado dos, uno en día 5 y otro día 6. Ahora empieza la DGPespera 🤣🤣

14/08/2026 a las 13:34
    • ¡Qué bien, Liliana! Dos blastocistos 😍 Cuánto me alegro. Te mando muchos ánimos y paciencia para la espera. Mi pareja y yo bromeamos con lo corto que se nos va a hacer el embarazo porque estaremos ya entrenadísimos de tanto esperar 😂😂 Estamos en día 2 post-ICSI, de los 10 óvulos fecundados de momento tenemos 5 embriones, toca esperar a ver cómo va evolucionando la cosa. Nos vamos contando :)

14/08/2026 a las 18:39
  12. Hola Cappuccino, ¿cómo van esos embrioncitos?

17/08/2026 a las 9:51
    • Hola Liliana, pues finalmente hemos podido congelar dos blastocistos, ambos en sexto día y calidad BB. En mi caso hemos optado por hacer transferencia en ciclo natural, así que ahora toca esperar (¡qué hartita estoy de esperar! 😂) a la siguiente regla, que por lo que he leído puede tardar bastante en llegar por ser el primer ciclo después de la punción. ¿Tú cómo vas a hacer?

18/08/2026 a las 13:00
      • Yo estoy esperando que me den el resultado del DGP y para el próximo ciclo o el otro según me coincida pues haré transferencia. Yo llevo 10 días esperando la regla post punción, hay chicas que con el decapeptyl les bajó la regla pronto y otras como en mi caso al llevar decapeptyl y ovitrelle les tarda más, así que nada a esperar 😂😂.

18/08/2026 a las 13:24
        • Ay, a ver si coincidimos en ciclos, es una tontería, pero hasta me haría ilusión 😂 Yo me pinché ovitrelle y decapeptyl, y me vino la regla a los 10 días. Apenas sangré un día y medio y no me dolió más de lo normal. ¡Espero que tú también tengas esa suerte!

18/08/2026 a las 14:30
  13. Finalmente me vino la regla a 11 días post punción, así que nada, ya a esperar al próximo ciclo para hacer transferencia si es que hay algún embrión euploide porque sigo esperando el DGP. Mañana tengo cita con un ginecólogo a ver si me pueden hacer la histeroscopia con biopsia a través del seguro.

20/08/2026 a las 11:12
    • ¡Qué bien! Empieza la cuenta atrás 🤞 A ver cuánto nos dura este primer ciclo. A mí me han hecho un par de ecografías ya y tiene pinta de que va a ser un ciclo largo. Y la histeroscopia que comentas, ¿por qué te la hacen? No me han hecho nunca ninguna y no tengo ni idea de cómo va.

20/08/2026 a las 17:32
      • Me la quiero hacer yo por descartar endometritis. La otra vez, después de la primera transferencia negativa, me la hice para descartar que no tuviera nada en el endometrio y me salió un poquito de inflamación, pero me dijo el ginecólogo que probablemente fuera de la propia estimulación. Y en esa transferencia me quedé embarazada. Por eso, esta vez quiero volver a repetírmela porque si tengo solo un embrión euploide quiero ir con todas.

20/08/2026 a las 18:54
        • ¡Ah! Pues espero que vaya genial.

20/08/2026 a las 22:58
      • Hola Cappuccino,

La histeroscopia previa a un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) es una prueba endoscópica que permite visualizar de forma directa y ampliada el interior de la cavidad uterina y el canal cervical.

El objetivo principal de esta intervención es asegurar que tu útero se encuentra en las condiciones óptimas para recibir al embrión. En ocasiones, las ecografías transvaginales rutinarias no logran mostrar pequeñas alteraciones que pueden dificultar la implantación embrionaria o aumentar el riesgo de aborto.

Mediante la histeroscopia, el equipo médico puede detectar y, a menudo en el mismo acto (si se trata de una histeroscopia quirúrgica), corregir problemas anatómicos como pólipos, adherencias, etc.

En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre esta prueba: ¿Qué es la cirugía endoscópica? Histeroscopia y laparoscopia.

Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

21/08/2026 a las 8:20