Flujo vaginal en la ovulación

  1. avatar
    J

    Buenos días:

    Mi duda es la siguiente: He comprobado que el flujo vaginal clara de huevo me aparece el día 11 del ciclo, me dura más o menos hasta el 16 y ovulo el 18 (mis ciclos son regulares de 33 días). Es esto normal? Si tenemos relaciones justo el día de la ovulación, ¿hay posibilidad de embarazo aunque ya no exista flujo?

    Muchas gracias de antemano

    19/11/2013 a las 12:08
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola J,
    Es cierto que el cambio de aspecto del flujo vaginal es reflejo de los cambios funcionales que tiene tu cuerpo cuando está ovulando, la mucosa del cuello del útero se hace más fibrilar, y establece “caminos” para ayudar a los espermatozoides a encontrar el óvulo en el periodo fértil. Sí que hay posibilidades de quedarte embarazada, pero si estás buscando el embarazo, los ginecólogos en general aconsejan tener relaciones cada dos días en el periodo fértil, los cuatro o cinco días centrales del ciclo, no únicamente en el día en el que tú crees que ovulas. Un saludo!

    19/11/2013 a las 18:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar