Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Granitos por el Gonal?
18
Menú

¿Granitos por el Gonal?

  1. MaYa83
    MaYa83

    Buenos días. Desde que empecé a pincharme el Final en este ciclo de mi 3ª IA empezaron a salirme unos granitos pequeñitos por el vientre, alrededor de la zona donde me pinchaba y poco a poco se me fueron extendiendo más hacia arriba y hacia atrás hasta salirme en pecho, escote y espalda. Me pican muchísimo. En 2 de las consultas que fui a Reproducción se lo comenté a las ginecólogas y me dijeron que no era muy común que saliesen por el Gonal, pero mi marido y yo nos fijamos a raíz de los pinchazos de este ciclo y además es que empezaron a salir por donde me pinchaba. Pero es que tampoco le dieron mucha importancia. El caso es que yo no soporto tanto picor, me despierto de madrugada rascándome y es insoportable! 😣 Sabrían decirme qué puede ser y qué puedo hacer? Gracias de antemano.

    18/06/2018 a las 10:53
    Responder
  2. Hola MaYa83,

    Uno de los efectos secundarios de Gonal-f son las reacciones alérgicas leves, como erupción cutánea, eritema, urticaria, etc. No obstante, estos efectos adversos sólo aparecen en 1 de cada 10.000 mujeres. Por eso que es muy raro que sea debido al Gonal.

    Si ves que esto no mejora sería conveniente ir al médico y volvérselo a comentar. Tal vez puedan darte una crema para aliviar el picor.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Efectos secundarios de Gonal-f en mujeres y hombres.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/06/2018 a las 11:23
    Responder
    • Muchísimas gracias Zaira! 🙂

      18/06/2018 a las 11:42
      Responder
  3. Y bueno, por el Ovitrelle no podría ser? Ta que también me lo pinché en la misma zona…

    20/06/2018 a las 20:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.