Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seguir con FIV ICSI o pasar a ovodonación
22
0
Menú

Seguir con FIV ICSI o pasar a ovodonación

    • laura1980
      laura1980

      Buenas tardes, mi primera FIV ICSI, tres embriones de buena calidad, me transfieren los 3 y nada. Tengo 41 años, he tenido embarazos naturales, pero no avanzan, por eso recurrimos a la FIV, pero no me ha dado resultado. ¿Debería volver a intentarlo o ir directamente a ovodonación? Estoy hecha un lío.

      02/09/2021 a las 19:36
      Responder
    • Buenos días laura1980,

      En primer lugar, quizá sería conveniente realizar las pruebas médicas necesarias para intentar averiguar la causa del aborto de repetición y del fallo de implantación, aunque descubrir la causa no es siempre posible.

      Posteriormente, en base a los resultados de las pruebas médicas y otros factores como la edad, decidiría junto al especialista cuál es la opción más indicada en tu caso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/09/2021 a las 9:18
      Responder
      • Buenos días,
        Gracias por su pronta respuesta, no sé cuál son las pruebas a las que se refiere. Mis trompas son permeables, porque si no, no hubieran embarazos naturales. Reserva ovárica 1.64, cariotipos bien, tanto míos como de mi pareja. A mí me dijeron que, posiblemente, sea cosa de mis óvulos (pero no me aseguran nada) y nos aconsejaron directamente ovodonación, porque no hemos conseguido bebé. Los embarazos se paran a las pocas semanas y uno de ellos fue con trisomía 21 y decidimos interrumpirlo, todos ellos embarazos naturales, por eso recurrimos a la FIV ICSI, pero tampoco ha funcionado y no sabemos qué hacer, estamos muy desorientados en este tema.
        Hemos ido a otra clínica, le explicamos nuestro caso y tampoco nos deja nada claro. Necesitamos una guía, porque nosotros no somos médicos. Evidentemente, la decisión final es nuestra, pero en esta no descarta hacer otra FIV y, si no funciona, ovo.
        Así que estamos muy liados y desesperados.

        03/09/2021 a las 9:45
        Responder
      • Buenos días laura1980,

        El aborto de repetición puede tener causas genéticas, inmunológicas, anatómicas e, incluso, el origen también puede ser masculino, por lo que hay diversas pruebas (y, por lo que veo, alguna ya te la has realizado) para descartar estas causas.

        Tienes más información sobre este tema en este artículo: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento

        Por otro lado, en base a los resultados, quizá puede estar indicado realizar una FIV con un test genético preimplantacional a los embriones, para asegurarse de transferir solo embriones con un contenido cromosómico adecuado. No obstante, hay pacientes que optan por la ovodonación.

        En este artículo podrás encontrar más información sobre el DGP: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        03/09/2021 a las 10:28
        Responder
      • Pregunte que más pruebas podíamos hacer para saber qué pasa y me dijeron que nada más. Que mis óvulos ya tienen 41 años, 3 abortos y 1 interrupción por trisomia. Que mejor ovodonacion porque tengo que tener algún problema en los óvulos.

        03/09/2021 a las 19:25
        Responder
    • Hola Laura,
      Cuando hay abortos de repetición suelen mandar cariotipo y pruebas hematologicas, por posibles trombofilias. La FIV ayuda a quedarnos embarazadas, pero si hay algún problema detrás, hay que tratarlo.
      Yo te recomiendo acudir a ginecologo y hematologo.
      Un abrazo

      03/09/2021 a las 10:21
      Responder
      • buenos dias evie:
        El jueves voy hacerme las pruebas de trombofilias, gracias por tu consejo. un abrazo

        08/09/2021 a las 8:29
        Responder
    • Hola laura1980.

      MI caso es similar al tuyo, embarazos de forma natural que terminan en aborto antes de las 12 semanas. En las FIV que estoy haciendo, hemos hecho un análisis a los embriones obtenidos antes de implantarlos…ya que todas las pruebas indican problemas cromosómicos por envejecimiento de los óvulos, el resto ha salido todo bien. Así, si hay suerte puedes detectar los embriones que no están sanos antes de la implantación, reduciendo mucho los riesgos de aborto por alteraciones cromosómicas.
      No sé si te han recomendado esta técnica, pero creo que es el paso previo antes e la ovodonación en estos casos. Al menos si tu prioridad es intentarlo antes con tus propios óvulos.
      Suerte!!

      03/09/2021 a las 11:16
      Responder
      • Ya me contarás, cómo vas. Un abrazo fuerte

        03/09/2021 a las 19:26
        Responder
    • Hola, yo leí la opción de hacer la DPG, se lo dije a mi ginecóloga y embriologa, por todo lo que ya había pasado y nos dijeron que no era necesario, los vitrificaron a día 3 sin preguntar, lo suyo es que los hubieran llevado a día 5 y si llegaba alguno haber hecho esa prueba, para descartar cualquier cosa antes de transferirlo. Me voy enterando de cosas después, creo que no fueron muy transparentes o por falta de medios en su laboratorio no hicieron más pruebas, me hubiera gustado que aún así nos dijeran las cosas, porque no nos han preguntado nada, ni dado opción a nada más. Así que,es estamos muy disgustados y encima ahora no sabemos que hacer. Lo primero es cambiar a una clínica con buen laboratorio por supuesto para que puedan realizar todas las pruebas oportunas, pero estoy indecisa y con miedo, a equivocarme. Repetir FIV U OVO. Un abrazo grande.

      03/09/2021 a las 19:22
      Responder
      • Hola laura1980, si que te recomiendo que buscas una opinión en otra clínica, que tenga laboratorio y más recursos, que te explique todas las opciones que tienes en este momento. Es verdad que a nuestra edad, los óvulos se encuentran envejecidos pero hay un porcentaje de ellos que pueden estar sanos y si estás dispuesta a agotar todas las opciones antes de la ovo, puedes hacerlo.
        En mi caso, en la primera fiv con DGP no conseguí ningún embrión sano, me recomendaron ir a ovo, pero quise hacer un segundo intento, para quedarme tranquila y descartar de una vez que con mis ovulos no será posible…en la segunda FVI, he conseguido un embrión sano que espero que implantemos y que se quede con nosotros.
        Un abrazo

        06/09/2021 a las 10:25
        Responder
      • buenos dias sammir:
        Ya me vas contando, de momento vamos a actualizar la antimulleriana y hacer estudio de trombofiias, sobre eso iremos siguiendo pasos haber donde nos lleva si a otra fiv que espero que si o ir a ovo. un abrazo fuerte.

        08/09/2021 a las 8:31
        Responder
    • nada,mucho ánimo laura

      08/09/2021 a las 8:52
      Responder
    • Hola, Laura1980. Me choca un poco que no solo no te plantearan hacer Dgp sino que, incluso diciéndoselo tú, te dijeran que no era necesario. Con abortos de repetición y 41 año yo lo veo algo casi imprescindible, es que si no, vamos a ciegas.
      Yo, al igual que Sammir, con edad materna avanzada, he hecho fIV + DGP, los tres embriones analizados del primero me salieron con anomalías múltiples (de ahí los abortos) y ahora vamos a darle un segundo intento. Si no, ya iré a ovo sabiendo que lo he intentado. Mucho ánimo

      15/09/2021 a las 0:28
      Responder