Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con óvulos de donante y tiempo de betaespera
27
0

FIV con óvulos de donante y tiempo de betaespera

  1. GloriaArg
    GloriaArg

    Hola! Estoy próxima a hacer fiv con óvulos de donante y me surgió una duda. Voy a estar con 3 comprimidos diarios de estradiol de 2 mg y 3 óvulos de progesterona diarios. Sería de esperar que no me baje la regla hasta que suspenda la medicación, obviamente posterior al test de embarazo? Pregunto esto porque pensé en hacer un viaje breve para calmar mi ansiedad en la betaespera, y no me gustaría enterarme, estando de viaje, que el resultado fue negativo (porque me viene la regla). Si la transferencia es de un blastocisto, de cuánto es la espera para realizar el dosaje de beta-hCG? Gracias!!!

    05/02/2018 a las 4:55
    Responder
  2. Hola GloriaArg,

    Efectivamente, la medicación hormonal no debe suspenderse hasta que el test de embarazo confirme si el tratamiento ha tenido éxito o no.

    Después de una transferencia de blastocisto, el análisis de la beta-hCG puede hacerse pasados 9 días para que éste sea fiable. Si lo haces antes, hay riesgo de obtener un falso negativo.

    Normalmente, la menstruación no llega durante la betaespera aunque el resultado sea negativo, ya que el efecto de la progesterona lo impide. No obstante, hay mujeres que sí experimentan un sangrado menstrual antes de la prueba de embarazo. Esto es difícil de prever.

    Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué es la betaespera?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2018 a las 12:40
    Responder