Fertilidad ciclofem

  1. avatar
    jackihdz

    Quería que me ayudaran a mis dudas sobre la inyección de ciclofem. Tengo 23 años y no tengo hijos y por el momento no deseo tener, tengo 5 meses planificando con ciclofem, ¿con el tiempo no me hará daño o sea me dejará estéril la inyección? Lo digo porque en un futuro sí quiero tener bebés.

    ¿Es cierto que un tiempo determinado tengo que suspender la inyección y dejar de aplicármela durante dos meses para que mi cuerpo se desintoxique y no se adapte a él?

    Se los agradecería mucho que me respondieran. Gracias

    04/02/2016 a las 23:34
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola jackihdz,

    la inyección anticonceptiva es un método hormonal para prevenir el embarazo. Su acción se basa en que la administración externa de hormonas bloquea la liberación natural de las hormonas propias del organismo y ello impide que se produzca la ovulación. Si no hay ovulación, es decir, si no se libera un óvulo, no es posible que la fecundación se produzca y por tanto tampoco el embarazo. Además, la situación hormonal causada por la inyección modifica la situación uterina, impidiendo que el embrión pueda implantar, así como el moco cervical, dificultando el movimiento de los espermatozoides.

    Una vez abandonas la inyección, pasado un tiempo normalmente de entre 2 a 4 meses, tu situación hormonal vuelve al estado normal y por tanto tu fertilidad se reestablece sin problemas.

    En principio no es necesario realizar descansos para “desintoxicar” el cuerpo. No obstante, algunos médicos los recomiendan. Dependerá de el modo en que tu cuerpo responda a la inyección y de las indicaciones que te de tu especialista.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 12:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar