¿Falso positivo en el test de orina?

  1. avatar
    Malorca

    Buenos días,
    Tuve un retraso de la menstruación de 2 semanas, realicé un test casero de orina “clearblue” y salió positivo de 1-2 semanas.
    Al día siguiente tuve dolores de regla muy fuerte y manchados, fui a urgencias y me hicieron prueba de orina y sangre y salió un valor de 49 de beta.
    El médico me dijo q no estaba embarazada y que tenía dismenorrea.
    ¿alguien me puede explicar qué ha ocurrido? ¿No estoy embarazada?
    Hoy sigo con dolor como colicos de regla y manchado.

    21/05/2017 a las 10:50
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Malorca,

    Es un poco difícil saber qué te ha pasado exactamente. Es posible que el test casero diera lugar a un falso positivo y no estuvieras embarazada desde el principio, simplemente un retraso por alteración hormonal.

    Por otra parte, es posible que sufrieras un microaborto y por eso la beta-hCG primero había dado positivo y luego negativo. El microaborto o aborto bioquímico tiene lugar en las mujeres con muy pocas semanas de embarazo. Por tanto, hay algunas que ni se enteran y confunden el sangrado con una simple menstruación. Puedes leer más sobre esto aquí: El microaborto.

    En definitiva, lo que está claro es que no estás embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2017 a las 16:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar